Ya decía yo que el sistema de sonido DSP sonaba muy bien...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MAXI14, 29 Ago 2006.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el DSP no es lo mismo que el nuevo THX que ofrecen...

    el coche que mejor suena en el que me haya montado hasta ahora es el nissan 350z pack con el sistema bose. Que os lo certifiquen Abril y Factoni!
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Vaya chorrada lo de la certificación THX, y más en un coche, eso es más marketing que otra cosa.

    El que tiene que sonar de vicio es el equipo Mark Levinson del nuevo Lexus IS.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Y luego en casa tendran un aradio cassette para oir las cintas del Fary ...

    Teniendo un 6L quien quiere un THX???
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no se....el que tengo yo no es el profesional, sino simplemente el equipo HIFI de 10 altavoces, y desde luego no se puede decir que suene nada mal. Tiene finura en agudos y suficiente profundidad en graves.
     
  6. MAXI14

    MAXI14 Guest

    No quiero ser pedante, pero yo creo que el DSP suena mejor que el bose, que lo he oído en Audi y en un Boxter (si no me equivoco era bose) que es lo mas parecido en habitáculo a un Z4.
    Al menos todo el que lo ha oído se han quedado asustados y con cara de "esto no puede ser que suene así en un habitáculo tan pequeño??..".:-({|=

    Yo comenté hace poco en un post que para mí era el mejor extra que le puse al coche, y que te das cuenta de lo bien que suena cuando montas en otro coche (sin ir mas lejos en mi Alfa que tengo).;-)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Para el Z3 lo mas increible en sonido es el Harman Kardon, jamas pense que sonaria asi y mas en un cabrio.
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    El equipo del Z3 de serie suena como las mísmisimas trompetas celestiales....








    .... cuando los ángeles estan borrachos porque peor no puede sonar :descojon:madre de Dios, el del Focus que se han comprado mis padres es un Bang & Olufsen al lado de este.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero es que de serie no trae Harman Kardon. ;-)
     
  10. Yo tenía antes un Volvo C70 con equipo Bose, y el sonido era simplemente acojonante...
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    El DSP no lo se nunca lo he oido, lo oi en el de osiris pero no muy alto.

    Mi madre tiene el Hi-fi profesional sin dsp en el z4 2,5 y te digo que entre el 350z y el z4 de mi madre NO HAY COLOR (Ojo, el z4 suena muy muy bien tambien).
     
  12. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Tambien es verdad que mientras mas alto lo pongas mejor suena y empiezas a distinguir los tonos y detalles mas claramente. Ademas lo bueno esque por muy alto que lo pongas no molesta ya que es un sonido con calidad y a la vez no distorsiona.
    Yo lo llevo ecualizado en la opcion JAZZ y suena cristalino y con unos graves que hacen una atmosfera magnifica.
    Eso sí, los cd´s originales suenan 1000 veces mejor que el Mp3 cosa que en el Alfa no sabes si el cd es original o mp3 porque suenan los 2 formatos igual, pero de mal.
    En cuanto a la Radio suena depende la emisora, por ejemplo RNE suena bastante bien pero otras no tanto.
    Este sistema dsp para aprovecharlo bien hay que subir el volumen sin miedo.
     
  13. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Si estan comprimidos con un ratio alto 256K/segundo o asíno creo que lo notes mucho, púebalo, te ahorras un huevo de espacio en CD`s, yo en el Z no llevo MP3 pero en el 320CI si y con 10 CDs llevo toda mi colección de música.
     
  14. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Discrepo, es lo mismo....
    Simplemente no cambia nada, ni el ampli....
    DSP=Digital Sound Procesor... por lo que el procesador de sonido digital puede configurarse como para que decodifique/reproduzca entornos del tipo que se quiera... THX, dolby digital... etc etc etc.
    El DSP es un sistema de sonido digital de fibra optica
     
  15. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que tienes razón en cuanto que los componentes pueden ser idénticos pero vamos que sólo el hecho de que un altavoz esté aquí o allá puede hacer que sea certificado THX o no.

    Pero vamos que sea THX no quiere decir que suene mejor, eso es un poco como la certificación de calidad ISO 9000. Hace poco recuerdo que Logitech había certificado unos 5.1 de esos para ordenador que suenan normalillos.

    Por cierto el DSP creo que se refiere al chip procesador de señal que lleva (Digital Signal Processor).
     
  16. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    DSP es efectivamente un procesador digital de señales y en este caso de señales de audio. Lo que hace es interpolar canales o extrapolarlos, por ejemplo, si tienes una señal estereo, pero codificada con dolby surround, te la puede extrapolar a varios altavoces. Cuanto mas complejos sean mas tipos de sonido son capaces de decodificar y mas chorraditas son capaces de hacer, como emularte tipos de sala (me mola poner el efecto de "bathroom" para hacer el chorra :) ).

    El DSP que tengo en casa aparte de decodificar DD, DDSourroundEX, ProLogic I+II, DTS ESneo y tropecientas chorradas mas, tienen un simulador de entornos que es la caña. Si eso lo sumamos al amplificador de 6 canales independientes mas salida a subwofer activo ... mis vecinos tiemblan cada vez que pillo un DVD :) Solo le falta la certificacion THX, pero es mucha pasta, ya que para que funcione en condiciones tienes que tener cables certificados, conectores certificados, altavoces certificados, amplis, etapas, decodificadores y fuente. Mucha pasta, aunque se nota la calidad.

    En el coche tengo un 6L con certificacion BMW :xray:
     
  17. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:

    ¡¡qué bueno!! aunque antes decías en otro post que para qué quieres un equipo de sonido en el coche si tienes el motor...... hombre, hay veces que en medio de un atasco puede apetecer disimular el sonido "certificado por otras marcas" con algo de música "sin certificar"..... y si se escucha en unos buenos altavoces....mejor que mejor ¿no? ;-)
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Si, claro, si a mi me gusta mucho el tema del audio de calidad, y espero algun dia poder meterle al Z algo decente, pero miestras tanto el equipo de audio "decente" lo tengo en casa, que es donde mas lo uso.

    En el Z mas tarde o mas temprano entrara la Becker los altavoces coral (o vieta, aun no esta decidido) y alguna que otra chorradita que me prepararan algun coleguita que tengo conocedor del car audio.

    De momento los ahorros que tengo para el Z se los llevan los frenos que ya estan en casa y que seguramente monte de una vez la proxima semana y sigo ahorrando para las ruedas que calculo caeran en nov/dic. Como ves me gusta el tema del audio, pero en el coche tengo otras prioridades de momento.
     
  19. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo, ya. Eso sí, lo que está claro es que tú, si no estás limpiando a conciencia el coche le estás metiendo mano en la puesta a punto. ¡Vaya máquina!
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Juass y eso que no me has visto con mi verdadera maquina, que esa si se lleva horas y horas de puesta a punto.

    [​IMG]
     
  21. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Participas en carreras de karts? Entonces si que ¡vaya máquina!

    a ti tengo que pillarte para que me des unas clases magistrales antes de medirme con el grupo este cuando se apuntan a los karts de vez en cuando....

    PD. Espectacular la montura.....
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Bueno, lo de clases magistrales tendra que esperar, aun soy muy novato en el mundillo de los karts, aunque no se me esta dando demasiado mal esta temporada, que es mi segunda en competi.

    Yo tambien tengo ganas de poder apuntarme un dia a las kkd's esas en plan destruction derby que organizan de vez en cuando para ver si aprendo algun truco sucio ;)
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    entonces lo que han hecho es que simpemente con el restyling del z4 han cambiado el nombre del extra DSP a THX o que jaja
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf, yo no entiendo mucho de sonido, pero de todos los coches en q me he montado es sin duda el q mejor sonido tenía. No sé si tendrá algo q ver el habitáculo (imagino q influirá mucho), pero el equipo Bose (creo) q llevaba el V70 R del padre de un amigo era lo q mejor sonaba hasta q oí el Nissan.
    El de mi Audi A3 suena bastante bien y eso q es totalmente de serie. Lo cambiaba por el de mi Z actual con los ojos cerrados.

    El Harman Kardon aún no lo he oído desde dentro de un coche, pero en una KDD llevaba yo mi música puesta y Charlie iba delante con la suya y se oía más q la mía dentro del coche.
     
  25. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres al día de Canencia, Carlos llevaba el modo asustabichos..... no creo que se acercara alguno a varios kilómetros a la redonda.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Está hecho un asustaviejas! No hay más q verle entrar al Bernabéu:descojon:
     

Compartir esta página