Ya Esta Aqui !!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JUNIOR 530d, 22 Sep 2006.

  1. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    Por fin ya he reogido mi 530 D Steptronic con paquete M.

    En cuanto le haga unas fotos las colgaré.

    Sin ser ningún experto, y guiandome solo por sensaciones, he de decir que las cosas que puedo decir son (Vengo de un Audi A4 S-Line):

    Hoy he hecho casi 300 Km. (Se que son pocos para sacar conclusiones) y la verdad es que en lineas generales es impresionante. Estéticamente el exterior (Carbonschwarz) con el paquete M es espectacular y el aplomo en carretera es otro mundo. Sin embargo no sé si es porque va alto de presiones o porque la combinación suspensión M -Run Flat - Perfil 40 es así pero me ha parecido excesivamente dura la suspensión, y eso que el S-Line la lleva tirando a dura. Comprobaré presiones (¿Cual es la recomendable?)

    También he tenido la impresión como si la dirección "flotara" un poco, como si la parte delantera del coche pesara poco (Ya se que no es así), como si fuera demasiado suave.


    También me ha "decepcionado" el aspecto general del interior, tanto en acabados como en diseño. Y cuando digo "decepcionado" no me refiero a que no me guste, sino a que no corresponde a un coche de P.V.P.67.000 € en configurador con los extras que lleva. Quizás porque mi A4 con el acabdo S-Line interior y navegador DVD es un ejemplo de ajustes, calidad y diseño. Probé un A6 y no me gustó tanto como el A4. Detalles como los difusores de aire o los tiradores de las puertas, el clima de ruedas, etc creo que sinceramente son mejorables.

    Me ha costado también bastante coger la postura del asiento aunque parece que me voy acustumbrando. Los asientos deportivos (Con ajuste lumbar eléctrico de serie con los asiento deportivos) del A4 son especialmente confortables y lo digo con conocimiento de causa (Hago mas de 40.000 /año)

    Me vais a decir que para que lo cambio por el A4, perdonarme pero es la referencia mas cercana en el tiempo que tengo.

    De momento el cambio de manual a Steptronic mejor de lo que pensaba y creo que es uno de los mayores aciertos de los extras que he puesto (Ya se la opinión de VDV pero me ha gustado y mucho)

    El i-Drive me ha resultado poco intuitivo pero después de leerme el manual y usarlo me imagino que me haré a él

    En fin, que me está quedando un poco largo. No penseis que no me ha gustado sino todo lo contrario, todavia me está colgando la baba, solo pretendia compartir con vosotros mis primeras impresiones.

    Espero poder ir a la primera quedada que se haga cerca de Guadalajara y conoceros personalmente.

    Voy a ver que tal duermo hoy
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Enhorabuena, te has copiado el coche, salvo el tipo de cambio :wink:

    En el marco de la puerta pone 2.4 y 2.8. Yo llevo 2.3 y 2.6. Con los pum-plaf no hay nada que hacer, son así.

    Si no quieres hacerle fotos, te puedo dejar unas :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1005002&postcount=8
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Vienes de un tracción delantera diesel, o sea, cabezón :nose:

    Por lo tanto es normal que notes poco peso en la parte delantera, tu E60 se acerca al 50/50% de pesos, mientras que el A4 TDI estaria en un 63/37% o algo por el estilo :wink:
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    300 Kms. para el primer día no estan nada mal.
    Felicidades y que lo disfrutes por lo menos otros 300.000 más. ;-)
     
  5. VDV

    VDV Guest

    No creas, estoy cambiando de opinión poco a poco, todos los dias escribo 100 veces "el steptronic no es tan malo como parece", a la vez que he delegado mis funciones antiresbaladoras en Efenese y Berki :wink:
     
  6. JUNIOR 530d

    JUNIOR 530d Guest

    La verdad es que el cambio de 4 a 6 cilindros es una de las sensaciones mas especiales. Es otro mundo. Parece que no corre, pero si miras el velocímetro.... Y cuando ves que vas a un 40% de revoluciones :eek:
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    tranqui Vicent, antes o después se pasarán al tingitronic. :descojon:
     
  8. Moog

    Moog Guest

    Enhorabuena por ese gran coche que has empezado a disfrutar ya...:wink: Esperamos ansiosos esas fotos....
     
  9. analyzer

    analyzer Guest

    enhorabuena amigo, nada, espero que te dure la ilusion mucho tiempo :)
     
  10. yoky

    yoky Guest

    enhorawena, yo espero pronto abrir un post = y analizer seguro q tb jja, o me equivoco¿?
     
  11. Jow

    Jow Guest

    Enhorabuena.

    LA comparacion con el A4, es buena, pero el tiempo te lo matara.

    Yo tambien pase de un A4 Sline, aunque no he llegado a tus caballos... y el primer flash es como el que tu comentas, pero creeme que en una semana se te olvidan las pantallas y la postura de conduccion......

    Descubriras que la temperatura la cambias una vez, el asiento y su calidad en cuero, es infinitamente mas comodo en uso que en el A4, y sobre todo llegaras a enamorarte de las suaves formas del interior del E60...

    No te quiero hablar de ajustes, pues ahi si que no hay color... segun experiencias de varios foreros, los km pasan y esto sigue igual, en mi Audi y supongo que en el tuyo, con 80mil ya salian los ruiditos y el tembleque en el motor perkins... 6 cilindros ejemplo de suavidad y dinamismo.

    Saludos, y disfrutalo


    (ayer cene pescao con esta banda de ponentes de la jornada tecnica, y no me funciona la cabeza....)
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    enhorabuena por pasarte a lexus
























    perdon me equivoque de post
     
  13. analyzer

    analyzer Guest

    Cualquiera diria que te gusta tu coche :LOL:
     
  14. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    yo también venía de un A4 y la verdad es que las primeras impresiones que saqué fueron muy parecidas a las tuyas. La que se mantiene es la del manejo del iDrive, en el A4, puedes estar viendo el consumo en el ordenador y con el otro dedo cambiar de emisora, con el iDrive tienes que quitar una mano del volante y ponerte a navegar por menús, cierto que al final te aprendes de memoria como llegar al menu que quieres sin mirar, pero se vea como se vea es incómodo.

    En fin, enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutar, sobre todo el motor, es lo mejor con mucha diferencia!!!
     
  15. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. smerayo

    smerayo Guest

    Enhorabuena...:wink:

    Yo también venía de un A4. Lo que te puedo decir que es como comparar a Dios con un gitano(disculpadme los gitanos:embarrassed: )...bueno, sería mejor decir, como de la noche al día...un saludo y que lo disfrutes:wink:
     
  17. Lo mismo que los demas, enhorabuena y que lo disfrutes.
    Yo tambien tuve un A4 y lo cambie por un 320d E46 y ya note la diferencia, pues del 320 al 530 es un abismo.
    Suerte
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Tanta diferencia hay:err: ? Audis no he probado apenas y no puedo pronunciarme, con la salvedad de un A3 TDI 140cv DSG ultima serie y la verdad que en absoluto lo veo inferior a BMW del mismo segmento.
    Saludos
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Aún asi, sigues patinando :LOL:


    Enhorabuena Junior, yo no se como iria tu antiguo Audi pero te vas a enamorar por mucho tiempo de este motor y tambien del chasis, a disfrutarlo :wink:
     
  20. Plaga

    Plaga Guest

    Enhorabuena Junior 530 y espero que al final puedas venir a la kdd del 7 y asi nos vamos conociendo y somos mas gentecilla y llenamos el parking.


    Un saludo y que disfrutes mucho de tu coche compi.
     

Compartir esta página