Duda ¿Y si me hago con un 5?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por issnacio, 23 Ene 2006.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro tú lo has dicho, "igual se puede romper una pieza tanto en uno como en otro", pero el que tiene más piezas tiene más probabilidades de que se rompa una.

    Si tú jugaras a la ruleta rusa con un adversario y te dieran a elegir dos revólveres con capacidad para 10 balas, uno con 8 balas y otro con 4 ¿tú cuál escogerías?
     
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si me dejara mi mujer tendria un 850, con eso te lo digo todo.
    pero pienso que un motor BMW no es una loteria.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En eso coincidimos:)
     
  4. issnacio

    issnacio Guest

    Tá claro: menos piezas funcionando, menos piezas se pueden romper. KALAS, creo que has dado en el blanco. De todos modos, aangeel, quiero entender que, jugando a la segunda mano, tú prefieres un V8 porque va a envejecer menos ¿no? O sea, que se rompe menos porque va más "sobrao". Lo tendré en cuenta.

    Preguntita de ignorante again: ¿iré sobrao con el 525i? Soy tranquilo, pero es un coche que pesa un egg. ¿Qué potencia daban el 528 y el 530?
     
  5. Beltza

    Beltza Guest


    El 528i 193 caballos. El 530i fue su sustituto, y tiene 231 caballos. Hablamos siempre de cifras oficiales. Todos los 530i que encontrarás serán del año 2001 en adelante. En cambio del modelo 528 habrá modelos que vayan de 1996 al año 2000. La diferencia de precios entre un 530i y un 528i del 2001 y 2000 respectivamente, no es muy elevada.

    El 525i son 192 cv. Pero la gráfica de par y potencia es muy diferente a la del 528i. Este último tiene mejor respuesta a bajas revoluciones que el 525i y, personalmente, me gusta más este motor.

    Yo pienso que con un 525i irás sobrado, aunque mi consejo es que busques mejor un 528i aunque tengan potencias parecidas.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dentro de los 528i había motores con VANOS y con Doble-VANOS, que lo sepas.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Primera noticia que tengo 8-[ . ¿Puedes decirme a partir de qué año incorporaron el doble vanos?. Y bueno, ¿qué diferencias había entre uno y otro?

    Yo sólo tenía constancia de los 525i E34. Pensé que todos los E39 salieron todos ya con doble vanos.
     
  8. issnacio

    issnacio Guest

    Gracias!

    ¿podéis desarrollar lo de los vanos? No tengo ni idea de lo que estamos hablando :roll:
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Yo tengo entendido que es un sistema que se encarga de la apertura de válvulas a un régimen determinado. Algo así como el Vtec de los Honda.

    Por otro lado, la definición formal que he encontrado por internet es esta: Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.

    Lo cual no me aclara nada y hace que siga pensando como hasta ahora. Así que, al igual que issnacio, pido que alguien nos hable un poco más del vanos y su función y de las diferencias con el doble vanos.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo del VANOS se puede resumir en lo siguiente: En un motor sin este sistema, el árbol de levas va accionado por la correa/cadena de distribución y simplemente las válvulas abren y cierran cuando les toca según el punto de giro del motor.

    Pues bien, el sistema VANOS es un sistema de distribución variable, es decir un sistema que es capaz de adelantar o retrasar ligeramente la apertura y cierre de válvulas en función de ciertos parámetros que se controlan con el fin de optimizar el consumo y la potencia.

    El sistema VANOS original sólo actúa en el árbol de levas de admisión. Pero después incorporaron el sistema también en el árbol de levas de escape, sistema Doble-VANOS.

    xarpr530i, mi E39 por ejemplo lleva VANOS simple (motor M52). Yo he visto 528i con motor M52 y con motor M52TU (doble VANOS). No se exáctamente cuándo aparecieron, pero al menos se de uno de 1999 que lleva el M52TU.
     

Compartir esta página