Ya es oficial... el Turbo ha vuelto... se verá en Ginebra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 18 Feb 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Un poco decepcionado me he quedado con las cifras finales... un C32 AMG con un solo turbo saca 354 CV de 3.200 cm3... pero todo apunta a que será el mejor motor hasta 3.000 cm3... el 335 Bi-turbo se queda en solo 306 CV y 400 Nm.
    BMW ha dicho que ha estado probando este motor estas ultimas semanas en un E-90 4 puertas... y que logra un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ademas su peso es 70 kgs inferior al 4.0 V8... gracias al aluminio... ademas el par máximo es constante entre 1500 y 5800 rpm... ahi es nada
    Este motor y la carroceria coupe E-92 se darán a conocer al publico en el Salón del Automovil de Ginebra en el mes de marzo... el año pasado fue a primeros de marzo supongo que este año tambien... y además este motor será exclusivo para Europa... no se venderá en EE.UU. ...

    Aqui unas fotillos del motor N54 Bi-Turbo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Dioses, pues puede ser un buen motor... mmm... eso del bi-turbo :-P
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Lo de la potencia, supongo que no quieren que se acerque demasiado al de nuevo M3. Pero seguro que es un pepinorro, y siendo turbo será fácil sacarle un extra ;-)
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Los coches no son más potentes por tener más turbos. Tienen más de uno bien por tener cilindros en V, lo que supone uno para cada bancada, más pequeño cada uno que en el caso de uno sólo para todos los cilindros. El turbo pequeño tiene menos retardo que el grande.

    El otro caso es que tenga dos turbos en cascada, como el 535d, uno más grande que otro, para "llenar" de par toda la gama de RPM.

    Por cierto, el C32 no tiene turbo, sino compresor volumétrico. MB no tiene ningún turbo de gasolina.

    Saludos!!
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Una nueva variedad...pero habra que verlo/oirlo en directo para opinar!...:) :)
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman

    Un BMW con turbo.....ya tocaba...:)
     
  7. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    por dios que makinon y que bonitos y k ricos los dos turbitos ahi juntitos como pidiendo guerra a la vez,k majos!!:) :)
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepinorro a la vista.
    Habrá que ver que tal es el e92 con ese motorcito...
     
  9. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿6L y turbo? eso puede ser MUY FUERTE...
     
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos a ver resultadossss..:drivingsk :drivingsk :drivingsk
    Que ganas tengo ya de ver el E-92 coñeeee :bolt:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Burrum burrruuuuuummmmm!!!!! :drivingsk:
    Q ganas tengo de verlo en acción!
     
  12. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Me da que no va a tener un caracter turbo demasiado marcado. Fijaos que llega justo a los 100cv litro, aunque seguro que regala algun caballo mas que esos 306cv. Teniendo en cuenta que del mismo bloque sin turbos se sacan los 265cv, la funcion de esos turbos será la de dar par a bajas vueltas para hacer un motor mas eleástico y lleno que el del 330i.

    He de decir que me siento un pelin decepcionado con este motor, ya que me esperaba un Twin-turbo en cascada con alrededor de 330cv. Creo que al final se ha dejado un poco descafeinado para no rivalizar con el //M.
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Uf....Uffffffff....Uffffffffffffffffff!!!!!!!
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Con los turbo, se le estaban echando encima Audi y compañía (prestacionalmente hablando). Es la lógica, la que ha imperado.

    Menuda fuerza y linealidad tiene que tener ese motor:xray:
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si le ponen la nueva caja de cambios Type DSG...debe ser un buen cacharro....:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Por la potencia que le sacan, esta claro que han ido a buscar fiabilidad. De todas formas 306cv son palabras mayores... es mas.. con este par y los bajos que debe tener, me juego lo que quieras a que con un M3 no lo dejamos atras... [-X

    Vamos... que creo que un 335Ci va a ser un buen pepino!! :rambo:
     
  17. sego

    sego Guest

    repost, lo puse a las 17:21, pero da igual, suele pasar

    Saludos
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    temblad los del lado oscuro,que ya vereis lo que es recuperarrrrrrr:floor: :floor: :floor:
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo tambi'en esperaba mas Cvs... pero bueno, a ver que tal va el bisho, y que al menos estos no casquen como los del 320d
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Anuncia los mismos caballos que un CLK 500. Espero que sea un motor duro y fiable.
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    eso va a ser un bicharraco malo, seguro.
    Yo no juzgaría la "calidad" del motor sólo por su potencia específica: habrá que verlo funcionando para saber si decepciona o no frente a su archirrival de Mercedes.
    Eso sí, los fanáticos de la supuesta autenticidad del motor atmosférico de altas prestaciones se van a tener que comer sus palabras... :)
    Algo bueno tendrá el turbito...
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, el 335d con sus 272CV, no le andará a la zaga acelerando....y por supuesto recuperando:descojon: :)

    Ya era hora de que BMW volviese por sus fueros y usase otra vez los turbitos.....
     
  23. Seelow

    Seelow Guest

    ;-) 335 si .... 300 cv.... quizás no sean muchos cv/litro pero las prestaciones serán prácticamente las del m3 e46 ¡casi na!, y eso que hablamos de la versión "beta" del primer turbogasolina en mucho tiempo, ya veremos como evoluciona...


    Y que se vayan preparando los diesel, que vienen de camino los turbos variables en gasolina, entonces veremos lo que son las RECUPERACIONES de verdad, empezando a 2500 rpms. y terminando en 7000.

    Algo de info aqui: http://www.km77.com/marcas/porsche/2006/911/turbo/t01.asp


    La verdad es que viendo estos motores uno parece que tuviese un 1.9d de 65cv
     
  24. Toyo

    Toyo Guest

    Son cifras que se escapan a mi imaginación, creo que el Turbo me sobraría con ese "peazo" motoraco...
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Vayanse preparando los de Upsolute :D
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Buen motor, un poco mas de soplado y ya veremos que pasa con el AMG :)
     
  27. q alegria mas grande!!!!!!!! por fin se confirma la presencia del nuevo y flamante E92 en la feria de ginebra entre el 2 y el 12 d marzo:dan: :dan: :dan:

    respecto al motor, sin duda un pepino aunq cmo s rumoreaba q tendria unos 330cv pues ahora esos 306 saben a poco aunq no dejara d ser impresionant... y ahora cn los turbos como decis muchos, lo bueno d los diesel tambien lo tendran los gasolina, es decir, gasolina si o si...:)
     
  28. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Vamos que el 2 de Marzo veo a todos buscando por el google las fotos del nuevo e-92.
     
  29. :)

    :dan: :dan: :dan: :dan: todo llega, solo quedan 10 dias, como mucho, para conocer al E92!!!!
     
  30. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Salvo el V12 Biturbo y el A200 Turbo

    Saludos
     

Compartir esta página