Y tu como lo harías? si fueras el Sr.Pere?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 19 Mar 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues eso... ¿Tu como lo harías si estarías sentado en el puesto del Sr.Pere Navarro para disminuir el numero de accidentes de trafico y evitar la sangria que supone la carretera tanto para nuestros jovenes los fines d esemana como para todos en general?

    Y no quiero crear con este post una liena de comentarios despectivos hacia su mandato que peudan desembocar en un cúmulo de insultos o despropositos.Me gustaría que aportaramos ideas que todos alguna vez hemos pensado para mejorar.
    ¿Que hariais?

    1)Quitar/mejorar los guardarailes para que no sean mortales.:mad:
    2)Mejorar las infraestructuras y puntos negros "al coste que sea" porque una vida no tiene precio.:frown:
    3)Mayor concienciación del peligro de la carretera (todos nos acordamos de las impactantes imagenes de coches con golpe en las orillas de las carreteras cuando hubo una huelga de gruas... es algo mucho más comun de lo que creemos...):frown:
    4)Ir ala caza de los infractores que REALMENTE se lo merecen, no al clasico "BINGO" ivas a 103 cuando marca 80.... sino a gente que conduce borrachos y realmente pasados....:mad: :mad:


    Bueno.... vosotros que más haríais???
     
  2. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Cuando estuve en Islandia me llamo mucho la atencion una cosa. junto a la carretera sobre postes muy altos y junto al correspondiente anuncio de trafico ponian un coche siniestrado en ese lugar. Muy grafico, no?
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera medida sería comenzar con la educación vial desde los 3 años, vamos desde que empiezas el colegio. La segunda enseñar a conducir en las autoescuelas, no eseñar a pasar un examen y la tercera, eliminar los puntos negros de verdad y mientras se eliminan, poner un radar con un cartelóbn gigante anunciandolo, para que realmente se pase a escasa velocidad por ese punto negro.
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Te falta educación vial en las escuelas para que empiecen desde pequeños a concienciarse, pero parece ser que a ningún partido le interesa de verdad ese tema.
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    muy enfocado al tercer punto mio... muy grafico y muy convincente..... esos dias de huelga de las gruas la gente iva muuucho más despacio y concienciada al ver que los supercoches de 5 estrellas Ncap se vuelven de papel a cierta velocidad... y que no es un juego.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues a mi no me daría tiempo, porque creo que es un "problema" de educación, y a eso no se enseña ó aprende en 4 días, al margen de las mejoras de infraestructura, enseñar desde pequeños lo que es circular, no enseñar a conducir, a conducir se aprende hasta leyendo, lástima que opten por la vía de la penalización, sin enseñar realmente lo que haces mal :rolleyes:
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Bien pensado... educación de "verdad" desde pequeños.

    Mejorar el sistema de autoescuelas.... ciertamente....:frown:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de lo dicho, utilizar los paneles informativos para informar, no para tocar los güebos con mensajes absurdos.

    Hace un par de años o tres, por mi zona se podrían haber evitado decenas de coches accidentados por culpa de placas de hielo si se hubiese hecho uso de los susodichos paneles.
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Yo cambiaría la clase de religión por la de educación vial ;-)

    Y en cuanto a las carreteras... pff... hay mucho por hacer... estaría entretenido unos cuantos lustros :D
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Me he acordado ahora de otra mejora.... hace bien poco como todos sabreis se han retocado el sitema de estadisticas para considerar los fallecidos en carretera según el tiempo desde el accidente....

    En vez de eso hubiera estado muy bien adoptar el sistema de atención a los accidentes de Alemania,via helicoptero,que asegura la asistencia al lugar del accidente en un cortísimo espacio de tiempo (menos de 15minutos)..... muchos mueren esperando a la ambulancia.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :err:

    Que yo sepa la religión es optativa, y la educación vial debería ser obligatoria :wink:
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Bueno, pues la haría obligatoría para poder cambiarla :descojon:
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Me reafirmo...con datos vergonzosos...

     
  14. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    ufff es muy dificil esta pregunta, ya que la mayoria de los coductores tiene unos habitos que seria casi imposible de camiarselos, pero buena medida seria endurecer las penas (carcel) para los que comentan accidentes y se comprueve que fue su culpa, por despistes o por lo que fuera, e igual medida para los que atropellan.
    Yo me dejaria de tanto radar y como dicen arreglar los puntos negros y mejorar las carreteras.
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Las arejunto:

    1) Quitar/mejorar los guardarailes para que no sean mortales.:mad:

    2) Mejorar las infraestructuras y puntos negros "al coste que sea" porque una vida no tiene precio.:frown:

    3) Mayor concienciación del peligro de la carretera (todos nos acordamos de las impactantes imagenes de coches con golpe en las orillas de las carreteras cuando hubo una huelga de gruas... es algo mucho más comun de lo que creemos...):frown:

    4) Ir ala caza de los infractores que REALMENTE se lo merecen, no al clasico "BINGO" ivas a 103 cuando marca 80.... sino a gente que conduce borrachos y realmente pasados....:mad: :mad: endureciendo las penas.

    5) Comenzar con la educación vial desde los 3 años, vamos desde que empiezas el colegio.

    6) Eliminar los puntos negros de verdad y mientras se eliminan, poner un radar con un cartelóbn gigante anunciandolo, para que realmente se pase a escasa velocidad por ese punto negro

    7) Enseñar a conducir en las autoescuelas, no eseñar a pasar un examen.

    8) Uso de los paneles informativos para avisar del estado de la carretera.

    9) Mejorar la asistencia alos heridos mejorando el timepo de asistencia hasta los 15 minutos como máximo.

    más chicossss?
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bastante tengo con pagar mis impuestos para pensar por mi empleado.(Sr Pere)...para eso le pago para que sea eficaz en su trabajo. Si el no sabe, que pongan a otro que de soluciones.
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mejorar la seguridad de las areas de descanso...

    Mucha gente no se para a descansar por miedo a que les roben...

    sds
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    yo si fuera el señor pere, siendo tan feo pues no me quedaría otra que pagar y aun así igual la chica no quería, por ser tan c a b r .....
     
  19. ERICL

    ERICL Guest

    Implantar Educaciòn Vial como una asignatura màs, ( y no una "maria"), en los ciclos formativos. Con exàmenes periodicos y todo.
     
  20. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    1 - Limitar la velocidad de los vehiculos al maximo que permita la ley (120 +20Km/h), y con dispositivos GPS limitarla en funcion del tipo de via.

    2 - Añadir dispositivos en los coches que no permitan arrancar el vehiculo cuando se sobrepasa la tasa de alcohol.

    3 - Añadir dispositivos en los coches que adecuen la distancia de seguridad en funcion de la velocidad.

    Todo obligatorio por ley en todos los coches que se vendan a partir de ahora. (como el ABS)

    Tecnicamente es posible desde hace tiempo, pero como siempre hay intereses que mandan...

    Realmente a las empresas que mueven el mundo les da igual que la gente se mate.
    A quien gobierna tampoco le interesa, por que produciria caida de ventas y despidos.

    Total que nos pasan la patata caliente y que nos las apañemos, eso si, persiguiendo a quien muerda la manzana...
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buena idea dado que en teoria más de 2 horas seguidas no es adecuado circular.....

    Aja tu idea veo que está enfocada a "controlar" más las posibilidades del vehiculo.Lo del control de beber existe.

    Una especie de Tacometro al estilo de los camiones para ver como has ido tampoco sería mala.
     
  22. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las ideas aquí aportadas. Añadiría unas cuantas más:

    1- Aumentar la edad para conducir ciclomotores a los 16 años, no a los 14 cuando muchos son unos cabezalocas.

    2- No permitir coger motos hasta 125 cc sólo con el carnet de coche, que se saquen el carnet de moto.

    3- Adecuar el limite de velocidad a la vía y a la meteorología (ej: autopista recta y sol:150km/h, con lluvia:120km/h,...)

    4- Al igual que con las motos, que conductores novatos no puedan coger coches muy potentes hasta que tengan experiencia.

    4-Mayor vigilancia sobre los vehículos, no sólo sobre conductores. Aprovechando todas las cámaras de vigilancia, es sencillo comprobar los datos de un coche, así se podría saber si es robado, si tiene la ITV pasada, si tiene seguro, si ha pagado el impuesto, si tiene multas, si al conductor se le ha retirado el carnet...


    Esto es lo que se me ocurre a primeras.

    Buen post!
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se me ocurren muchisimas cosas...la cuestion es que hubiera pasta para todas:

    - Red eficaz de helipuertos en toda la geografia. (A semejanza de Alemania)

    - Bonificar o incentivar la renovacion de vehiculos a unos mas nuevos y seguros, claro.

    - Mejorar la fiabilidad de la ITV y centrandose en reales causas de riesgo y no en tontas (que si lunas tintadas, mejoras en suspension, frenos) sino en condiciones de neumaticos y presiones, añadir una ligera comprobacion a amortiguadores.

    - Enlazado con lo anterior, que la guardia civil vele por el cumplimiento de lo anterior...PRESIONES de las ruedas (anda que no veo coches con ruedas a menos de 1 kilo de presion), bacas mal cargadas, USO DEL CARRIL DE LA DERECHA a rajatabla.

    - Limites de velocidad variables, en autopista y revision del resto.

    - Sistema DURISIMO de multas con importe vble en funcion del ultimo IRPF (a semejanza de Dinamarca)..eso si infracciones realmente peligrosas: alcolemia, conduccion temeraria de verdad (ir en sentido contrario)...

    Voy a acabar que tengo ganas de cenar.

    - Todo lo dicho por vosotros: educacion vial, radares ptos negros e ir eliminando estos, guardarrailes...

    continuare..........
     
  24. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo haria bien, no como este ser...
     
  25. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Las infraestructuras...a mi me parece fundamental...revisar periodicamente la señalización y adecuarla a las obras realizadas en la calzada...esto es algo alucinante que no se contrate ya con la obra.
     
  26. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    PUES BUENO SON TANTAS COSA QUE HAY QUE CAMBIAR EN ESTE PAIS EMPEZANDO POR MUCHAS MALAS CARRETERAS PLACAS DE SEÑALISACION MAL COLOCADAS PERO NO NOSOTROS EMPEZAMOS EN FOLLARNOS VIVOS PRIMERO Y LO DEMAS SSE IRA POCO A POCO HACE DOS VERANOS FUI A HOLANDA POR CARRETERA LAS PEORES DE DONDE LAS DE NUESTRO PAIS Y LA PEOR DE TODAS LA AUTOVIA DE MADRID A SEVILLA ES DE TERCER MUNDISTA LAS AREAS DE DESCANSO DE PENA LAS MEJORES LA DE FRANCIA TENEMOS QUE COPIAR DE MUCHOS PAISES PARA MEJOR LO NUESTRO NO SOLO LA VELOCIDAD MATA IR A 120KM POR AUTOVIA O AUTOPISTA ES IR PISANDO HUEVOS PERO CLARO ELLOS QUIEREN RECAUDAR PASTA HABRIA QUE PREGUNTALE AL SEÑOR PEREZ SI EL VA A 120KM
    YO CONOCIA UN CHOFE DE MINISTROS Y EL PROPIO MINISTRO LE DECIA DALE MAS QUE TENGO PRISA COMO SON COCHES OFICIALES PUES A VER QUE PICOLETO LE DA EL ALTO Y LE FOLLA :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  27. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Una vez me hicieron retirar los motoristas en la A6...no me dejaron completar un adelantamiento, haciendome gestos que me apartara...ni los vi aparecer, al medio segundo de quitarme del carril pasó una A8 que casi me arranca los limpias...os lo juro.
    Empecé a darle un poco;despues medio km más adelante los 2 monos se retiraron en un carril de deceleracion y salieron otros 2 monos de uno de aceleracion
    No se quien era el susodicho,....pero era un hijodeputa seguro
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    con la cabeza, no con el látigo.
     
  29. Pere Navarro

    Pere Navarro Guest

    Como yo, nadie. :cool:
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Muchas veces me pongo en el pellejo de los burocratas, politicos y demas gente que tiene en su mano el "poder" de cambiar todo lo que aqui nombramos, y me cuesta creer que a ninguno se le ocurran estas ideas, es absurdo claro, con lo que llego a la conclusion de que como en muchos otros temas no es tan facil cambiar o hacer las cosas "bien"... Estoy seguro que si nos dieran el papel de alguno de ellos por un dia y pudieramos cambiar algo, nos encontrariamos con tantas trabas y tesitudes que lo dejariamos por imposible y nos convertiriamos en uno de ellos ;-)
     

Compartir esta página