...¿Y por qué no se me caló?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 26 Sep 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Este fin de semana me he ido fuera de Madrid con el BMW. En la autopista A6, en la zona del túnel de Guadarrama, me tocó ir un buen tramo en caravana. Se forman unos atascos por la A6...

    Iba guardando una distancia prudencial (acorde a la velocidad que llevábamos) con el coche que iba delante mía, cuando de repente, frenó de golpe sin motivo aparente. El coche que le precedía no frenó, así que todavía no me explicó lo que le motivó a frenar de ese modo.

    Todo ocurrió en segundos. Mi reacción fue pisar el pedal del freno hasta el fondo y con todas mis fuerzas. Me entró el ABS. No tuve tiempo siquiera de pisar el embrague hasta el último instante, que ni sé cómo no se me caló el coche. Nos quedamos tan cerca, que la conductora del otro coche se asustó y por su retrovisor pude ver que se llevó las manos a la boca y que me pidió disculpas.

    El caso es que pasamos de 50 km/h a 0 en nada. Yo iba en 2ª. No sé si lo voy a explicar bien porque todo ocurrió rapidísimo. Pero lo que noté fue que cuando estábamos ya a punto de pararnos del todo, me dio la sensación de como si el coche desembragase él solo un instante para evitar que se calara :-& .

    Me ha pasado alguna vez al salir de un semáforo: suelto el embrague demasiado y acelero poco, el coche hace amago de calarse, da un pequeño tirón, se acelera él solo y no se cala :mus- .

    ¿Lleva algún sistema para evitar que se cale?
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No llegarian a bloquearse las ruedas, si no se cala seguro.
    Lo del estrincón en las salidas es porque en el bombín del embrague hay una especie de válvula que actúa de amortiguador para que aunque sueltes de golpe el pedal no se produzca el estrincón, deja patinar el embrague.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    A mi me pasa eso y seguro estoy de que no se me cala, claro que.......:-k el mio es automatico.:) :) :). Cada vez aprendemos mas cosas. SAludos.
     

Compartir esta página