¿Y por qué el "M", sí lo lleva?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 4 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que viendo la VAGtopista de la semana, imparcial y profesional ella donde las haya :) :) , resulta que veo en la toma de contacto con el Z4M (peaso bicho oiga :xray: :xray: , único bangleriano que me gusta) se observan dos relojitos dentro de la esfera del cuentavueltas, que parecen corresponderse con los clásicos combustible-temperatura del agua.
    Pero los que no son M... ¿lo llevan o no?. Tengo entendido que no, ¿me equivoco?8-[ 8-[
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.384
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Que yo recuerde, en los M cambiaba la aguja de consumo instantáneo, por un indicador de Tª de aceite, que para mí lo quisiera... :mus-
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso heat, y no sé por qué la diferencia
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si q hay Z4 con aguja de temperatura. En el subforo Z hay varias fotos donde se ve.;-)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    De esto era de lo que no estaba yo seguro. O sea, el serie 1 y 3 nuevos no la traen (algo tan básico como el reloj de temperatura del motor), ¿y el Z?. Al ser bangleriano también era de suponer que no lo trajera tampoco :-s [-( [-( . Si tú dices que si la llevan, pues mejor, pero sigue siendo inexcusable que los dos primeros no la traigan. Aún y cuando pudiese mirarse (que tampoco lo sé) en el OBD, no me parece de recibo. Joer, ahorran en todo estos cabr*nes...[-X [-X

    Pues es de suponer que algún cabecencuadraden supuso que para el conductor normal es mejor el indicador de consumo instantáneo -que no digo que no sea útil, pero no lo cambio por un termómetro-manómetro de aceite- que el mucho más útil termómetro de aceite. Se supone que si el agua está caliente, el aceite también, pero ya que te quiten los dos...](*,) ](*,)
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso de que si el agua está claiente el aceite también... [-X En los coches normales no lo ponen porque la gente no sabe para que vale (el 95% de los usuarios)
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Absolutamente de acuerdo. Ellos a veces hacen las cosas sin tener en cuenta lo que opinamos los que los usamos;-)
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Sólo a veces??? :-s
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Razón llevas. Dicen que hacen estudios de mercado pero al final los ingenieros y los estilistas hacen lo que les sale, teniendo en cuenta la competencia por supuesto:inoc
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo sigo diciendo que el 90% de lso usuarios de coche no tienen ni pajolera idea de que el aceite se calienta, mucho menos van a saber porque o si es malo o bueno. Estoy segurísimo que se estudia mucho el para que se usa el coche a la hora de diseñarlo, pero la mayoría no somos los que "entendemos" de coches, ni mucho menos ;-)
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    No sé. Creo que si te gastas un pastón en lo coches que estamos hablando puede ser que lo hagas porque te sobre el dinero, pero po lo general, los que llevan estos bicharracos saben o quieren saber como va por dentro, como les late el corazón, qué tensión tienen, en fin, gobernalos y estar atentos;-)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, por eso los //M llevan reloj de aceite ;-)
     
  13. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues me has dejao sin palabras;-)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya, Reznor, ya sé que tarda un poco más en calentarse... ;-). Me habré expresado mal, quería decir que bajo esa manía de suprimir relojes, poner uno de agua y suponer que cuando una está caliente la otra también, será todo uno.
    Que queréis que os diga, no tengo un "M" (ya quisiera) pero a mí me gustaría ver un reloj de Tª de aceite y otro de presión en mi cuadro. Si me lo hubieran cobrado en el precio final del coche, sería algo que no me hubiera importado.
    Y vamos, ya lo de quitarte el del agua... [-( . ¿Pa que?. Te quito el del agua, y así el día que pegues un calentón no te enteras, y facturón de reparación que de una forma u otra (conce o piezas) cobrará la casa.
    Ya es que te hacen pensar lo peor :)
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    El mío es así, y no es M. Lleva aguja de gasofa y temperatura de aceite (muy útil, por cierto).
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo también pensé q el Z4 no la llevaba, pero me dijeron en el foro Z q si.
    Por cierto, q el E60 tampoco lleva aguja de temperatura8-[
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El otro día vi un caso de una chica que paró el coche tres kilómetros después de que le saliera volando la correa de accesorios en un 206 (la vió salir volando y escuchó el ruido. ¿sabes porqué paró? Pues ni por la aguja de temperatura, ni por la luz del alternador. Parói porque se le puso muy dura la dirección (al quedarse sin asistida) Esto qeu te cuento es lo habitual. Los raros somos nosotros y los coches los fabrican para la gente normal
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.384
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para mí la solución ideal es cómo lo llevaba en mi anterior Golf II. El ordenador de viaje te daba la temp de aceite en la pantalla, y llevaba el indicador de temperatura de agua de toda la vida. Así podías saber las dos cosas, y la verdad que era súper útil.
    Con el agravante de que en los coches modernos, toda la información de status del motor está disponible en una especie de red que conecta todos los principales módulos electrónicos del coche, entre ellos la unidad de control del motor y el cuadro de instrumentos, por tanto poder poner la Tª de aceite no supone ningún hardware adicional, sólo un par de líneas de código en el soft del cuadro de instrumentos que te lo muestre.
    Al final es lo que dice Rez, a muy poca gente le interesa y por eso no lo hacen....
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Y, ya puestos, pues uno de presión de aceite, como llevaba el 205 GTI: temperatura de agua y aceite, y presión de aceite.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pero es que siguiendo esa lógica draconiana, estos cabecencuadraden ahora nos quitan la Tª del agua, toma ya. Lo próximo, el cuentavueltas solo para los M porque los demás no lo miramos, y si lo quieres, lo pagas como opción, ¿o que? ](*,) ](*,) . La leche que les dieron.
    Tu lo has dicho, Alfa. En el Golf II había un OBD como diox manda, hace 20 años y no era tan caro. Nada impide ofrecer ese dato ahora, pero no les da la gana.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el serie 1 ya nmo llevas reloj de temperatura de agua, si no me equivoco....
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No te equivocas, no. Ni en el 3 y parece que en 5... :-s :-s
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En el E60 tampoco[-X
    Cuando lo compró mi padre fue una de las cosas q me sorprendió
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es patético. Lo de que no lleven reloj de temp. de aceite pues en cierto modo es normal, aparte de que la gente no sabe para qué sirve, asusta mucho ver como sube la temperatura en los atascos
     

Compartir esta página