Ya empezamos con la electrónica (quiero pensar) "verbalizada" a través del SMG

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 30 Sep 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues eso.

    Últimamente, una vez cada cuando le da la gana, pero generalmente al ir a arrancar por las mañanas, el cambio no pasa a "N" al llevar la palanca a esa posición y, claro, no me deja arrancar. A base de esperar y de quitar y poner el contacto varias veces al final se pone en "N" y arranca.

    Ayer pasé por el conce, tuve la enorme potra de que se lo hizo al jefe de taller, y me dijo que tenía que dejarlo y que podría desde una chorrada electrónica hasta tener que cambiar la caja de cambios entera.

    El martes lo dejo. Espero que no empiece a dar por el saco, leñe, que aún no tiene 9000 km y el 330d que dejé no dió ningún problema en más de 4 años y casi 120.000 km.


    ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?


    ¿Legó la sangre al río?



    P.D.: Muchos lo sabeis, es un 530i SMG.
     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Upssss... me voy de aquí con mi cambio manual. ¿Te vienes VDV? :drivingsk
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    esperemos que no sea más que alguna chorrada, ya nos contaras el resultado de tu visita al taller.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Ni idea Felix, yo creía que tenias que arrancar pisando freno i en "P" igual que el steptronic #-o8-[

    Espero que te lo solucionen pronto y bien :driving:

    me gustaria probar un SMG, no me compraria nada sin antes probarlo :inquisiti
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo con el cambio Steptronic nunca me ha sucedido eso.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Vamonos Efenese, que estos tienen para rato :moon:
     
  7. Rav4

    Rav4 Guest

    AY AY AY

    Felix me gustaria charlar un rato contigo ( nada sexual ojo )

    rav4plata@hotmail.com


    AY AY AY AY QUE MIEDO....
     
  8. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me paso algo parecido con el cambio automatico secuencial de un MB, pero no era SMG, en un viaje de noche se bloqueo en 2 y asi circule 200 km. A la mañana siguiente, evidentemente como suele suceder, todo funcionaba perfectamente, y del fallo nunca se supo. Eso si, cada mañana, una vez pasada la garantia, cuando lo arrancaba se me encogia el estomago pensando, se escoñara?
     
  9. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Si te sirve de ayuda y consuelo, me pasó lo mismo con un MB. Llamé al tecnico de guardia y me indicó que en el lateral del cambio al lado de la D hay una trampilla, que introdujera un boli o algo alargado (menos guasa, aquí no:moon: ) y se desbloquearia el cambio. Y así fue....

    Ya nos contarás
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este




    Vaya propaganda para los miercedes, ni que fuerais del foro BMW FAQ:descojon:
     
  11. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest


    No se merecen otra cosa. He acabado de ellos hasta los mateisos.:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Sabes lo que pasa amigo PCR, que cada coche cuesta un paston, con la particularidad de que cuando lo compras esta carisimo y cuando lo vendes ni te cuento, yo personalmente si lo tengo que criticar lo critico, y en funcion del precio soy incluso,mas exigente. Mi mujer tiene un Mini cooper S y pasate por el foro de los minis y veras, pero joer, las cosas son como son.
    He tenido unos cuantos coches (cosas de la edad), y reconozco que con BMW ademas de repetir dos modelos seguidos (cosa q no suelo hacer) 330d y 530d es de lo mejor que he tenido, y eso, tambien es asi. Dicho queda..,
    Saludos
     
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ala, otra pijadita electrónica mas a añadir al curriculum de averias chorras de los E60...:mob:
     
  14. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    as

    NO es una pijadita electronica es el puñetero cambio no te preocupes yo tuve el 325 ci SMG te recomiendo que cuando pares el motor siempre y digo siempre lo dejes en N por que si lo dejas en R tendras problemas electronicos yo jamas volveria a comprar SMG y es mi opinion personal
     
  15. VDV

    VDV Guest

    En el manual que tengo pone esto, pero en español, claro:

    [​IMG]

    A lo que iba, si en el manual ya dice que "si el motor no arranca, vuelva a poner la ultima marcha que tenia puesta y entonces vuelva a poner N" es porque algo saben que falla a veces :ar:
     
  16. GCI

    GCI Guest

    Con el cambio manual no pasan estas cosas, ¿verdad, amigo Vicent?[-X:)
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Si es que no me hacen caso y así vamos muy mal, pero que muy mal [-X :descojon:
     
  18. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    lo que me parece es que o automatico steptronic o manual con embrague pero smg =; :moon: a mi el dichoso cambio no me dejo disfrutar del bellisimo motor que tuve.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    El SMGII (el de los //M) por lo visto esta mas conseguido que el SMG "a secas".

    Del cambio que también hablan maravillas es del DSG de VW.
     
  20. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    claro el smgII lleva seis o siete programas o leyes de cambio y 343 cv en el peor de los casos pero el smg unicamente sport o normal en sport te jode el cuello y en normal es lentisimo e impreciso.

    DSG claro como no va a ir tiene dos embragues,

    a mi el smg me recuerda a un coche que probe opel corsa easytronic
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Cuantas respuestas!

    1) efenese71 y VDV: ¿qué es eso de iros de aquí con vuestros cambios manuales? ¡Ya'stais viniendo acá p'acá! ¡venga a mover "llerros" y acá p'acá, leñe!

    2) PCR: el SMG no tiene posición "P". El manual dice que cuando paras hay que dejarlo en "D", lo que equivale a que se queda en primera, para que el coche quede bloqueado. Pero también se puede dejar en "N" (importante para los valencianos) lo que permite mover el coche estando este cerrado, siempre y cuando no hayas echado el freno de mano, lógicamente. Eso sí, si sacas la llave en "N" suena un gong y te advierte del "pecado", pero te deja hacer.

    En cualquier caso, sólo arranca si estás en "N" y pisas el freno.
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Me tengo que ir.

    Luego contesto a DAM y a rav4
     
  23. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    :-#
     
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno Rav4, si eres la del avatar, sepas que no me importa si lo que quieres hablar conmigo es sexual, aunque si sólo es hablar, da igual que sea sexual o no.

    Bromas aparte, veo que te ronda por la cabeza el SMG y que te asusta lo que lees.

    Yo también tuve mis dudas, que se despejaron cuando probé un M3 SMG en circuito.

    Hombre, está claro que una desventaja del SMG frente al Steptronic es la fiabilidad, pero yo creo que eso es bastante relativo. Es cierto que los SMG I dieron más problemas, pero los del foro M, que saben mucho de eso, dicen que con el SMG II casi no hay incidencias. En cualquier caso, yo pienso que si te sale malo, se romperá en el periodo de garantía (que ahora son dos años) y que, con un poco de suerte (que sigo confiando en tenerla yo, pese a esta milonga) como cualquier BMW, durará muchos años sin dar problemas.

    Otra cosa que tienes que tener claro para hacerte con un SMG es que las ventajas en comodidad las tienes que comparar con el cambio manual, no con el Steptronic, que en ciudad gana por goleada. Sin que el SMG sea desagradable, lo cierto es que a baja velocidad, especialmente en modo automático, tironea algo al reducir a marchas cortas (1ª 2ª) en determinadas circunstancias. Además, a veces al soltar el acelerador por debajo de 1500 rpm el motor da algún tironcillo que el convertidor del Steptronic te evita. Es como cuando en un manual vas callejeando muy bajo de vueltas en 2ª. ¿Verdad que en esas circunstancias tiendesa pisar el embrague cuando sueltas el acelerador para evitar esos tironcillos?, pues como el SMG no desembraba hasta que estás casi parado, pues da esos tironcillos. Como supongo que en un diesel se notarían más, es posible que esa sea una de las razones para no montar SMG en los diesel.

    Pero claro, la diferencia en confort respecto al manual es abismal, y el funcionamiento en carretera, ahí sí, deja al Steptronic a la altura del betún.

    No existe el resbalamiento, las órdenes al acelerador se transmiten intantáneamente a las ruedas, el acelerón automático al reducir es adictivo, en el modo normal resulta muy suave, y con el "sport", cuando cambias a 6000 rpm te mete un trallazo que también es droga dura.

    En fín, yo no me arrepiento, aunque reconozco que me hubiera gustado que BMW hubiera tenido ya desarrollado el cambio de doble embrague al estiflo DSG.....


    En fín, el martes llevo el coche y ya te diré, pero de momento....no tengas miedo (pero no hables mucho con DAM, que parece que a él no le fue muy bien...).
     
  25. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    NO HABLES CON DAM que es el coco, si hay algo de lo que he puesto que no te haya pasado/ pasara me lo debates por que yo he conducido el smg durante un año no lo he probado un dia y ya esta, para sport es de lo mejor pero para dia a dia no me gusta y para gustos los colores............

    saludos
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, no he leído todo lo que te ha pasado, sólo las respuestas a este post, pero me /nos interresa bastante.

    ¿Podrías hacernos un resumen de las cosas que te han pasado con el SMG?


    Y, por cierto, ¿qué E-60 esperas?. Si es manual lo entenderé, pero espero que no hayas caído tan bajo como para hacerte "resbaleitor" (je, je, broma, por supuesto, pero yo no gasto mucho los emoticonos esos).
     
  27. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Ah! He mirado el manual.

    Efectivamente, pone eso de que si no arranca hay que poner la palanca en la posición que indica el display y luego volver a N. Eso me hace albergar esperanzas de que a lo mejor lo que me pasa sea normal, pero hay algo que sigue sin cuadrar: ¿porqué la palanca se me bloquea en "N" en esas circunstancias?


    También dice que puedes dejarlo en "D" o en "R" cuando lo paras.
     
  28. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    a tu coche no le pasa nada [-X son caprichos del smg yo te recomiendo que lo apagues en N aunque escuches el bip bip bip yo intente dejarlo en R al pararlo y me hacia cosas raras como el display de la radio no iba, por cierto yo respeto las opiniones e ilusiones de la gente que se quire comprar smg pos vale que nno pos tambien pero si me envias un privado para preguntarme que opino del cambio te digo lo que pienso., yo lo he tennido durante un año justo y le he echo 21.007km averias 0.

    El coche que espero es un 530 d otomatico.

    saludos felix de un forero que esta pa lo que haga falta.
     
  29. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas, Félix:
    Siento lo que te esta pasando con el SMG, a mi hasta la fecha con casi 29.000 km, no he tenido ninguna incidencia.

    Espero que no sea nada, ya nos contaras pero lo dicho espero que no sea nada.
    Un saludo.

    P.D.: Y que conste me sigue gustando el SMG, reconozco que mejorable con la tecnología de doble embrague, pero me lo volvería a comprar y nada que ver con elñ Easytronic de Opel y si no mira más abajo, te lo digo por experiencia.
     
  30. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo lo he pedido ya y espero disfrutar de el, he probado en un 330ci y un 645i, y es una sensacion estupenda......si es cierto que lo que menos me importa es si en ciudad es un puñetero, se pone automatico y a tirar no??
     

Compartir esta página