Y van dos señores...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 29 Nov 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estaba yo tan contento con mi cochecito, ya que había cambiado ciertas cosillas que con el tiempo se desgastan (ruedas, discos,...) y tenia un futuro tranquilo sin tener en mente algún cambio, revisión y demás historias relacionadas con el tractor.

    Pues resulta que estoy con el coche parado (enfriando el turbo) y empiezo a oír un ruido metálico. Lo primero que he pensado, "ostias, el ruido metálico del turbo que comentan en el foro". Acelero un poquito y veo que se quita. Abro la puerta y veo que viene de los bajos del coche. Pienso, "Esto suena a tubo de escape". Me arrastro por el suelo y, que veo?.....el p*to soporte de tubo de escape medio colgando.

    Marchando otra ración de puente trasero!!!!!

    No estoy cabreado, ni decepcionado (bueno un poco). Lo que estoy es aburrido de chorradas. Ahora al conce a perder el tiempo, alquilar un coche de cortesía (a palmar dinero a pesar de la garantía) y demás incomodidades que me tocan los coj*nes (hablando claro). Eso a dos meses de que se me acabe la garantía. Si el ultimo puente me ha durado, ¿un año?, para las navidades próximas me regalaré uno para reyes (o en su defecto una soldadura).

    Por cierto, no lo he golpeado ni nada por el estilo. Creo que ha sido debido al cambio de ruedas. Ahora el coche va más duro y su comportamiento es mas seco que antes (menos mal) en baches y curvas. Me da la sensación que en algún badén de goma (3M Amarillos y negros) o bache un poco fuerte se ha partido. Me parece vergonzoso. Materiales de aleación de mantequilla. Menos mal que no se me ha ocurrido poner una suspensión mas deportiva y dura, por que sino se cae a trozos el maldito coche.

    Pues ale, ya me he desahogado. Saludos :mad::wink:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué tiene que ver el soporte del escape con el puente trasero?
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El tubo de escape a la altura del puente trasero lleva un enganche con una goma soldado al puente para evitar vibraciones y sujetarlo un poco. Avería típica de los 320d junto a todo lo que ya conocemos.
     
  4. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Y los puentes nuevos no vienen ya modificados/reforzados? vaya faena amigo. Cuando se te pase la garantía...una buena soldadura y para toda la vida, así de claro.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Lo siento estos problemas tocapelotas son asi. esto le pasa a 320d solo o a otros modelos?
     
  6. joer!, eso a mi no me ha pasao nunca! cuantos km tienes hechos? y cuanto tiempo tiene el coche, eso como va, es como lo del turbo q solo afecta a los 320d 150, o los 136 tb tenemos que andar con ojo????..........
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Creo que es más común en los 320d
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    90.000km y en enero 2 años hace la criatura.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y te cambian todo el puente por ese soporte? ¿No se puede soldar?
     
  10. Se puede saber si tienes algun tipo de reglaje especial de suspensiones y que llantas/ruedas calzas? yo llevo reglaje deportivo, no me parece blanda la suspension para nada, tp es que sea dura, 225/50 r16 es un perfil alto creo q es lo que compensa que el reglaje sea mas duro, y tb 90000km solo que mas años de 2001 es. me estais acojonando, entre el cauda q aun no me peto y q ha de estar a punto y esto... no me hace ni p*ta gracia tener que quedarme sin coche por movidas de este tipo, lo peor es el coñazo de tener que dejarlo, pedir cita, y todo eso......... lo siento mucho tio, me imagino lo que jode todo eso, por lo menos lo tienes en garantia, si te vuelve a romper soldadura al canto!.........
     
  11. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    En el mio paso lo mismo, me lo soldaron y ya no ha vuelto a cascar........solo por no cambiar todo el puente trasero completo!!!
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    La anterior vez me dijeron que me lo cambiaban. Supongo que son horas que facturaran a BMW. Ademas en el concesionario son "cambiapiezas" y pasan de hacer ñapas. Me pusieron el reforzado pero ha partido también.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que es el puente traserO?¿¿?me pierdo un poco
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues fijate Nukano que con tu coche le estuve explicando al chaval del taller lo que ocurria con ese soporte,y estaba entero.
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    perdonad mi ignorancia...ya se lo que es el puente trasero...pues me parece indignante que se rompa eso...si ya es indignante tener que pasar despacio por los malditos badenes (odio los pequeños porque despues le salen grillos al coche....es mejor los grandes y suaves, porque frenas por narices, so pena de dejarte el carter y son mas suaves para el coche....aunque mi padre sostiene la teoria de que lo mejor es acelerar a tope cuando vayas a pasar por el baden...es un cachondo jejeje)....indignante vamos
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es mas Fer, te comente que era distinto al original y me comentaste que estaba reforzado respecto al de serie. Menos mal que no hablamos del turbo :wink:
     
  17. Jo7

    Jo7 Guest

    joer tio lo siento vaya coñazo de averia_Saludos
     
  18. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    No es nada nuevo, yo con 46000 km , ya llevo 2 jodidos ,el primero me lo soldaron en el conce "con mantequilla", porque 15000 km mas tarde se jodio otra vez...solucion' paso del conce, taller y soladura a conciencia, por ahora 0 problemas y 10000 km.... en fin....
     
  19. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Algo parecido me pasa a mi con el 320d, estoy hasta las narices de tantas chorradas.
     

Compartir esta página