¿y si el gobierno pensara?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BATMW, 9 Dic 2006.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Un articulo que me he encontrado en el periodico:
    ¿Y si el gobierno pensar?
    ¿Y si la enorme de tragicas muertes anuales por accidente de trafico no se reduce solo con campañas agresivas publicitarias de impacto? ¿y si no se reduce solo con una regulacion del carne por puntos? ¿y si no se reduce solo con mas presencia diduasoria de agentes en la carretera? ¿y si no se reduce solo con un varapalo al bolsillo de los conductores? ¿y si no se reduce solo con una nueva mas nueva regulacion penal de las sanciones?.
    ¿y si en vez de aumentar el numero de conductores temerosos e inseguros,mas pendiente de impedir una eventual sancion que de observar las condiciones de las carreteras para una conduccion prudente y responsable,el gobierno pensara que en muchas carreteras podria bastar con una correcta señalizacion e iluminacion de sus curvas? ¿y si pensara simplemente en el oprtuno repaso de la pintura desgastada en las carreteras para facilitar la conduccion? ¿ y si pensara en suavizar los cambios de rasante o pensara en como impedir los peligros charcos que se forman,incluso en autovias cuando caen dos gotas? ¿y si pensaran en ponerselo mas facil al conductor,en vez de ir<<a pillarle>>? O mejor aun ¿y si el gobierno pensara?

    Por Jesus de Vicente
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pensar??? si ya piensan !!! ,en como sacarnos mas pasta!! :cool:
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo perdí la fe hace tiempo...
     
  4. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    A mi de da igual,las normas estan para saltarselas.Y no lo digo yo,lo dicen los profesores y el jurado de O.T.:wink::wink::wink::wink:
     
  5. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    si pensaran no serian el gobierno
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De verdad crees que el gobierno no sabe lo que pasa, pero si son los jefes del pere.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Claro, esos siempre serán "el faro de mi vida", que hacer sin la guía de esas grandes mentes pensantes...:cool:
     
  8. ony

    ony Guest

    asi va ste pais:nose:
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Si pensar piensan y mucho.Pero en esto:


    [​IMG]
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bonita foto, si señor :LOL::LOL::LOL:
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    lo tienen perfectamente pensado, asi es el negocio
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a ver si el hilo dura sin desviarlo de la temática el foro,.. cosa que dudo,....
     
  13. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    estando las arcas llenas, que mas da los que mueran'?
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Simplemente son tácticas para desviar la responsabilidad. Los conductores pasamos de ser unos tipos poco responsables a unos asesinos. Porque si la señora del anuncio se mata y no puede despedirse de sus padres es por culpa de su marido que corre mucho y no por una curva mal peraltada, un asfalto que drena mal o un coche que iba a velocidad anormalmente reducida con los pilotos rotos.

    Porque antes podías adelantar a alguien en una autovía a 140 y ahora te dan las largas y te pitan por ser un desalmado. Pero no llaman asesinos a los gobernantes que no ponen protecciones en los guardarraíles para evitar amputaciones. Ni inepto ni cobarde al coche-radar que fotografía a un pollo a 200 y no le dan el alto porque después no hay otro coche para pararle. Ellos hacen su trabajo, pero los que mandan no. Es probable que ese pollo pueda ir a 200 durante seis meses más, lloviendo o en curva, con niebla, en autovía o en carretera nacional. Hasta que le llegue la multa. Y mientras tanto? El estado amortiza 600 euros de radar...
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No hay mas que ver como el Pere quiere cambiar el sistema de los recursos de las multas cuando dijo que primero a pagar y después el recurso.
    Yo cuando dijo eso me quedó absolutamente claro de que va este tipejo, no tiene ni el mas mínimo reparo en esconder el fin recaudatorio de todo este rocambolesco montante de radares.
    ¿Por qué primero a pagar?, que me de una explicación de que significa esta frase suya, ¿tanto le urge el cobro rápido?, según el no hay ningún fin recaudatorio tan solo es por el bien de los conductores y asi evitar los accidentes, entonces ¿a que vienen esas prisas por cobrar primero?, que simverguenza y cara dura puede ser este tio.
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Curiosamente , los tres únicos "impuestos especiales" se aplican a carburantes, bebidas alcoholicas y tabaco ( el cuarto seria a estupefacientes si se legalizaran ). De un modo subliminar se establece una relación entre algo negativo para la salud en funcion de la escala... sin embargo ninguno se ilegaliza debido a la altisma recaudación que produccen.
    Lo que han logrado con esta "criminización" de la conducción es establecer de facto un impuesto especial a la conducción, ya que, incluso siendo superprudentes, todos caeremos alguna vez - radar, aparcamiento, movil, placa, antinieblas, luces, intermitentes , etc..... -, salvo los "buenos conductores" , aquellos que sacan el carner con 19 años y no cojen nunca más un coche.
    Habra dos clases de conductores, los que tienen alguna multa pagar que pagar y los que la tendrán..
     
  18. M4nuel

    M4nuel Guest

    Sigo sin ver que se persigan las causas de los accidentes. Eso si, siempre hay alguien para decir que este se ha matado porque iba más deprisa. Claro que casi todos vamos entre 10 y 20 kms/h por encima del limite. La gente va a trabajar, a su casa, a ver a la familia... no es como tomarse una copa o fumarse un cigarro digo yo. El conducir es una necesidad. Si se presiguieran igual otras imprudencias que la velocidad, muchas vidas se salvarian.

    El buen conductor es el que no coje nunca el coche. Que se gastó sus pelas en el carnet, y paga mensualmente el seguro, pero conduce una vez al año (causando más de algun accidente porque no tiene apenas práctica, eso sin hablar del estado del coche...).

    Ahora, los que hacemos más de 30.000 kms al año, nosotros somos unos asesinos... y reza por no tener un coche que se salga un poco de potencia.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.605
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Añadamos educación y formación y suscribo todo,

    En esta materia, estoy igual: y ya desde que escuché ayer el ministro de la Cosa trágica declarar desde la DGT, con ese aire de ignorancia que exhala mi querida abuela hablando de supernovas o agujeros de gusano , "no corran, por favor, que la velocidad es lo peor" biggrin :floor: (literal, con carita de cordero degollao p´a la ocasión , desde la sala de des-control de la DGT, en TV y en informativo de máxima audiencia) pues ya no es que haya perdiudo toda esperanza, es que considero mi obligación ciudadana desenmascarar a tanto fantoche "reguladorrl de la pradera, jarrrrrrl" (para lo cual he de empezar por sobrevivir a esa gymkhana que me proponen a diario)

    Eso si, confío que las otras facetas de su responsabilidad como ministro las tenga en manos de gente más competente o... vamos listos (cualquier dia reaparece un elemento tipo Amedo o Roldán como Director General de la Policía :???: ) Visto lo del tráfico, ya no creo que se tenga especail cuidado en nada.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Miedo me da que piensen, no se les ocurre nada bueno.

    Saludos
     
  21. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Y lo mas triste de todo es que faltan al articulo 14 de la cons... ya que no todos somos iguales,Me ha ocurrido ya en dos ocasiones,en la A1 me han pasado a no se cuanto por hora por que no podria calcular,varios coches seguidos como si fueran escoltas de algo ó se trasladaran á algun sitio eran un par de todo terreno y dos coches uno de ellos llebaba un rotativo azul,no pude darme cuenta de las marcas de los coches ya que ivan a toda past...,pasaron a un coche de la dgt el cual ni se inmuto por que ya estaria avisado.
    Que pasa que solo ellos pueden correr impunemente,ó es que ellos no podian haber salido dos horas antes de casa como nosotros,ó llegar dos hjoras mas tarde.
    Por que si los limites son esos,por que los superan ellos poniendo en peligro mi vida.
    haber quien me va ha demostrar que conducen mejor que los demas para poder saltarse los limites.
    me tienen hasta los coj.... y ademas con una impotencia,que realmente a una persona como yo que me creo normalito,me estan dando ganas de delinquir.
    Ose que a partir de ahora no perdere 5 minutos de mi vida para votar a nadia, que se jodan y que se voten ellos.
    perdon por el rollo pero es que me pone.........
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Totalmente deacuerdo y por supuesto que tampoco perderé mi tiempo votandoles, no se merecen mi tiempo.
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Respondiendo a la pregunta inicial del post ¿y si el gobierno pensara? contestaré que para pensar primero hay que tener con qué.
     

Compartir esta página