Duda y si le ponemos unas blockley?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 19 Abr 2016.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    características:
    Blockley Radial 205/70VR14 95V TL
    Tyre Size: 205/70VR14

    Overall Diameter: 642 mm

    Overall Width: 205 mm

    Tread Width:152 mm

    Max Load: 690 kg

    Max Speed: 240 km/h

    Permitted Rim Widths: 5½" - 7"

    Optimum Rim: 6"

    EEC certification: E-marked
    comparación con Michelin:
    Michelin Radial 205/70VR14 89W TL
    Tyre Size: 205/70VR14

    Overall Diameter: 644 mm

    Overall Width: 209 mm

    Tread Width:

    Max Load: 580 kg

    Max Speed: 270 km/h

    Permitted Rim Widths: 5½" - 7½"

    Optimum Rim: 6"

    EEC certification: E-marked
     
    A beherit y xavier sarda les gusta esto.
  2. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Chulada de dibujo! Casi igual que montar unas Goodyear F1 :facepalm:

    A ver si las pruebas y nos dices qué tal van.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ese e9 va a quedar precioso , unas alpina con su garganta, estos neumáticos que parecen de época y los asientos scheel ... Ya te veo buscando los alerones del csl :)
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y como les justificas si son más o menos better...?

    Son de esas cosas que quedan bien... pero que veamos como lo justificas... "ese puerto con las X me lo hago en 5'25" y con sus Y en 5'67", o algo así..."

    Pero las ruedas tienen un dibujo muy propio, y si van razonablemente bien... cumplen con el objetivo, seguro y con la corbata a juego. :)
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ya, ciertamente, better es better pero sin indicadores, o contraste, ...
    mi unico temor es que flaqueen en comportamiento y solo imagino funcion de la rigidez lateral del canto del neumatico, tuve una experiencia terrible con unos neumaticos nuevos, plenos de fecha y dibujo, que herede en un juego de llantas, acostumbrado a los vredestein classic (es decir a su comportamiento en curva y frenada) esos otros neumaticos me asustaron lo suficiente para cambiarlos ipso facto despues de una semana de prueba, si eso sucediera en este caso te aseguro que los saco y los meto en un barco hacia los uk
     
    A saicaman y 315e21 les gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una información que siempre esta bien:

    a tyre sidewall is full of information, lets see, funny enough they do not mention the productin date usually as week/ year. ( 0216) second week 2016




    Here’s how to decode it all:
    1.) “245”: The numbers preceding the slash indicate the distance, in millimeters, across the widest point of the tire—called section width (245mm, or 9.65 inches, in this case)—when mounted on a wheel of specified width. Often listed before this number are letters that loosely signify the kind of duty for which the tire was designed: “P” stands for “p-metric” and is generally used on passenger cars, “LT” indicates light-truck duty, and “T” is for a temporary spare.
    2.) “40”: This two-digit number is the aspect ratio, or profile, of the sidewall. This tire’s sidewall height is 40 percent of the tire’s width, which equates to 98mm, or 3.86 inches. The lower the number, the shorter the sidewall. An exception is Michelin PAX tires, where this number signifies the overall diameter of the tire in millimeters.
    3.) “R”: This letter indicates radial tire construction; nearly all tires sold today are of this variety. Other constructions are “D” for bias-ply tires and “B” for belted. A preceding “Z” is simply a reference to an outdated and vague speed rating of more than 240 km/h, or 149 mph (the specific rating can be found in the service description).
    [​IMG]
    4.) “18”: This number indicates the diameter of the wheel on which the tire should be mounted, generally in inches. These are usually whole numbers but can also be half-inch increments, such as “16.5,” or in millimeters, as in “390.”
    5.) SERVICE DESCRIPTION: These numbers and letter together are called the service description. The numbers indicate the tire’s maximum “load” rating, or the amount of weight the tire can bear (“93” stands for 650 kilograms, or 1433 pounds), and the letter denotes the speed rating, or how fast the tires can safely rotate (“W” means 270 km/h, or 168 mph). The lowest rating typically found on passenger-car tires is “Q,” which means 99 mph. The highest, “Y,” is good for 186 mph, and when enclosed in parenthesis, as in “(93Y),” it means “in excess of” 186 mph. These values are determined by tire-testing machines in a lab, and the decoded load rating is also listed elsewhere on the tire.
    6.) RED DOT: Here’s a long-held myth that can be put to rest: It doesn’t help in the balancing process to align the “heavy spot” of a tire—often indicated with a red dot—with a wheel’s valve stem when mounting. Aluminum wheels are now the norm, and the valve stem is no longer the de facto lightest point.
    7.) “200”: The tread-wear grade is a relative figure based on the rate of wear of a tire during a 7200-mile on-vehicle test compared with that of a reference tire. The higher the number, the longer it will likely last. “300” indicates that the tire should last three times longer than the Uniroyal reference tire, which scores 100.
    8.) “A”: A tire gets a seemingly uninformative traction grade (“AA,” “A,” “B,” or “C”) based on how much grip it generates in a straight-line test in which the tire is dragged at 40 mph across a wet surface without being allowed to rotate at all.
    9.) “A”: This letter indicates a tire’s ability to dissipate heat. As heat increases dramatically at high speed, this is, in effect, a second, less precise speed rating. “A” means the tire can withstand speeds over 115 mph, “B” is for between 100 and 115 mph, and “C” means between 85 to 100 mph.
    10.) “M+S”: This stands for “mud and snow” and simply means that the tire has more space between the treads, which should help to facilitate traction on soft surfaces.
    11.) “MOUNTAIN SNOWFLAKE”: Unlike the M+S rating, this icon indicates that a tire has met a minimum performance requirement in snow testing.
    12.) ORIGINAL EQUIPMENT (OE) MARKING: These letters—or a symbol—indicate that this is the automaker-specified version of a tire that came as a car’s original equipment. These tires can often be a very different blend of rubber compound compared with the off-the-shelf variety of the same tire, even though the tread pattern is identical. Examples of OE markings: General Motors—all have a TPC SPEC number; BMW—most have a five-pointed-star symbol; Mercedes—some are emblazoned with “M0”; Porsche—all have the letter “N” followed by a number, i.e., N1, N2, etc.
    13.) TIRE CONSTRUCTION MATERIALS: This is a required and self-explanatory list of the reinforcing materials and number of layers (in both the tread and the sidewall) that are molded into a tire’s rubber for reinforcement.
    14.) DOT LABEL: Every tire sold in the U.S. must have U.S. Department of Transportation (DOT) labeling. The first two characters indicate the factory of manufacture, and the next five or six are manufacturer-specific jargon (for tracking purposes, as in the case of a recall). The last four numbers give the date of production (the first two indicate which of 52 weeks, and the second two, the year). The European equivalent of the DOT code may also be present (it starts with an “e”), although fewer manufacturers are printing both on a tire’s sidewall (to prevent gray-market shipments when currency exchange rates fluctuate). If this string of numbers ends with “-S,” it means the tire complies with European noise regulations.


    talked to the blockleys guys about this:
    [​IMG]
    "When the tyres are made we also afterwards check them to make sure the balance is good, because we have a high speed rating. The yellow circle is where the tyre is the lightest. Michelin used to do this in the past. So people often fit the lightest part of the tyre to the heaviest part of the wheel - where the valve stem is.
    PS Sometimes tyres also have a red dot which is the heavy part - when the red and yellow are close it means a perfect balance. . .
    "
    [​IMG]
     
    A beherit le gusta esto.
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    interesante información
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el diseñador de blockley me ha comentado, mas majo,...

    I'm glad you like the design - I based this on a cross between a Goodyear G800 and a Dunlop SP. The tread design is also very good in the wet.

    I see you have tried some Vredestine before - so compared to this you will notice a big difference!

    Remember that before you drive the car hard, with the new tyres you should "scrub them in" and drive for about say 50 miles to remove all mould release agent from the tyre surface, and after this you will see what the handling is.


    http://vintagetyretalk.blogspot.com.es/2010/11/dunlop-sp-sport-aquajet-tyre-icon.html

    https://www.pellonautocentre.com/1-goodyear-g800-textile-2/
     
  9. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Umm, las tienen en 185/70/VR13..

    A ver como resultan, porque estéticamente son una delicia.

    Salu2
     
    A beherit le gusta esto.
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a mi me ponen...

    [​IMG]


    la geometría es peculiar, asi eran en los setenta, la banda de rodadura se extiende por el lateral de la rueda, haciendo una vista mas gordoca, o eso me parece a mi
     
    Última edición: 10 Ago 2016
    Reihesechs, Tasio628, 315e21 y otra persona les gusta esto.
  11. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Estéticamente quedan muy muy bien.

    Nos guardas la foto con cara buena de las llantas para cuando estén montadas, a que sí? :D
     
    A dequincey le gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pero queeeee perspicaaaaaaazzzzzzzz !!!!
    estoy seguro de que teneis un lado femenino hipertrofiado
    asi no se puede...
    :)
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    solo un poco de contacto con las nuevas zapatillas,
    alineado bueno:
    del caída -0,42 / -0,36
    tras caída -0,36 / - 1,06
    treinta quilómetros tranquilos, me gusta como apoyan, creo que va a ser que si
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Reihesechs, Nombralio, beherit y 3 otros les gusta esto.
  14. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Todo apunta a que le quedan como un guante :eek:
    Me gusta mucho aparte del diseño que hemos hablado antes, lo "gorditas" que se ven en la llanta. No suelo ser amigo de los flotadores, pero reconozco que tienen las pulgadas y la anchura exacta para el coche. A ver si las haces algunos kms y pruebas que tal van en mojado también.

    Estas entregas por partes son las mejores...me hacen estar pendiente del foro :D
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    gracias por los comentarios
    no soy demasiado creativo, al final simplemente he montado lo que bmw definio para el csl, llantas y neumaticos, ciertamente la virtud ha sido buscar unos neumaticos como los que habia en los setenta, eso hace la magia
    se puede conseguir con unas michelin xwx, pero hay que ser muy rico
     
    A Barru y xavier sarda les gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    [​IMG]
    mendibuelta...
     
    TML, McGuffin, beherit y 3 otros les gusta esto.
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    PERFECTO, son otro de los complementos con los que lo estás clavando. El diseño de la banda perfecto, y el aspecto de toque justo de globo (me encanta) ideal (de la muerte)

    Desde luego los detalles (como el resto) perfectamente cuidados, hasta el paisaje :cool:

    Si alguien encuentra quien imite las TRX de quesitos en pulgadas que me avise...:)
     
    A dequincey le gusta esto.
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    gracias por los comentarios y respuestas,

    hoy a las seis de la mañana he ido a comprar pescado y nos hemos metido 160 kilometros, rodando en seco, con temp ambiente de 15 a 18 grados, carreteras viradas sin trafico, rodando alegre

    ...bueno, pues creo que puedo resumir y concluir esto un poco

    no importa cual sea la pregunta, la respuesta es blockley

    ...en mi humilde opinion, claro esta

    no solo le sientan bien, algo muy subjetivo, sobre todo le proporcionan un aplomo envidiable, traccionan sin chillidos, acompañan a la suspension, curvean de fenomenos, muy buenos apoyos en curva-contracurva, frenada firme, curva rapida aplomada, y curva cerrada sin derrape
    ruido de rodadura despreciable, en suma, ncantado :)

    un apunte curioso, en una plancha de cemento pulido (a helicoptero) que conozco hay unos sesenta metros de largo en los que me gusta arrancar pasando rapidamente a segunda y hacerle rabiar al coche, pues bien, ahi las vredestein drifteaban sin embargo las blockley no se van, por comentar...
     
    Última edición: 13 Ago 2016
    A beherit y Reihesechs les gusta esto.
  19. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Celebro el resultado. Se ve que el de las gomas no se había tirado un farol..

    Salu2

    Pd: Qué tal el pescado?
     
    A dequincey le gusta esto.
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    como colofon unas imagenes, y doylo por concluido,...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    @12TL , el pescado falbuloso, hoy: sapue, tixpiroiek, ta hegaluze, me he dejado tentar por unos txipis que me ponian ojitos
     
    Última edición: 13 Ago 2016
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra que las impresiones de conducción sean buenas. Sólo falta que se mantengan homogéneas con el paso de los km y los meses.

    Para mi la rueda es el 50% de la estética de un coche. Y la rueda es la combinación de llanta y neumático. En formas, colores, texturas y... PROPORCIONES. Ese "sutil" detalle que tanta gente pasa por alto y que marca la diferencia. En el detalle está muchas veces la diferencia.

    Para un coche de esta época son estas líneas las que quedan bien bajo mi punto de vista. Con su perfil alto para la moda actual (aunque bajo para su época) y con un flanco redondeado y musculoso. Si sumamos un dibujo de inspiración setentera como es el caso lo bordamos.

    Por supuesto, alguno lo dirá, en un neumático la estética es lo último. Y tiene razón. Como en un coche. Pero partiendo de un nivel bueno, la calidad se presupone. Y por tanto la estética debe acompañar. A mi un coche bueno con unas ruedas buenas y neumáticos feos... no me pone.

    Un clásico de los 60-70 con gomas asimétricas de perfil 40... tampoco me pone nada.
     
    A saicaman y dequincey les gusta esto.
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estoy de acuerdo, todo debe estar en armonia, primero funcional y despues estetica

    hay muchisima gente que insiste en poner 16" a los e9s, claro, entonces el perfil de goma baja, y ya no es lo mismo, no digo yo que en algunos casos no quede bien, dependiendo de factores como el color, accesorios,...pero no es mi preferencia

    asi como al e24 las llantas alpina de dieciseis le sientan perfecto, el e9 tiene una decena y pico de años menos y pide catorce en 195/70 con llantas con tapacubo, si se quiere pasar a alpinas en 205 el problema es que unas fulda te meten una caja rectangular en la que el piso y los flancos quedan a escuadra, incluso unas vr edestein te aportan un dibujo chulo, pero los flancos estan a escuadra,...para mi el salto para bien lo han dado las cubiertas, ese perfil redondeado como dices es la clave
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    os presento al dueño de blockley, como corre el tio,...y con que cacharro,...

    coche numero 32,

     
    A xavier sarda y beherit les gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una cosilla, presiones
    ayer hice una prueba a bajar un poco la presión, suelo andar a 2,5
    un compi me sugirió poner lo que indica el coche 2,2
    [​IMG]

    perfecto, menos reboton y mas preciso
    gracias j.
     
    A Tasio628, beherit y Reihesechs les gusta esto.
  25. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Qué será lo siguiente, unas Borrani? espectacular dequi, enhorabuena
     
    A Barru y 315e21 les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    http://www.blockleytyre.com/

    En el enlace podéis leer una historia de cómo se decidió a crear la marca tras ver cómo algún fabricante (Dunlop) no parecía interesado en hacerlo.
     
    A beherit le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, a ver si me hacen unas 225/55-15 para el E36 del estilo de las MXM de Michelin ya que Michelin y Uniroyal y Toyo han dejado de fabricar esa exótica medida :(
     
    A Barru le gusta esto.
  28. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Jajajaja eso ya es palabras mayores.

    Las Alpina se ven espectaculares ;)
     
  29. Echaure

    Echaure En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E9, E24, E31
    Pues es una buena opción para completar el conjunto. Además tengo las gomas para tirar.
     
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me enredao en un hilo del stance y he hecho esta comparativa, es ilustrativa, eh ?


    Check original
    [​IMG]

    Check nuevo
    [​IMG]


    nuevo
    [​IMG]
     

Compartir esta página