Ya esta dominado.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 26 Abr 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    Los 163 de mi 320 ya me parecen poco :mus- :mus- :mus- , llevo 2300 km y ya lo tengo dominado, es una pasada, y si le quitas el dtc puedes hacer unas maniobras de flipar. A todos los que estais esperando, ya vereis que gozada de coche habeis comprado. Que los dias sean horas, horas sean minutos,minutos sean segundos. Un saludo. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Que cabroncete jeje y nosotros aqui sin dormir y sin coche y de mala hotia :)
  3. cachopin

    cachopin Guest

    a mi me falat una semana
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Cachpin,ya no te queda casi nada que suerte...a mi aun unas 8 semanas.
  5. cachopin

    cachopin Guest

    la gente que lo va a comprar ahora le dan plazo para agosto.
    por lo visto se venden como los citroen.
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi 4 semanas salvo que se adelante...cosa que dudo, mañana me dicen en que parte del proceso esta
  7. Félix

    Félix Forista

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    Y me da que de agosto saltará directamente a septiembre
  8. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Que jodio el olibin jajaj, te crees que nos das envidia?....pues si jajaja. El unico consuelo que me queda y supongo que a gorki tambien es que dentro de 8 semanas vosotros ya lo teneis gastado y nosotros no jajajaja, que puta envidia tengo......quiero mi cocheeeeee yaaaaaaa.Menos mal que con vuestros comentarios y con vuestras fotos vamos matando el gusanillo, tambien al tio mith le queda bien poco.Buena espera a todos los enoventeros de buena voluntad.
  9. FORNACO

    FORNACO Guest

    Ayer fui al conce a pregunta por el mio y me volvieron a decir que 1ª de Julio, Ojuuuuuuuuuu......, estoy de los nnnnervio. Pone arguna fotillo pa carma el ansssia.
  10. Ica

    Ica

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    Otro que el parto se prevee para Julio, joder, todavía 64 días, 1536 horas, 92160 minutos, 5529600 segundos, y así hasta el infinito y más allá, :):):)
  11. olibin

    olibin Guest

    Toma fotos
    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- [​IMG][​IMG][​IMG]
  12. FORNACO

    FORNACO Guest

    Una pregunta pa los espertos, si e pedio er sensate en bei, er techo como e?
    Ya se que un poco curvo y con cristale debajo, digo el colo.
  13. FORNACO

    FORNACO Guest

    Gracias olibin, muuuuuuuu chuuuuulo, ma puesto los dientes como dracula, por cierto, si lo sabes contestame a mi pregunta anterior.
  14. olibin

    olibin Guest

    yO LLEVO CUERO DAKOTA BEIJE PERO NO ENTIENDO TU PREGUNTA
  15. FORNACO

    FORNACO Guest

    Que si el color del techo es en beige también.
  16. olibin

    olibin Guest

    Si Es De La Cortinilla Que Estas Hablando, Si
  17. FORNACO

    FORNACO Guest

    Veras, te vuelvo a replantear la pregunta y perdon por la falta de claridad.
    He pedido la opción de Sensatec Beige en el interior, y me gustaria saber si el color beige tambien afecta al techo.
  18. tibicen

    tibicen Forista

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    joer a mi me quedan todavia seis semanas para el mio yo quiero mi 325i yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  19. tibicen

    tibicen Forista

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    fornaco de donde ere pisha?? se te nota una mihita el asento andalu no???
  20. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si, fornaco, todo beige
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Una pregunta olibin,al final me he decidido y he pedido el techo electrico,viene con un mando aparte?me parecio entender eso leyendo el catalogo oficial,no lo tengo claro aunque tambien es verdad que seria una absurdez...se puede programar la llave para abrir el coche las ventanas y el techo y al cerrarlo a la inversa?

    Salu2 Miguel jeje...no desesperes tiu!
  22. olibin

    olibin Guest

    techo

    No viene con mando, pero con el mando del coche puedes abrir ventanas y techo quedando pulsado el boton de abrir puertas y cerrar todo quedando puldsado el boton de cierre
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que ese tipo de funciones se pueden cambiar, eso sí, llevándolo a la bmw...y pagando. Pero cuando te entregan el coche no te cobran (ojo, no deberían hacerlo) por seleccionar tú como quieres que vayan. En la web del forero katraska explica cuales son las opciones que vienen por defecto, es interesante.
  24. ximet

    ximet Guest

    Olibin, pero tú le has hecho rodaje a ese coche o no? Yo llevo 1500 km y no he pasado de 160 ni de 3500 revoluciones. Pero a ver si voy a dormir el motor joer..
    Por cierto, a mi la suspensión de serie ya me parece tirando a dura como para haberle metido la deportiva... es la sensación que me da a mí. Lo digo porque la noto más dura que con mi anterior 320tdcompact..
  25. FORNACO

    FORNACO Guest

    Hola tibicen, somos vecinos de provincia, yo voy algunas veces por cai, por cierto una ciudad con un encanto muy especial, sera porque yo soy tambien de puerto de mar. Ayamontino.
    Y de camino gracias a mith por la aclaración del techo en beige, y ademas ayer inclui la opción 403 (techo corredizo).
    Pero XD que pasen pronto estos dos meses.......
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Gracias por la aclaracion olibin,en el catalogo oficial pone mando a distancia...de que distancia???ya les vale que cafres son.

    Yo tambien lo recibire en Julio,8/10 semanas me dicen mañana vuelvo a preguntar.

    Que os ha parecido lo que dice el friky de la review :)

    Lo ponen a parir despues :)
  27. olibin

    olibin Guest

    el rodaje consiste en no apretar el motor, esto es no pasar de 3000 pero en sexta a 3000 estas a 180km/h mas o menos. Al mio le he sacado la carbonilla desde el principio, porque no quiero que quede cerrado, y os aseguro que va cada vez mejor.
  28. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Tampoco creo que se duerma un motor por no ir a 230km/h no? supongo que la precaucion de no acelerarle mucho en frio es lo mas recomendable pero supongo yo que no hace falta ni ir a 230 para que no se acomode el motor ni ir a 100 para que no se pete, un termino medio .....es mi opinion.
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    tamos de acuerdo Miguelo
  30. Falcongp

    Falcongp Guest

    Como hacer un buen rodaje (Un forero de Forocoches)


    Introducción:
    ------------------

    En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
    los coches no vienen con el rodaje hecho.
    Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
    Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?
    A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
    No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
    Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
    Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
    En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

    Duración del rodaje. Recomendaciones:
    --------------------------------------------------------
    El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
    Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
    Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:





    El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
    La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
    El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
    El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).
    Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.

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