Buenassss La semana pasada perdí la cola de escape cromada. Bien tempranito por la mañana, todavía de noche, al medio kilometro de salir de garage, de repente oigo un plim-plam-plum bastante estruendoso. En los primeros instantes se me pasan mil cosas por la cabeza. Por el ruido parecía que había perdido el tubo de escape entero. La cola de escape (una genérica de Feu Vert) iba sujetada por la presion de 3 tornillos Allen, que con el tiempor y las vibraciones debieron de ir soltándose sin que lo percibiese... Bueno, el hecho es que por la caida la cola quedó abollada y poco estética. Ahora tengo en mis manos la cola cromada de BMW, recién llegada de Movilnorte. Me sorprende que no lleva sistema alguno de fijación. ¿Va simplemente metiéndola a presión?
Virginia, deberia llevar un tornillo por un lado, miralo bien, a su vez es bueno que le pongas jabon o lago asi para que entre mas fcail y no tengas que dar mil golpes.
Si virgina yo le puse esa tienes k ponerle un pokito de vaselina ( me doy cuenta de como suena todo esto) , yo le puse vaselina neutra y la encaje un pokito con las manos despues la fui metiendo poco a poco con un martillo de goma y puse un trapo de todas formas donde golpeaba por si las flyes y ya ta metela bien o lo k a ti te guste k sobresalga,yo deje un pelin por k asi se ve mas, y facil facil amigos , briconsejo:la vaselina solo usarla para estos casos:wink: . No lleva ningun tornillo
Yo puse la misma y si, no lleva tornillos. Se mete con un martillo de goma o poniendo un taco de madera entre la cola y el tubo de escape. Uno de los mios (el 2.2 lleva 2 valga la redundancia) tenía una pequeña rebaba y no hubo forma de ponerlo así que me lo cambiaron en Movilnorte y si todo está bien lo pones sin problemas en segundos. En los meses que hace que los tengo no se han movido ni un pelo.
Carlos, no hay tornillo por ninguna parte, ni tampoco orificio donde meter un tornillo.... Entonces a presión con algo de lubrificante... y martillito de goma, y con mucho amor pero con convicción... ¿y no sería mejor aprovechar y meterla con algun adhesivo de lento secado que permita meterla, y después de metida, ayude a fijarla? Vaya post que nos está quedando entre orificios, vaselinas, y "meterla bien"...
Yo compre la misma cola hace 15 dias,el mio es un 1.9 del post restyling.Tiene la salida algo ovalada.Lo puse yo mismo en el garage en 5 min. se encajo a la perfeccion y se sujeto perfectamente, hasta cuesta quitarlo, trae un solo tornillo en la parte de abajo para apretar, y quedo muy muy bien.:wink: :wink: :wink:
Vaselina tendra que llevar Abril a Salamanca, y no precisamente para la "cola" de escape, sino para la de keras.
No hacen falta los adhesivos virginia la mia lleva un año y en serio esta a presion en imposible k se vaya, eso si tu ya sabes metela pokito a pokito y con muxo amor ................vaya tela.
El mío es Pre, salida ovalada... y por mas que mire en el sobre del envío o en la bolsa de embalaje, aqui de tornillos ná de ná! Esto tiene toda la pinta de ir a presión como comentaís, si.... No sabía yo que había esta variedad de colas
por lo visto es diferente para lso pre k para lso post, el mio es pre y por eso llevo la misma k la tuya pero para el otro 1.9i lleva un tornillito, fijate tu.
Y luego dicen que el tamaño no importa.... Lo siento Virgi, pero se ha desmadrao el post. :biggrin: :wink:
Esque entre que ya nos vas conociendo y con el titulo que has puesto... Al tema, hay varios modelos de "salidas de escape" de BMW que encajan en tu modelo, una de las cuales entra a presion. (habia puesto esta frase con "colas" pero la he tenido que cambiar).:err: Para poder ponerla mejor, lo ideal es que pases un poco de lija antes de poner el embellecedor y que lo lubriques con algo. Si usas un detergente de platos (tipo Fairy) mejor que grasa o vaselina, ya que se va antes. Si ya quieres dejarla perfecta un puntito de soldadura y evitaras que se te caiga de nuevo o que algun amigo de lo ajeno se propie de ella.:wink:
espero que con mi cola no haya tantos problemas y encaje a la perfeccion en abril. si no pues ya os veo viniendo con el martillo de goma
EN TEMA DE COLAS LAS HAY SENCILLAS (1.8,1.9) DOBLES (2.0,2.2,2.8,3.0) Y DOBLES SEPARADAS (M) . HAY QUIEN NO SE CONFORMA CON LA DE SERIE Y APARTE DE DARLE BRILLO PARA QUE SEA MAS LLAMTIVA LA CAMBIA COMO CARLOS Y HACE BUENO LO DE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES......
menudo foolon!! el mío lleva dos terminales cromados y con tornillos en la parte de abajo!! Los puse sin martillo,empujando,y para que resbalasen lo unico que tenía en ese momento fue un poco de aceite de oliva!! mira esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126662&highlight=brico+colas
Anda, buen brico, con fotos y todo!. Esta no tiene tornillo alguno, es de las que van a presión. Haré como bien me recomendaís, con el fairy como dice sunner... a ver si saco alguna fotillo y de paso monto algun brico. Lo chungo va a ser seleccionar el titulo... " como meter a presion una cola en..." jejeje.
Para tornillos que se desenroscan una grober, o loctite 243 o similares. Lo del agua y jabón, mejor que aceites o grasas. ES como meter los puños de goma en los manillares. Con Alcohol, que patina bien y se evapora rápido. Y lo del punto de soldadura.... chapó. Por cierto... Abril y Keras...... ????? No sabía....
Amos a ver.....Amos a ver Que Keras a este paso me parece a mi que duerme en la calle!!!o encerrado en el baño....jsjsjs Si duermo acompañado en Salamanca será de femina!!!!! ))
Estos sacos de hormonas...que ven un nombre un poco femenino...y ya no hay quien los pare...jsjsjsjs Por cierto, como femina no vale Kerastemia con peluca...que nos conocemos!!! Weee animate a lo del club cabrio del domingo...