Estaba yo tan contento con mi cochecito, ya que había cambiado ciertas cosillas que con el tiempo se desgastan (ruedas, discos,...) y tenia un futuro tranquilo sin tener en mente algún cambio, revisión y demás historias relacionadas con el tractor. Pues resulta que estoy con el coche parado (enfriando el turbo) y empiezo a oír un ruido metálico. Lo primero que he pensado, "ostias, el ruido metálico del turbo que comentan en el foro". Acelero un poquito y veo que se quita. Abro la puerta y veo que viene de los bajos del coche. Pienso, "Esto suena a tubo de escape". Me arrastro por el suelo y, que veo?.....el p*to soporte de tubo de escape medio colgando. Marchando otra ración de puente trasero!!!!! No estoy cabreado, ni decepcionado (bueno un poco). Lo que estoy es aburrido de chorradas. Ahora al conce a perder el tiempo, alquilar un coche de cortesía (a palmar dinero a pesar de la garantía) y demás incomodidades que me tocan los coj*nes (hablando claro). Eso a dos meses de que se me acabe la garantía. Si el ultimo puente me ha durado, ¿un año?, para las navidades próximas me regalaré uno para reyes (o en su defecto una soldadura). Por cierto, no lo he golpeado ni nada por el estilo. Creo que ha sido debido al cambio de ruedas. Ahora el coche va más duro y su comportamiento es mas seco que antes (menos mal) en baches y curvas. Me da la sensación que en algún badén de goma (3M Amarillos y negros) o bache un poco fuerte se ha partido. Me parece vergonzoso. Materiales de aleación de mantequilla. Menos mal que no se me ha ocurrido poner una suspensión mas deportiva y dura, por que sino se cae a trozos el maldito coche. Pues ale, ya me he desahogado. Saludos :wink:
El tubo de escape a la altura del puente trasero lleva un enganche con una goma soldado al puente para evitar vibraciones y sujetarlo un poco. Avería típica de los 320d junto a todo lo que ya conocemos.
Y los puentes nuevos no vienen ya modificados/reforzados? vaya faena amigo. Cuando se te pase la garantía...una buena soldadura y para toda la vida, así de claro.
joer!, eso a mi no me ha pasao nunca! cuantos km tienes hechos? y cuanto tiempo tiene el coche, eso como va, es como lo del turbo q solo afecta a los 320d 150, o los 136 tb tenemos que andar con ojo????..........
Se puede saber si tienes algun tipo de reglaje especial de suspensiones y que llantas/ruedas calzas? yo llevo reglaje deportivo, no me parece blanda la suspension para nada, tp es que sea dura, 225/50 r16 es un perfil alto creo q es lo que compensa que el reglaje sea mas duro, y tb 90000km solo que mas años de 2001 es. me estais acojonando, entre el cauda q aun no me peto y q ha de estar a punto y esto... no me hace ni p*ta gracia tener que quedarme sin coche por movidas de este tipo, lo peor es el coñazo de tener que dejarlo, pedir cita, y todo eso......... lo siento mucho tio, me imagino lo que jode todo eso, por lo menos lo tienes en garantia, si te vuelve a romper soldadura al canto!.........
En el mio paso lo mismo, me lo soldaron y ya no ha vuelto a cascar........solo por no cambiar todo el puente trasero completo!!!
La anterior vez me dijeron que me lo cambiaban. Supongo que son horas que facturaran a BMW. Ademas en el concesionario son "cambiapiezas" y pasan de hacer ñapas. Me pusieron el reforzado pero ha partido también.
Pues fijate Nukano que con tu coche le estuve explicando al chaval del taller lo que ocurria con ese soporte,y estaba entero.
perdonad mi ignorancia...ya se lo que es el puente trasero...pues me parece indignante que se rompa eso...si ya es indignante tener que pasar despacio por los malditos badenes (odio los pequeños porque despues le salen grillos al coche....es mejor los grandes y suaves, porque frenas por narices, so pena de dejarte el carter y son mas suaves para el coche....aunque mi padre sostiene la teoria de que lo mejor es acelerar a tope cuando vayas a pasar por el baden...es un cachondo jejeje)....indignante vamos
Es mas Fer, te comente que era distinto al original y me comentaste que estaba reforzado respecto al de serie. Menos mal que no hablamos del turbo :wink:
No es nada nuevo, yo con 46000 km , ya llevo 2 jodidos ,el primero me lo soldaron en el conce "con mantequilla", porque 15000 km mas tarde se jodio otra vez...solucion' paso del conce, taller y soladura a conciencia, por ahora 0 problemas y 10000 km.... en fin....