Y van los Yankies y terminan con la eterna discusion SMG vs Manual

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 13 Jun 2007.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues eso dando una vuelta por m3forum.com me encuentro con este post:

    "1. Which launches faster? Well, if you have 1 and only 1 try, like NOW, I would bet on the SMG's launch control to get you that 5 sec launch (or 4.8, whatever!) over a few misshifting or aborted launches in the manual. If you try it 10-20 times and take the fastest time, then the manual. Some mags like R&T or C&D can get it down as low as 4.6.

    2. Which shifts faster? SMG, no doubt.

    3. Which is better around town/city? Even, assuming that you're proficient in the nuances of the SMG (takes about a week to two). The SMG does not give off a very good first impression if you're thinking you're driving an auto. Treat it like a manual (lift when upshift, rev matching, smooth and constant throttle application rather than jerky inputs, etc.) and you will avoid the bucking syndrome, much like when you didn't give enough gas or let the clucth out too fast in a manual.

    4. Which has a better "auto" mode? The manual. Leave the 3-pedal system in 3rd gear (which allows you to go from 0 to 100 mph) is probably better that leaving the SMG in auto mode.

    5. Which is better on track? SMG is faster and will not misshift to kill your tranny.

    6. Which is more fun? Depends. For most typical drives, 3-pedal. For SF's stop-and-go on an uphilll incline in traffic, SMG. For aggressive twisties with tight switchbacks, SMG. For long sweeping twisties, a la Highway 1, 3-pedal.

    7. Complexity & costs of maintenance. Some people will not like the idea of being asked to fork over an additional $2,400 for being a guinea pig for a new technology that "may" break after 100k. However, if you're the type of driver that is hard on your clutch, then the SMG may save you an additional clutch replacement, and that's a few thousands."


    Nadie ha sido capaz de resumirlo tan bien en bmwfaq o al menos no he leido nada como lo de este Yankie... :wink:

    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=159936


    pd: podemos pedir chincheta y traduccion para quien la necesite y fin de los post SMG vs Manual... xD
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Fin ??? Anda ya.. Yo coincido casi al 100% en lo que comentan.. ;-)
  3. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Yo tambien coincido.

    El SMG aparte de hacer los cambios mas rapidos tiene otra gran ventaja, NO SE EQUIVOCA.

    Eso de que con un manual han conseguido rebajar el tiempo del 0 a 100 me parece increible, pero es posible.

    Las pegas son pagar el sobrecoste y que no te rompa nada, que siempre es un riesgo... El manual tambien puede ser mas divertido para los mas "tradicionales".

    Yo quede encantado con el DSG de mi ex-GTI v, pero al cabo de 2 años ya empece a echar de menos el manual.

    Saludos!!!
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Si, si se habia leido, quizá fragmentadamente, en cada discusión. Pero una cosa, con menos tacto del que necesitas para llevar de 0-100 en 3ª un manual haces lo propio con un SMG (cuestión de entrenamiento, kms y "simbiosis" con el sistema :D ) Pero estoy bastante de acuerdo, y añado un dato: mientras que en su momento mi duda podía plantearse entre un M5 con cambio convencional y un M3 SMG, 4 años después ni me planteo otra cosa qu eno sea un cambi0 manual robotizado, y eso nos pasa a la inmensa mayoría de SMG con quien hablo (todo lo más "admitiríamos" un cambio convencional pero no lo preferimos visto lo visto)

    Eso si, en nuestro coche no veo justificados los 2400 pavos de sobreprecio por lado alguno, pero weno :D (no asi en un DSG, por ejemplo, respecto a la versión convencional)
  5. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Lo de 4,8 y 5 seg., como no sea cuesta abajo, es mentira, sea manual o smg.
    Y lo de repetir 20 launches, si es con el smg (no le entiendo muy bien),
    va a necesitar 5 autos distintos.
    Pa ponerle una chincheta en el cubo de la basura.
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Asi de facil?
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Evidentemente no lo sabes, o lo has entendido deliberadamente mal , jam: porque yo llevo bastante más de 20 launchs :D, y de 50 :D

    En ningún sitio dice "seguidos", o con la misma unidad. Dice que promedies las aceleraciones, 10 o 20 ;-) para comparar. Por cierto en USA leí que las revoluciones se estabilizaban en 2500 y no en 4500 en los launch...es cierto? (Lo digo porque eso podría permitir hacer más seguidos)

    (Qué "estupendos" somos cuando no nos gusta lo que leemos, ehhh? :D )
  8. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.901
    Me Gusta:
    8.781

    hablando de ésto en el SMGIII DEL M5 O M6, CONTROLAS ANTES DE SALIR EN EL Launch con el tempomat marcas a qué revolucionas deseas salir, igual en el SMGII elos pueden controlar tambien .........veete tú a saber
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Hombre, pues me parece bien regular las rpms de salida, porque en las salidas lanzadas del DSG se ponia a 3.000 rpms y a ese regimen las ruedas delanteras perdian traccion en el primer suspiro. Yo creo que se acelera mas derrapando menos, mejor salir mas bajo de rpms y que muerda bien el suelo las gomas y empuje bien.

    Saludos!
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    Pues mas o menos, eso es lo que debe regular el Launch Control.... Mantiene en la salida el porcentaje de patinamiento óptimo a base de tensar y destensar el embrague, para que se obtenga la salida más rápida posible...

    Esa es la teoría, creo....

    En la práctica, lo fundo con mi manual....:LOL::LOL::LOL::LOL:
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Bueno.........., no voy a opinar en este hilo para que no se diga que hago leña del GAY caido :LOL:
  12. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    No lo habia pensado, 2 launchs cada dia, que se estropea. Con un SMG acabas haciendo mariconadas de todas todas.
    Apuestas a que el Yanki tiene un SMG, y un cronometro del todo a cien.
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4



    Joer.... tienes la virtud (o el defecto, según se mire :descojon:), de que hasta cuando no opinas, estás metiendo cizaña.. :floor::floor::floor:
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Si yo tambien lo he leido..
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    :LOL:
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Por cierto eso de los 20 launch no se donde lo leeis...

    Aqui porne:

    "Well, if you have 1 and only 1 try, like NOW, I would bet on the SMG's launch control to get you that 5 sec launch (or 4.8, whatever!) over a few misshifting or aborted launches in the manual. If you try it 10-20 times and take the fastest time, then the manual. Some mags like R&T or C&D can get it down as low as 4.6."

    "Bueno, si tienes una y solo una oportunidad, como ahora, yo preferia apostar en el SMG lauch control, para obtener 5 segundos de salida (o quizas 4,8)... Si tu tienes 20 oportunidades y tomas la mejor, entonces manual. Algunos como R&T o C&D (estos seran los Al barraz yankies... :twitcy:) pueden bajar a 4.6 con un manual..."
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4

    :LOL::LOL::LOL:Isaac.... eres internacional :descojon::descojon::descojon::descojon:
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Con eso quiere decir que el SMG clavara siempre los 4,8/5 segundos, porque va "solo".

    Y el manual pues depende del tio. :yes:
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    No creo que baje de 5,2 - 5,1 ni de coña.... ni manual, ni launch control, ni ná..
  20. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    A lo mejor estos yankies ponen cocacola en el asfalto... :twitcy:
  21. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    La cifra real anda por los 5,5, con manual, SMG, MSG, o GMS.
    El yanki es un "peliculas" o "films".
  22. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Coca cola hasta en los condones:LOL::twitcy: que no te extrañe.

    Lo de las 20 lanzadas tienes razon, se refiere a que si tuvieses la oportunidad de hacer 20 lanzadas y quedarte con la mejor de ellas posiblemente la mejor seria con un manual, serian mas dispares pero se colaria algun bonisimo tiempo, mientras que con el smg serian mas a la par pero rondando los 5 o 4,8 segundos, lo que no entiendo es que son esas iniciales en mayuscula que dan, posiblemene se refieren a que tendrian que ser hechas por pilotos profesionales, pero 4.6 yo creo que ni de coña ( o es que en USA no hay gravedad:twitcy:..)
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    No recuerdo en qué revista, pero he llegado a ver rozar los 5,2.... Fíjate que hay diferencia hasta 5,5.....
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4

    5 o 4,8 ni de coña.... como no sea el CSL... y creo que ni eso...
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Lo que pasa es que en USA la mayoria de ///M van con caracolas y no bajan de los 400hp.
  26. M3 de palo

    M3 de palo Guest


    pues esto creo que tienes toda la razon chevi...
  27. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Eso es, y los nombres se refiere a 2 iniciales que seran cracks saliendo, ya sabemos que alli lo de correr en linea recta y hacer carreas de 400 metros es como aqui el futbol.
  28. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Móstoles
    a mi me subia el launch a 2500 en vez de a 4000 cuando se produjo un sobreuso del launch...
  29. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Yo tambien he visto 5,2 en revistas, es la cifra oficial, sospechoso, pero recuerdo mas de 5,4 y 5,5, que de 5,2, desde el 2001, creo que no me he perdido nada publicado sobre el M, nunca he visto menos de 5,2.
    Por ese epoca 2001, recuerdo que los M en USA, daban menos CVs, debido a modificaciones de escape para cumplir normativa de contaminacion, no se ahora, pero todo apunta a que el yanki no es muy fiable.
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X6 35i + VAG
    Es cuestión de entrenamiento :floor::floor::floor::floor::floor:

Compartir esta página