Y tú, ¿qué opinas? se pueden poner más de una respuesta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 25 Sep 2005.

?

¿Qué opináis en relación habilidad coche-moto?

  1. El que es rápido en moto, lo es en coche

    0 voto(s)
    0,0%
  2. El que es rápido en moto, no tiene por qué serlo en coche

    0 voto(s)
    0,0%
  3. El que es rápido en coche, es rápido en moto

    0 voto(s)
    0,0%
  4. El que es rápido en coche, no tiene por qué serlo en moto

    0 voto(s)
    0,0%
  5. No hay ninguna relación para ser rápido en moto-coche

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El tema es el siguiente:

    Yo soy de la teoría de que el que "anda" en moto, anda en coche. La moto es muy exigente para las trazadas, te enseña a cambiar "de carreras"... En una moto la trazada, la puesta a punto, etc. son vitales para ganar décimas. No necesariamente el que "anda" en coche lo hace en moto. Todo esto viene a cuento del tan traído y llevado affaire Rossi-Ferrari y aunque algunos se puedan llevar las manos a la cabeza, creo que hay dos o tres pilotos en la historia que han conseguido coronarse en ambas disciplinas.

    A nivel regional he podido comprobar que mis mejores "adversarios" en carreras de coches se calzaban en su vida particular una GSXR 1100, una ZZR 1100 y el más veterano de todos una Bultaco Metralla.

    ¿Qué opináis de esto?
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    En mi opinión creo que no tiene nada que ver, una moto no tiene nada que ver con un coche y por mucho que uno sea un "crack" en moto es muy posible que encima de un coche sea un autentico "patán", o viceversa, son disciplinas muy diferentes.....ahora bien, hay gente que pilote lo que pilote siempre andará muy rapido....pero, ¿el más rapido?...dificil....a Rossi mucho me temo que se le acabó el ganar titulos del mundo....ni de motos (Pedrosa me dará la razón)....ni de coches (Alonso o Kimmi lo barrerán)....;-)
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que te falta una opcion : las dos cosas estan relacionadas...

    yo pienso que para ir al limite, ya sea con moto, con coche o en patinete...., hay que "sentir" los limites y tener webs para buscarlos...y estar siempre cerca de ellos sin sobrepasarlos, claro....

    por lo que creo que si que tienen relación los dos mundos...
    al igual que hay gente que se le dan bien los deportes en general, creo que lo mismo ocurre con la conduccion/pilotaje...
    creo que estan relacionados.

    andarán rápidos, aunque queda ver cuanto de rápidos comparados con especialistas....
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.516
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    el que se flipa en coche se flipa mas en moto por que es mas divertido la sensacion de aceleracion
  5. Super Julio

    Super Julio Guest

    Yo tengo un 325i E-30 y una Suzuki GSX 600F, y mis amigos se creen que estoy loco cuando les digo que me parece que el coche no anda (sobre todo comparado con la moto, y eso que tiene 90 cv. y el coche 170cv.).

    Si quieres sentir sensaciones de verdad nada como una moto :)P) :)P) :)P)

    Saludos desde Gijón.
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    pero al final correra en la f1????????
  7. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Los rumores que colocan a Rossi en Ferrari son cada vez más insistentes.
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    Efectivamente, parece que 60 millones de euros tienen la culpa....a partir del 2007 Rossi huele a F1.....ya veremos....

    Yo solo quiero disfrutar del duelo del año que viene entre "il dotore" y "pedrosa" :supz: ....muy interesante para ver si Rossi da definitivamente el paso a la F1 o no....:mus-
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Dani Monton, veo que lo tienes pero que muy claro. Te lo digo porque la encuesta es pública y se ve que te has definido claramente. Por favor, seamos serios. Vota lo que creas realmente, pero no petardees una encuesta. Gracias.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.516
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    Es que precisamente es eso xD

    para que un coche tenga la misma relacion peso potencia tendria que tener o bien 600-700cv o bien ser el motor con 4 ruedas y un volante:tonqe
  11. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Llevo toda mi vida compitiendo en coches con buenos resultados (sobre todo karting) y en moto soy un verdadero cesto, para mí no tiene nada que ver, ni las trazadas ni los desplazamientos de peso ni nada de nada
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    no tiene nada que ver, pero Rossi ya ha estado practicando en un formula1 de ferrari, y miedito me da pensar que este hombre sin miedo se una a la trupe formulera.

    Va a ganar lo inimaginable!

    primer año modestito, segundo en el segundo año, y a partir de ahi que le inventen carreras en avion, porque lo va a ganar todo.


    I love Rossi! :descojon:
  13. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    3
    Y a no olvidar que campeones del mundo de motociclismo como Mike Hailwood , y John Surtees , ya dieron el paso a las 4 ruedas , con éxito ( no completo en el caso de Mike , con un grave accidente .., pero sí en el de John : único campeón vivo de ambas disciplinas ... )
  14. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.876
    Me Gusta:
    5.389
    Ubicación:
    Mallorca
    no recordaba el nombre de Surtees, gracias.

    Rossi con una escoba vuela.

    la biografia de John Surtees. :)P)


    John Surtees - Único campeón en motos y Fórmula 1
    [​IMG]John Surtees ha pasado a la historia por ser el único piloto, hasta el presente, que ha logrado títulos mundiales de motociclismo y Fórmula 1. Pero su contribución no se ha quedado en eso. También es el responsable, indirectamente, del actual estilo de conducción, en el que el piloto se tumba más que la propia moto. Surtees había sido ´paquete´ en carreras de sidecares y decidió aplicar, con éxito, esos movimientos sobre la moto. El resultado: siete títulos mundiales.
    Surtees nació el 11 de febrero de 1934 en el seno de una familia muy motera, con lo que, al contrario de lo que es habitual, no recibió negativas cuando mostró su deseo de dedicarse a la competición. Su propio padre le compró las primeras motos de carreras, entre las que destacó la entonces inevitable Norton Manx. En 1952 su nombre empezó a sonar en las Islas, aunque fue en los años siguientes cuando adquirió cierta fama, sobre todo a raíz de batir al mismísimo Geoffrey Duke, el mejor piloto de esa época.
    En 1955 Surtees llega al Mundial y consigue sus primeras victorias. El futuro es suyo. En 1956 ficha por MV Agusta, la firma legendaria que dominaba el campeonato en esos años; a pesar de que estuvo en el dique seco durante bastantes semanas por una caída, se hizo con el título mundial de 500 c.c. por delante del mismísimo Duke, expedientado por la Federación por apoyar una huelga de pilotos.
    En 1957 luchó a muerte por retener el cetro mundial, pero su MV le dejó tirado en la última carrera de la temporada y el título fue a manos de Liberati, piloto de Gilera.

    Luchas con Gary Hocking
    1958 es un año clave. El Mundial entra en crisis al retirarse gran parte de las marcas implicadas; de hecho, sólo MV Agusta sigue tomándose ´en serio´ el campeonato, lo que deja a Surtees como único [​IMG]piloto realmente oficial. En esas circunstancias, sin rivales que pudieran hacerle frente, ´Big John´, como era conocido ya en ese tiempo, ganó los títulos de 350 y 500 c.c. casi sin despeinarse, doblete que repitió al año siguiente.
    En 1960, y por aquello de que no convenía aburrirse, MV Agusta decidió fichar a un piloto prometedor, Gary Hocking. De la noche a la mañana, Surtees tenía al enemigo en casa. Sin embargo, John no se deja amilanar y consigue su tercer doblete consecutivo.
    Con MV Agusta cada vez más encariñada con Hocking y con un Mundial deteriorado por la falta de equipos participantes, Surtees decide orientar su carrera hacia los coches, que cada vez le atraían más. Tras un prometedor debut con Lola, se implica en su nueva ´profesión´ con la misma pasión que había mostrado en las motos. Los éxitos no tardan en llegar. Por fin, en 1964 conquista el título mundial con Ferrari tras un final emocionantísimo en el que se jugó el todo por el todo en la última carrera frente a Phil Hill y Jim Clark. Menudo trío...

    Terrible accidente
    Surtees sufrió poco después un terrible [​IMG]accidente mientras probaba un Lola. Salió vivo milagrosamente, con lesiones en los riñones y la columna y fracturas de pelvis y fémur. Pero se recuperó en un tiempo récord y volvió a competir. Sin embargo, sus relaciones con Enzo Ferrari se deterioraron. La ´Scuderia´ apostaba descaradamente por otro piloto, Bandini, y cuestionaba la total recuperación de ´Big John´, que ha afirmado en alguna ocasión, con su discreción habitual, que fueron las decisiones equivocadas tomadas por los directivos de Ferrari en esa etapa las que impidieron que lograra dos o tres títulos más.
    Decepcionado por este ambiente enrarecido, Surtees optó por retirarse, aunque mató el gusanillo preparando sus propios coches.
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa igual. El tema es a la inversa; si vas bien en moto, vas en coche, pero hay que poner más posibilidades, hay gente que las vota.
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    no creo que esté relacionado , cambia muchísimo de un vehículo a otro...:-#

Compartir esta página