Ya está a la venta el GOLF GT.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 24 Ene 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    lo has clavado:) ahi queria llegar yo sin ser tan detallista biggrin biggrin biggrin :)
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Joe.. por eso tienes el coche que tienes biggrin
    Anda ya....
    Esto es como lo de los socialistas que lo compartian todo menos cuando tocaron la bicicletas que no quiseron porque tenian una :descojon:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    cuando veas alguna cosa que yo he visto... note subes en un avión nunca más ;-)

    imagina si las puertas de s hacen eso.. que no harán con otros...
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    nah... el mejor ejemplo es cuando clouseau le pregunto al casero a ver si su perro mordia:descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    yo no monto en avion, es peligroso biggrin ;-)
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    tambien dieron muchisimos problemas los primeros turbos de renault y mira ahora que bien van.
    yo me refiero a mecanicas actuales no a las de hace 20 años;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Peligroso pa ti o pa las azafatas? porque te me imagino en una camara cerrada con 4 tias buenorras.. i miedo me das :descojon:
     
  8. Nauj

    Nauj En Practicas

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    cierto, cierto. Y yo que me alegraré (de verdad) si el 1.4 de 170 cv sale tan bueno como el 1.8 T de VAG. Creo que con la tecnología actual, sí que pueden hacer un motor fiable.

    Y vuelvo a decir que deseo que les salga un buenísimo motor, mas que nada para que en Bayerische no se relajen.

    Saludos;-) .
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    a sido un acuerdo bilateral:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Bi-lateral o hetero?
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    los aldeanos como yo...
    hetero > bi-lateral, maquinista > transversal... prefiero el primero:descojon: tu eres ingeniero, asin que simembras dudas, los abogados no:ANAL: :)

    4 mucho pa un golf:roll:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pues si te parece mucho 4 para un Golf y sabiedno ahora que eres de los de la "lengua del diablo", ¿porqué no te vas a un conce e intentas apabullar al comercial con palabros de abogados a ver si te lo de ja en 3?
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Viendo la potencia y el equipamiento... a mi 24k tampoco me parecen ningún disparate... como comentáis cualquier BM con ese equipamiento subiría bastante más... Además un Golf tampoco es un Mégane

    Por cierto, alguien se acuerda de lo que costaba el Golf IV GTI-150? A mí me suena la cifra de 4 kiletes también, y era menos equipamiento y menos potencia que éste... :mus-
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo lo compré por menos de 4kilos pero porque le toqué el lado sensible al comercial (en su conce descansaban los restos de mi siniestro total con otro Golf IV). Pero su precio si que era en torno a los 4 (o incluso 4.2). Te llevabas el bloque de 150cv, asientos recaro, faros de xenon, llatas BBS de 16", cargador de 6 cds, cuero en algunas zonas y madera (horrible) en otras.
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    pues primero por que no me gusta :) ademas, por que VW es libre de pedir lo que quiera, y yo de no comprarlo si el precio no es el adecuado para mi, logicamente no seria el comercial de turno el encargado de bajar la tarifa en los porcentahes que yo consideraria buenos para el golf;-)

    no creas eh, que el mismo caso aplicaria al M3, no pago lo que vale nuevo, por que en mi opinion, tampoco vale lo que piden nuevo por el :)
     
  16. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Porque un motor tan peque con dos compresores y un turbo? porque no meterle mas cilindrada y menos aire? es que yo no lo he pillado aún. Alguien me lopuede explicar? (explicar literal, no es que hable en plan borde y me queje, jeje) será mejor un GTI con mas cilindrada y mas potencia no? es una opción mas económica que el GTI?

    Saludos.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Para eso está el GTI por 3000 euros más con 200 caballos reales :rambo:

    Se trata de hacer un coche mas ligero y economico que pueda competir con los diesel en consumo a velocidades legales (a tope no te quiero ni contar lo que consumirá 8-[ ) mas barato de producir, mas ligero y con el problema de la falta de bajos (por poca cilindrada) solucionado por un compresor que trabaja desde el mismo ralentí.:rambo:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Muy sencillo, la reglamentación cada vez se pone mas chunga en temas de emisiones, contaminación y consumo. Acaba en entrar en vigor la normativa Euro IV, a los diesel nuevos se los obliga a montar filtro antipartículas, a los gasolina a reducir las emisiones de CO2 al máximo y tantas y tantas otras cosas....La Euro V va a ser mucho mas dura todavía y cada vez irá a mas. A su vez, cada vez se exije al motor que consuma menos y que a su vez ande mas y mejor(respuesta óptima a cualquier régimen).

    Combinar todo es dificil. Para que un motor atmosférico rinda bien en todo régimen tiene que tener una cilindrada alta, como por ejemplo tu 3.0i, el problema es que un motor de este tipo en compactos y berlinas medias encarece el producto, y en ciertas condiciones(ciudad, uso interurbano, etc...) tiene un consumo demasiado elevado y contamina bastante mas. Un 2.0 Sobrealimentado podría mantener una buena capacidad de respuesta y contaminar algo menos(todavía demasiado para lo que viene encima) a costa de tener un consumo todavía elevado.

    Así pues la solución es coger un motor de muy pequeña cilindrada(1.4-1.6) litros que en condiciones de baja y media carga consuma poco y contamine poco, y sobrealimentarlo. El problema viene en que con solo el turbocompresor, el motor empuja bien a partir de unas 3000rpm en adelante pero hasta ahí no deja de ser un pequeño 1.4-1.6. La solución de VAG ha sido usar un compresor volumétrico para sobrealimentar el motor a bajo régimen y no perder empuje en bajas. Así tienes un motor, que responde bien en todo el margen de vueltas, homologa unos consumos bajos tanto en ciudad como a baja/media carga(90-120km/h) y tiene una reserva de potencia considerable(170CV) sin indices de contaminación disparatados.

    La contrapartida es que si exprimimos los CV´s, pues tenemos que asumir que consume como un coche que te da 170CV y no como el 1.4 que también es.;-) . Y por supuesto que es un motor con una carga tecnológica muy elevada, muy novedoso y que nadie sabe muy bien como va a ir de fiabilidad;-) .

    Pero vamos, el futuro apunta por ahí, PSA y BMW van por el mismo camino con sus futuros 1.6 Turbo, Mitsubishi ya tiene su 1.5 Turbo y Mercedes y GM anuncian futuros motores de este tipo......:roll:

    La normativa anticontaminación exprime demasiado....
     
  19. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    muchas gracias Joe y Dani por las explicaciones.
     
  20. odins

    odins Forista Senior

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    A ver que tal sale... y las fotos dl coxe..
     
  21. EÄRENDIL

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    Sigo viendo demasiados prejucios y demasiados clasicismos..
    Personalmente encuentro más lógico gastarse 27.000€ en un compacto gteneralista q está a la última..q no es un supuesto compacto Premium (q eso es muy dudable) q te piden una barbaridad y tienes q dejarte otro tanto de presupuesto en equipamiento y estética............y para más inri llevarás un motor peño, con escasas prestaciones, consumo por encima de la media, y q si bien en otras marcas premium llevar un motor pqño es ser un quiero y no puedo...en cierta marca parece estar totalmente justificado.....

    Ejem ejem....
     
  22. dacubo

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    depende de como lo mires, yo si miraria un coche por prestaciones seguramente me miraria un pepinillo tipo Focus Turbo, Golf etc....
    pero el que mira un bmw normalmente es porque busca otra cosa, y eso se paga.
    Yo siempre que mi presupuesto lo permita comprare Bmw (y eso que vengo de un A3).
    El golf es un producto excelente pero si lo comparamos con sus gamas medias (120d vs Tdi 140cv), a parte las prestaciones, el bmw le da mil vueltas en chasis, puesta a punto, paso por curva, diversion al volante......
    Y para llegar y digo solo llegar al nivel de puesta a punto que tiene Bmw nos tenemos que ir a un Golf R32 con traccion total.
    Que pasara cuando Bmw mueva cartas y saque un serie M1?¿:-s
    Seguramente que no tendra rival en su categoria y de hay la exclusividad y precio que hay que pagar por ello.
    Sobre lo de comprar un Bmw con motor basico es como todo habra gente que lo compre por aparentar y pille el mas pelao de equipo, pero te puedo decir que hay gente que el motor esta en un segundo plano y buscan solamente ese toque que da bmw a sus coches ya que si no yo no me explico como hay gente que se pilla un 318i con navi, techo, cuero etc.....[-( ;-)
     
  23. EÄRENDIL

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    Me parece muy bien lo q planteas.....pero sigo sin estar de acuerdo.... ;-)
     
  24. pacix

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    Hopmbre, es de comprar un diesel para tener "diversión al volante" es bastante discutible.....

    Por cierto, nunca habrá un M1 ;-)
     
  25. Factoni

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    Pacix, no estaría tan seguro de q no vaya a haber un ///M1. Esta misma tarde he visto algo relacionado con él en la Car&Driver. Sale un photochop muy bonito, en el mismo rojo q el ///M6 y con esas llantas, de 3p, pero algo pequeña (la foto). Lo único q no me gustaría es q se llamara ///M1. Tiraría un clásico a la basura. Al Serie1 lo podrían haber llamado Serie2 y se ahorraban este problema.

    Respecto a lo del Golf, pues hombre, hay q verlo desde dos puntos de vista.
    1.- Tal y como están los precios, es un muy buen precio para lo q ofrece.
    2.- Q los precios de ahora están altos, pues sí y visto desde aquí, pues a lo mejor 4 kilos por un Golf es algo caro...

    Yo no me lo compraría porque hay otros modelos similares q me gustan más (el Golf V para mi le ha hecho perder toda la gracia a esta saga), pero de haber sido un coche bonito, seguramente sería mi primera opción.
     
  26. dani2

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    Estas tu seguro de eso???. Si el R32 es mas rápido en circuito que el 130i que es lo mas de lo mas que hay ahora mismo en la serie 1. Estás tu seguro que un Golf GTI no es mas rápido que un 120i por conjunto motor chasis??(po no decir que es mas barato y está mejor equipado). Venga va.......lo dices en serio??. Y respecto al 120d, quizá sea mas rápido que un Golf Sportline TDI de 140CV a nivel motor pero por chasis(ojo que las revistas no dicen eso, dicen que el Golf es mas fácil pero casi igualmente eficaz pero bueno....), eso un Sportline con tarados tirando a la comodidad...espera al GT TDI de 170CV y veremos a ver la "gama media":) . Quizá haya un M1 que sea lo mas de lo mas mas adelante(o quizá no...) pero también quizá habrá un R36 y lo que es mas importante, si hay M1, ten por seguro que habrá un RS3(que sería su verdadero rival).

    Ahora bien, te doy 100% la razón en que hay gente que compra BMW no buscando prestaciones sino buscando la imagen que da conducir un coche con la helice azul y blanca......Bajo mi punto de vista, una decisión tan respetable como otra;-) . Saludos.
     
  27. EÄRENDIL

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    yo es q cuando he leído q le da mil vueltas el chasis he pasado de contestar...............:) jejeje
     
  28. dacubo

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    no es que este seguro es que me juego la mano a que el Golf Gti es mas rapido que el 120i pero mas que nada por que le saca mas de 50cv sin embargo el 120d y Tdi 140 si que estan mas cerca en caballos.
    Sobre que es mas rapido el R32 que un 130i pues depende ya que en la ultima prueba que ha salido de coche actual no dicen que sea mas rapido es mas el 130i le saca decimas en la mayoria de mediciones.
    Otra cosa es un circuito pero habria que ver quien y como lo conduce ya que en manos expertas seguro que el 130i es mas rapido pero llevado por una persona de a pie seguro que al golf le sacas mas partido.;-)
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    es una manera de hablar, ya que conozco bien ese chasis y como lo lleves rapido de verdad y sea solamente traccion delantera tiende a irse algo de morro, cosa que por cierto a mi personalmente no me gusta y me parece mucho mas efectiva la propulsion trasera.;-)
     
  30. dani2

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    Pues raro de narices eso que dices eh???. Resulta que el GTI y el 120i(que pelado cuesta mas que el GTI por cierto...) es una comparativa desigualada por potencia y el TDI 140CV vs 120d de 163CV no lo es??[-( . Esperemos al GT TDI 170CV y entonces será equilibrada.

    Pero bien, vamos al caso del R32-130i, en prestaciones puras el 130i es mas rápido pero en circuito el Golf es superior, o sea que muy bueno tiene que ser el chasis del Golf para compensarlo no??. O al menos no será tan malo y morron como se dice por aquí.....Respecto a las manos del que conduce.....te vale la prueba de una publicación como EVO??, allí el R32 es mas rápido, porque joer, si sus pilotos de pruebas no son profesionales, apaga y vámonos, cosa que confirman en Top Gear, confirman en Motorpress etc..etc...Y por supuesto en manos de alguien mas normalito, pues mas de lo mismo como bien dices.

    Mira, gustos a parte de tracciones, propulsiones, integrales o ajustes mas o menos deportivos de chasis etc....etc....lo que está claro es que ni el serie 1 es tan espectacularmente eficaz ni el Golf es el caldero morron que muchos quieren ver. Están mucho mas igualados de lo que parece y a las pruebas me remito...así que eso de que "le da mil vueltas".....[-(
     

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