Ya es oficial: BMW hará cabrios con techo techo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 18 Oct 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer por fin, en la base del serie 3 BMW fabricará la versión cabrio coupé con techo duro escamoteable

    MUNICH, Germany — BMW is poised to join the growing trend of combined coupe-cabriolets with retractable metal roofs when it unveils its next-generation 3 Series convertible in fall 2006.


    The new 3 Series coupe-cabrio will replace the 3 Series coupe and the 3 Series convertible. Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot and Renault all have launched four-seater coupe-cabrios, but prestigious manufacturers have shied away from the concept, preferring separate traditional convertibles and coupes of their sedan-derived models.

    So BMW's decision could give the Bavarian carmaker an advantage over rivals such as Audi and Mercedes, which have said they are sticking with traditional soft-top and coupe versions of their next A4 and CLK models, respectively. Paradoxically, Mercedes' two-seater sports cars, the SLK and the SL, have retractable metal roofs, while BMW's Z4 is a traditional ragtop.

    What this means to you: Folding-roof technology is so good now that coupe-cabrio models are indistinguishable from fixed-roof coupes in winter conditions. Despite reduced trunk space, the extra practicality of the concept has proven to be a winner.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues por lo visto es lo que esta de moda.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    MA RA VI LL O SO
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que es una decisión acertada....iré encargando uno.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya era hora...
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    esta claro, y como bien apunta una firma de un compañero, al final habrá //M diesels
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajajaja, normal por otro lado.

    Para roadster autentico el Z.... para un cabrio, me da igual cómo le hagan la capota.... siempre y cuando mantenga un modelo dentro de la marca con techo flexible, porque decir "de lona" se aleja bastante de la realidad.
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Espero que el precio no se resienta mucho y no nos metan una "clavadita" :ANAL: por el techo techo..... :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para un serie 3, de p.m.

    M4 coupé cabrio ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy ;-)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un dia de estos, despiertas y verás el batacazo!!!!!!
     
  11. Pher

    Pher Guest

    Eso, ya era hora, no sé a que esperaban, sobre todo cuando lees pruebas y te cansas de oir que los techos duros retractiles de Mercedes van de pm. Solo espero una cosa, que los de BMW sean aun mejores.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues asi está previsto...en un roadster no lo veo, siendo puristas, pero fijáos el Volvo cabrio que bien ha quedado. Uno se compra un 3 porque necesita 4 o 5 plazas, maletero...no creo que un techo escamoteable (encima relativamente ligero respetando la filosofía de la marca, ya que usarán fibra de carbono y aluminio) sea ningún borrón. Y no olvideis qu eel · E46 cabrio pesa ya 215 kilos más que el coupé, si no recuerdo mal.

    Y lo mismo pensaría de un 6 coupécabrio que, total, si ya casi pesa como un SL...
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero no entiendo. si compras un serie 3 (o 4) por el espacio y el maletero... una capota metálica (ya veremos lo del carbono ;-) ) ocupa más y resta más espacio de carga que una de tela.

    La verdad, que estos coches cuesta hacerlos bien... el A4 cabrio nuevo es muy (poerdón MUY) feo...... todo recto, todo capota, sin ninguna personalidad... no sé...
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    jodo Pacix ,para mi seria el coche ideal.... hasta le colaria a la mujer...
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿el qué le colaría? ¿el techo duro? ¿el techo? ¿el duro? :descojon::descojon::descojon::descojon:


    c**o, ¿mujer? :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero es la mitad de práctica, reconozcamoslo ;-)...y para imprácticos ya hay BMW Z :D
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Los MB lo han hecho muy bien porqué sencillamente son biplazas y no necesitan una antiestética "joroba" por maletero para albergar un techo para 4 hipotéticas plazas. El CLK Cabrio conserva la capota de lona y la verdad es que es una preciosidad (no puedo decir lo mismo del coupé). He visto cómo es el sistema del nuevo Volvo C70 y precisamente para evitar el voladizo posterior, el techo se pliega en 3 piezas...como para tener un problema de ajuste :icon_hang
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre...pero deja que los tenga :D :D
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero si ya lo reconozco... que es más práctico, seguro.

    Y no me confundas "impráctico", con "impresionante", que te veo espesito.... ;-) :):):):):):)
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Esperemos que no, en caso contrario los mecánicos de Volvo van a tener que hacer horas extra en formación :-k
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    di que si David, a mi eso me ha procupado desde el primer día, viendo el complejo mecanismo que usa el mio, y después de pasar por el conce....da miedito si :???: :???:

    un ejemplo del mecanismo del mío

    [​IMG]
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Mientras sea en un serie 3, ó en un 6 incluso, será para mejor, si lo ejecutan correctamente; pero en un roadster, proporciones mandan =; (aunque habrá que ver la evolución del sistema de plegado de los techos venideros, igual consiguen hacerlo en poco espacio y no tener que recurrir a grandes voladizos.... :-k
     

Compartir esta página