Ya de vuelta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 5 Sep 2007.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hola
    Ya he vuelto de vacaciones. Veo que hay un montón de hilos pendientes de leer :yes:
    Respecto al E38 y sus viajes lo más reseñable es que he confirmado una impresión que ya tenía, desde el último cambio de aceite que me pasé a Repsol Elite 5W40, y es que consume algo menos :yes:, lo que siempre es una buena noticia, y que sigue siendo una delicia hacer kilómetros, pero eso ya lo sabéis todos :LOL:
    Tambien he aprovechado a hacerle una buena limpieza por dentro que ya se la merecía, es lo bueno de tener tiempo libre.
    Saludos y voy a ponerme a leer a ver si me pongo al día, que veo que habéis estado muy activos :LOL::wink:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bienvenido vinchi. Cuándo cogeré yo las hlidais leñe! :wideeyed:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Re-bienvenido,;-).
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido. Ya te echábamos de menos.:wink:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.782
    Me Gusta:
    209.292
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí señor, yo también tenía ganas de verte de nuevo por aquí. A ver si ahora puedes escribir un poquito más que aquí hay calidad pero falta un poco de cantidad.

    En cuanto al consumo ¿cúanto te gastaba antes? Tu coche con el kilometraje que tiene -que parece casi al 100% real y es bajo- debería gastar muy poco ¿no?
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Re-bienvenido.... creo que ya estamos todos de vuelta de vacaciones, ¿no? Aunque sigue faltando Groovy, y me temo que es mucho tiempo parece por motivos vacacionales. :wideeyed:
     
  7. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Re-bienvenido,yo siempre uso ese aceite,es de lo mejor q puedes poner a tu coche :yes:,a mi no me gasta ni una gota.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Gracias! Da gusto volver a casa :wink:
    Antes usaba molykote 5w40 y la verdad iba muy bien, ya en varios coches, pero en el último cambio de aceite le dieron tal subida de precio que me pareció de escandalo (lo pusieron a precio de 0W60) y mi mecánico habitual me dijo que me olvidara de él y que probara el Elite 5w40.
    Noté que los consumos en ciudad bajaron casi 0,5 l/100 en el ordenador, pero no había tenido oportunidad de hacer carretera a un ritmo mantenido y aquí la disminución ha sido un poco menor, pero tambien se ha notado. A mí me cuesta bajar de 9 l/100 por mi forma de conducir (mi mujer si lo baja habitualmente a 8,2 l/100 en viajes) y en este último viaje de vuelta, cargado el coche en plan marroquí bajando desde Francia a su país de vacaciones, aire acondicionado puesto de contínuo, mitad de trayecto por autovía (140-150) y mitad de trayecto por nacional (100-120), muchos repechos, algunos adelantamientos con su kick down correspondiente, incluyendo un puerto (de 1ª) que por supuesto subo en modo manual o sport y el consumo quedó en 8,7 l/100. A mí me parece impresionante porque no iba con el coche vacío precisamente, no fui a buscar record, los adelantamientos los hice apurando marchas y el a/a estuvo funcionando todo el rato.
    Las bujías son las mismas, no las renové en la última revisión porque estaban bien, así que el único cambio al que lo puedo achacar es al aceite.
    Lo que tocará pronto es cambiar los neumáticos traseros, en 18 no serán baratos precisamente:mad:, y los Conti Sport que lleva me están gustando.

    Otra experiencia interesante y que hacía tiempo que no repetía es hacer en el mismo día el mismo trayecto (largo, de unos 240 kms) con dos coches diferentes... se me había olvidado ya la capacidad de filtración de baches e irregularidades que tienen los 7, realmente sigue siendo como la "alfombra mágica" aún con las llantas de 18.

    Perdón por el ladrillo :wink:
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Por cierto, tenéis razón... Groovy lleva mucho tiempo sin dar señales...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.782
    Me Gusta:
    209.292
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, entonces acabáramos :twitcy:

    Pensaba que te referías al consumo de aceite. Ya me extrañaba que tu coche gastase aceite de manera significativa.
     

Compartir esta página