Ya empezamos con tirones...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tomi_mito, 12 Ago 2006.

  1. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso. Os explico todo (es un poco tocho)...

    Hace 10 dias limpié el motor con agua a presion y tal. Tapé los elementos electricos del coche, pero algo de agua se pasó a las bujias. El caso es que tuve que sacar las bobinas y limpiar las bujias a conciencia. Tenian bastante agua ambos...

    Y ahora me surge lo siguiente. Entre ralenti y 1.500 rpm, si pisas a medio gas, el coche pega algunos tirones y se nota que algun cilindro no hace combustión. Si pisas a fondo, no hace ningun amago. Pero sino, te lo hace.

    Las bujias son nuevas. NGK de platino con 2.000 km. Las bobinas no se como se pueden comprobar. He revisado los capuchones ocn un tester y los he limpiado bien con CRC de residuo 0. Pero sigue la cosa igual...

    ¿Que podría mirar? Es que estoy perdido...

    Xalu2.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Puedes medir la resistencia del primario de las bobinas a ver que te da y comparara sus valores. También mira las conexiones eléctricas... ¿has revisado los inyectores? ;-)
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Por partes biggrin

    Primero mira la centralita, abresel compartimento y te aseguras de que está seco, y ya que lo abres puedes desenchufar la centralita y echar limpiacontactos al conector y asi te aseguras de que ahgi no falla.

    Si hay agua a secar la centralita.

    Después de esto, bobinas...ya veo que las has limpiado, revisalo otra vez.... y revisa que con el coche arrancado y abriendo gas desde ralentí no salten chispas de las bobinas a masa por arriba, yt aunque no la veas saltar revisa las 6 que no esten "oxidadas" ni con ninguna raja... se suelen oxidar cerca de la movida esa que es como muchas chgapas pegadas que rodea a la bobina (que es el núcleo del transformador.. pa que no me riña nadie...) si hay oxido puedes echar araldit o algo para tapar eso..... y ahi solucionas algo... ya que estas bobinas fallanm de eso incluso si rajan .. aunque es una fisura muiy pequeña salta chispa pa afuera por eso lo de tapar con araldit.

    Yo con eso solucione tirones de esos....


    Por último mira alternador que lo mismo tienes algo oxidado y los cbales de los ineyctores...
     
  4. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, pues mañana lo miraremos. Revisaré lo que me habeis dicho. La putada es que todo iba de perlas, hasta que se me ha ocurrido pegarle un agua al coche... ya me vale...
    Esta tarde lo he vuelto a probar. Y lo mismo. Es que es todo del ralenti hasta 1.500 rpm. Le pisas arriba, y sube como un avión. Pero nada... yo creo que va a ser alguna bobina jodida al final... cagon todo.

    En fin, mañana os cuento. Cuantas mas ideas me deis para mirar, mejor. No sos corteis.

    Gracias a todos.
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Yo estoy parecdio biggrin pero cambio bujias y va bien.. xxq al estar nbuevas y saltar mejor la chispa la bobina no llega a "derivar" pero weno.... tendre o que reparar las bobinas o que comprar las q ten mal biggrin

    Venga suerte biggrin
     
  6. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    SOLUCIONADO!!!! Bueno, al menos de momento.

    BUJIASSS!!! ARRGGGGGG!!!!

    He sacado todas, las he ido mirando una por una. Habia 2 "sospechosas", ya que habia algun electrodo que parecia que no hacia al chispa. Así que he dejado als de cobre que venian cuando lo compré, y voila!!!! A tomar por saco!!!!! Ni en 5º en cuesta!!!!! Quizas ha perdido rabia... pero me la pela. De momento se quedará así. No se si tienen reparación las mias. Las revisaré y limpiaré un CRC y un cepillo de puas. Pero tengo decidido buscar unas de Iridio que llevo en el Golf G60 que van de lujo y con 1 solo electrodo.

    He estado revisando bobinas, y ninguna tenia derivaciones ni nada. Asi que eso que me ahorro. Que alegría!!!

    Así que eso. Grácias por todo. Y en cuanto tenga las NGK-Denso de Iridio, hago os cuento.
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Bmw trae de casa las NGK, pero las BERU de platino creo que son todavía de mejor calidad, pero también más caras.
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo puse unas BOSCH super 4 y ningún problema ;-)
     
  9. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya digo. Que todo es por la lavadita de marras. Compré las NGK BKR6EQP de platino, y la verdad que sin queja. Pero ahora, averigua que bujia falla o no falla... ahora lleva las originales BMW - NGK de 2 electrodos, que van bien. Porque mal no estaban cuando las saqué. Pero vamos, ahora de momento tiro con ellas (tendrán 15.000 kilometros como mucho) y busco las de iridio, que son un vicio. Las llevo en mi otro chiquitin, y es que se notan un webo en consumo y en ralentizamiento.
     

Compartir esta página