Ya Esta Disponible La Version V.26

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jolusg, 13 Sep 2005.

  1. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Sigo dándole vueltas a esto :descojon:
    A ver, lo de que BMW no vendería dos radios mas o menos iguales y que una reprodujese MP3 y la otra no pudiese no sería tan raro, es lo que ya se hace con algunos motores, que el mismo motor lo venden con distinta potencia, es decir, "capan" uno de ellos a pesar de ser exactamente el mismo y te quedas si esa potencia extra, aunqe sea capaz de dártela (eso tambien pasa en la informática con algunos microprocesadores)
    En cuanto a lo de no poder ver el GPS cuando usase el MP3 tampoco sería gran problema para mí: Cuando realmente necesitase el GPS para algún viaje pondría el DVD de los mapas, y cuando no lo necesitase (es decir, el 99,9% de las veces), pues pondría un DVD cargadito de MP3s
     
  2. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    jajaja rebuscao, muy rebuscao, porque no os poneis un cargador de 6 cds alpine compatible con mp3? yo lo llevo y de lujo :descojon:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Como ya has visto, no lee datos, y esto no es por la lente ni por el software, es porque para 'entender' un mp3 necesita de un chip adicional, por asi decirlo, que el propio radio no trae. ;-)
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No tiene nada que ver la interpretacion de unos mapas cartografiados en un CD con un Mp3, son chips distintos y software distinto ;-)

    No le deis mas vueltas porque los navegadores de bmw NO leen mp3 :D
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Un radio navegador 'normal' de otra marca, lee la ruta que le marques hasta su destino, la memoriza y luego puedes sacar el CD o el DVD para poder escuchar musica o ver una pelicula sin perder las funcionalidades del navegador....pero eso son cosas que en BMW de momento ni de coña :p
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Es la unica solucion :D :D
     
  7. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Exactamente, tienes toda la razón del mundo. Son cosas totalmente distintas, lo cual no quiere decir en absoluto que necesites chips distintos. Por ejemplo, con un mismo chip (el del PC) puedes hacer cosas muy distintas cómo ver los mapas del Microsoft Autorroute y también reproducir MP3, es decir, el problema no es del hardware (el chip) sino del software (el programa). Evidentemente con el programa original de BMW no se podrán reproducir MP3 porque simplemente no está programado para ello. Por ello decía lo de "modificarlo", lo cual es perfectamente factible, pero se necesitan unos conocimientos muy avanzados de programación (y muchas ganas, claro).
    Aquí podéis ver un ejemplo de cómo han podido modificar el software del navegador de un Honda: http://tsx.acurazine.com/forums/showthread.php?t=21434
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hombre, no es lo mismo un micropesador de un pc donde TODO lo que es mp3 es a traves de software a una placa con un circuito integrado de una radio, donde hay mas limitaciones y la decodificacion del audio la hace un chip especifico, que sin el, da igual el firmware que le pongamos que no hay nada que hacer :)

    Saludos
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues a ver cuando llega al españa
     
  10. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto, pero hay que tener en cuenta que el navegador de nuestros BMW no es simplemente una placa con un circuito integrado de una radio, eso sería si hablasemos sólo de la radio, pero el navegador incluye un chip que es el que se encarga de controlar la pantalla, la radio, el propio software del navegador, etc... es decir no es un simple chip sólo para radio, sino que más bien es un PC en pequeño, que es muy diferente y más potente y complejo que un chip de radio.
    Por ello sigo pensando que es sólo cuestión de ganas y conocimientos de programación que podamos modificarlo, tal y cómo ya han hecho con el navegador del Honda/Acura cómo se muestra en el enlace que puse más arriba.
     
  11. Quick

    Quick Guest

    ¿Qué interesante debate?

    ¿Habéis metido algún CD con MP3´s en el cargador del BMW con Navi 16:9?

    Seguro que si, ¿verdad? Bueno yo si y si que los lee, si bien no los reproduce correctamente van como revolucionados...

    ¿Eso quiere decir que si le llegan los datos al procesador del audio?
    ¿Qué se necesita para interpretar dichos datos?
    ¿Los cambios se aplican en el cargador o en el navegador?

    Yo lo pongo como si fuera un DVD player unos leen Divx y otros no, creo que el lector ha de ser el mismo fisicamente, pero uno de ellos incorpora un chip por el que atraviesan los datos comprimidos en Divx y los descomprime para que puedan ser visionados..¿verdad?


    ¿Qué mapas me recomendáis para el Navi 16:9 (fuera del conce)?
     
  12. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es lo que yo creo, que si que puede leerlos, de hecho estoy prácticamente seguro de ello, pues a fin de cuentas el lector de CD/DVD del maletero, a diferencia del que tenemos en el salpicadero, no sólo lee CD-Audio, sino también CD de Datos (pues los CD/DVDs de mapas por narices hay que grabarlos en CD/DVDs de Datos), después el sofware del navegador lee esos cds de datos, los interpreta y muestra los mapas en la pantalla. La única razón por la que creo que no puede reproducir MP3s no es porque no pueda leer esos datos en formato MP3 (los datos son datos y si lee unos puede leer también los otros) sino porque simplemente no puede "traducirlos" en música, es decir no sabe que hacer con ellos, no los reconoce (a diferencia de los datos de los mapas), no porque eso no sea posible, sino simplemente porque no ha sido programado para ello.

    Alguno se preguntará ¿si eso es así, porqué BMW no reprograma el navegador para que pueda usar MP3s? La respuesta es muy sencilla: €€€€€€€€€€€€€€€€€ (es decir: si quieres oir MP3s te j*des y encima de los 3.000€ del navegador te gastas una pasta en comprarte una radio mejor)

    Eso se podría solucionar si pudiésemos modificar por nosotros mismos el programa (software) del navegador, algo que cómo ya he dicho anteriormente se puede hacer, cómo han demostrado modificando el navegador de un Honda. Con esa modificación podríamos hacer que reprodujese MP3s y muchas cosas más, pero hay que tener unos grandes conocimientos de programación para poder hacerlo.
     
  13. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Por fín, aquí tenéis la v26
    por cortesía de: http://www.x5world.com/showthread.php?t=5226

    y el eLink para el que tenga eMule:
    ed2k://|file|BMW%20Nav%20v26.rar|143699795|697FAC791F5FE01C18B6F2C9F9CDAC3A|h=H6AOIGNCLZOCMPAVKC5PWJJWMECTPDRN|/
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bajandooooooooooo:)
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    te vas a arriesgar???:-&
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ya lo tengo actualizado a V25. A pesar que en el primer intento se me quedó pillao, (defecto de grabacion) le saqué el cd desmontando y le metí otro bien grabrado sin montarlo. Lo monté todo y comenzo a actualizar:)

    A partir de ese dia, lo he desactualizado a V24 y vuelto a V25 varias veces:supz:
     
  17. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Una pena

    Es una pena que esta actualizacion solo valga para los MKIV
     
  18. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Descargada, instalada y funcionandoooooooooooooo:):):)
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    merece la pena el cambio??
     
  20. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A mi modo de ver si. La verdad es que lo único nuevo que le he visto son los gráficos de los mapas y la función de "centrado" del vehículo, pero merece la pena, las imágenes son mucho mejores, tiene antialiasing y el scroll es bastante suave.

    Ahora eso sí, no tiene ninguna mejora más (al menos yo no la he encontrado)
     
  21. Llibert

    Llibert Guest

    bajando
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Creo que con una cartografia 2005-2 debe activarse la casilla de los iconos. Tengo que probar una a ver que tal. O incluso con la version "profesional" por si acaso funcionara despues de la actualizacion.

    [​IMG]


    [​IMG]

    :supz::supz::supz:
     
  23. Llibert

    Llibert Guest

    Después de pasar uno nervios
    Instalada y funcionando:razz:
     
  24. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Grabada está mañana y funcionando solo veo que mejora los nombres de rios etc, tambien la dirección del vehiculo se mantiene sea cual sea la escala (antes apartir de 1km solo era dirección norte). No he notado nada más pero solo es una mañana. Ha el calculo de rutas alternativas es mucho más rapido
     
  25. jozelillo

    jozelillo Guest

    Lo primero comentar que en mi opinion no deberiais poner enlaces hacia descargas software de "copias de seguridad". Yo lo hice una vez y me cayo una bronquilla de los moderadores del foro. Cosa que acepte y entendi.

    Otra cosa solo vale para los MKIV?. En los MKIII parece que podria dar problemas no?.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no es una copia de seguridad es el firmware interno del navegador, lo que no se pueden poner es enlaces a la cartografia pues es ilegal.:)
     
  27. jozelillo

    jozelillo Guest

    No sabia que BMW proporcionase estas actualizaciones del firmware "gratuitamente".Este soft no es ilegal descargarlo??. Al descargarlo via mula dudaba de la procedencia.
    Salu2
     
  28. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Bueno pues, uno más con la v.26 instalada y de momento contento sobre todo con la apariencia visual.

    Saludos.
     
  29. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Cuando se instala esta nueva versión, ¿permite configurar cualquier idioma, o tiene que ser necesariamente en los que aparecen predeterminados (USA, E, F, que imagino que son Ingés USA, inglés británico y francés)?
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No hay problema en publicar el firmware, lo que no se permiten son los mapas o cualquier otro software que este protegido por la ley ;-)

    Insisto como siempre en que hagais las actualizaciones en el conce para evitar quedaros sin navegador.
     

Compartir esta página