Ya está mi coche en revisión (climatizador)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 11 Dic 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, esta mañana, ha quedado en Nevauto para revisar el asunto del climatizador. Decir que en la recepción ha sido todo perfecto, tanto con el jefe de taller como con los encargados de administración.

    Me han dejado vehículo de sustitución, un 318 I nuevecito, con el que me estoy moviendo ahora; y que le funciona (jeje) el climatizador bien. Por supuesto no sientes calor en los pies ni te los quema, además noto otra diferencia importante, cuando sitúas la rueda frio-calor completamente al rojo, el aire sale a temperatura ambiente (en el mio mucho mas caliente) y cuando las desplazas a la izquierda (azul) se va enfriando (creo que como tiene que ser).

    Vamos a ver si me lo arreglan, espero que sí, dado que en la unidad que tengo, funciona de forma correcta, no creo que sea un mal funcionamiento de todos los e-90.

    Algo me han comentado de que en algunos modelos venían programaciones distintas en el climatizador dependiendo de la zona de venta del coche; si es así, puede que ese sea el problema.

    Seguiré informando, sobre todo para aquellos que han manifestado no sentirse cómodos con los climas de sus coches.

    Saludos,
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    ya vas viendo la luz al final del tunel... espero que se te solucione todo pronto y bien.

    saludos
  3. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Pues en el mio cuando pongo la ruleta en elrojo si que sale mas caliente pero por los pies no me aso...no se de todas formas no entien do para que cojones pusieron la ruleta si al final da mas quebraderos de cabeza que soluciones...
    Espero que te lo dejen a tu gusto y ya nos dirás...
    Salu2
  4. Pepin

    Pepin Forista

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    Yo siempre dejo la ruleta en medio, y de momento perfecto :rolleyes:
  5. Yaam

    Yaam

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    esperamos noticias buenas, suerte, saludos
  6. cubano

    cubano Forista

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    suerte maholinn y que te solucionen el problema definitivamente que ya va siendo hora
  7. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Pues hoy he estrenado el coche por la ruta habitual de trabajo (es la primera vez que tengo ganas de ir a currar tras un puente...), y tenía curiosidad por ver como iba el clima puesto que mi trayecto es similar al tuyo, es decir, parto de la costa y subo un puerto para acabar en una ciudad a bastante altura, de modo que la temperatura va bajando y a veces las diferencias son hasta de 10 grados. Clima en automático a 19, compresor deconectado y ruedita en el centro. Resultado perfecto, calentito por abajo pero suave, sin molestar, y más fresquito por las centrales del parabrisas y las superiores del centro. Pasé de 12 º en la costa a 4º en lo alto del puerto, y me olvidé del clima. Es posible que como dices, la programación sea diferente en el tuyo, o eso o definitivamente tiene algun fallo, y si es así ojalá lo encuentren.:nose:

    Pepe
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si. Solución tiene con toda seguridad, porque acabo de llegar con el de préstamo y puedo confirmar que funciona perfecto. Al mio debe de ocurrirle algo; aunque a lo mejor como insinúan se trate de la programación, quien sabe a lo mejor está programado para Siberia. Parece que los que teneis navy, podeis cambiar ciertos parámetros que los que no tenemos no.

    Ya tengo ganas de que sea mañana a ver que me dicen. Espero que bien, porque el de prestamo es una castañita andando, como hecho de menos mis CV's. He estado a punto de pegarmela, ya que como no pongas 3ª a 60 por hora, no adelantas; o necesitas el desierto de Nuevo México. Además se ha pulido 20 euracos es lo que va de dia, mañana a repostarlo otra vez, seguro que se debe a que hay que llevarlo muy acelerado para que ande algo.

    Saludos,
  9. divotuty

    divotuty Forista

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    Suerte y haber si ya te solucionan el poblemilla
  10. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Esperemos que te lo solucionen de una vez por todas, porque está claro que algo no funciona correctamente. Mucha suerte.:wink:
  11. carretillas

    carretillas Guest

    Espero que se te solucione el problema,y ya nos diras algo saludos.
  12. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Por que desconectas el compresor??????
  13. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Hola,
    Pues porque en un entorno de temperatura como el actual, es decir, en el que el climatizador vaya a calentar el habitáculo, el compresor solo sirve para secar el aire . Si se te empañan los cristales sí que es útil (que se empañen o no dependerá de las diferencias de temperatura y de las condiciones de humedad) pero en otro caso es innecesario. También aumenta el consumo algo, aunque esto es poco importante creo.
    Lo malo del aire acondicionado, sea frío o caliente, es que está seco. Es decir, el sistema lo que hace es extraer el vapor del agua. Y eso no le hace mucha gracia a las vías respiratorias. En verano es impepinable, la alternativa es cocerse, y así y todo aumenta nuestras posibilidades de pillar catarros, sobre todo si nos pasamos,pero en invierno es innecesario (salvo para quitar empañado).

    Pepe
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    no te olvides de conectar el compresor de vez en cuando para evitar que se resequen los conductos y tengas problemas en un futuro.

    saludos.
  15. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Si,gracias, se me olvidó comentarlo. Además si pasas mucho tiempo sin encenderlo, al hacerlo el aire huele mal, parece ser porque proliferan algunas bacterias o mohos en ciertas partes del compresor. De todas formas, eso en Alicante es poco problema, porque incluso ahora en Diciembre, la mitad de los días el sol pega como para tener que refrescar el interior en cuanto llega el mediodía. Normalmente a la ida al currovoy con calefa, pero a la vuelta acabo conectando el fresquito.

    Pepe
  16. share

    share En Practicas

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    yo tengo navi y ahora con el frío también me va mal
  17. share

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    por cierto, manolinn, la foto del avatar, ¿eres tú realmente?
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, en teoría ayer tendrían que haberme llamado para recoger el coche y no lo hicieron. Me imagino entonces que no se deberá solamente a una repro del clima. Hoy ya me está empezando a dar mal rollo, a ver si va a hacer falta alguna pieza y no la hay. De hecho aunque no me llamen voy a ir a ver.
    En cualquier caso prometo postear fielmente lo que me digan en taller. Una vez esté el mio arreglado se sabrá exactamente que ocurre y así cuando vayais al conce le podreis decir con exactitud que es. Al ser una avería intermitente tiene bastante mala sombra para hacer un diagnóstico.
    Por otra parte decir que seguro se trata de un mal funcionamiento, no de que el clima sea así. Ayer probé con el de préstamo, puse el climatizador a 25º, dirigí el aire caliente solo a los piés y lo dejé un buen rato; pues bien, naturalmente se nota calor en el coche, pero en ningún caso se te pone el zapato zumbando, ni siquiera a esa temperatura.

    X share. La foto del avatar tiene truco. Como verás hay dos sombreros mejicanos de diferente tamaño. Pues bien, si retiras el de mayor tamaño te reirás es decir suele provocar risa; en cambio si se retira el de menor tamaño, provoca que tu mujer o novia, te esté mirando por encima del hombro varios meses. :biggrin:

    Saludos,
  19. share

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    manolinn, con sombrero o sin él, que más quisiera yo que poder encajársela a alguien.

    Por otro lado, si posteas lo del conce, estupendo porque seguro que hay más coches así, concretamente el mio que al llegar el frío ha asomado la oreja, le pongo 18, 19 ó 20º y nos asamos en el coche; el mayor calor lo noto por las rejillas superiores del salpicadero, las que van a los extremos, por las frontales sale muy frío. Imagínate con 8º en la calle y bajando las ventanillas, eso sí, poniéndolo a 16 como nos contabas tú enfría, pero claro, pasas frío.
    Un saludo y ten cuidado no pasen con la güadaña y "corten" el pico del sombrero.
    Saludos
  20. maholinn

    maholinn Guest

    jajajajajaja, ¡¡No por Dios la güadaña no!! Si no fuese por estos ratos simpáticos que pasamos por aquí... je je, lo dicho este foro lo tendría que comprar BMW, desde luego y sin duda es lo mejor del coche...

    Bien pues ahora ladrillazo.

    En primer lugar decir, que en el concesionario Nevauto de Granada, (el de camino de Ronda) son unos excelentes profesionales y además tienen un trato al cliente, que no se puede calificar nada mas que de EXQUISITO. (Seguro que habrá quien opine de otra manera, por eso añado "EN MI CASO")

    Por otro lado decios, que en contra de lo que pueda parecer, me han dicho que al coche no le pasa nada. -Ya sabeis aquello de que son para Alemania-. No hay diferentes versiones de software para el clima, dependiendo de la zona; al parecer eso era en los anteriores e-46. Me han dicho que lo han probado 3 veces y a funcionado correcto y que además ninguna averia está registrada en la maquinita.

    Una vez me lo han explicado, les he dicho que el coche que me han dejado ellos, un 318I no "acalora" ni quema los pies, que incluso he subido con él a la sierra a -2 grados y que no quema. Tras hacer unas comparaciones con la mano en los aireadores el técnico ha llegado a la conclusión que es el de ellos el que parece no funcionar bien. (Lo que os comenté al poner al rojo la ruedecita, sale el aire mas frío que en el mío). Al final hemos llegado todos a la conclusión de que software del coche del conce, es mas moderno que el mío, pero que todavia no ha salido.

    En fin si no han apreciado la avería es tres pruebas, tiene que ser que no está averiado, de eso no me cabe duda. Pero lo gracioso del asunto es que me monto en mi coche y cuando llevo recorridos 15 km, ya tengo la suela del zapato pegada al piso. -Es que tengo una mala suerte del copón-

    Con respecto a la solución número dos; es decir desmontar el climatizador y montar unos mandos normales, me dicen que me puede costar un pastizal de cuidado.

    Ahora mismo lo que he hecho ha sido introducir unos trozos de gomaespuma en los aireadores de los piés, para que no salga aire, lo segundo poner el climatizador en 16 gradetes. (Si yo encontrara el grifo que abre y cierra el agua caliente de la calefacción, solucionaba el asunto en 3 segundos)

    Voy a contactar con amigo alemán que trabaja en BMW (en las ofis) pero en la BMW; si el que ha diseñado el asunto este del climatizador no sabe tampoco que puede pasar; dejaré el asunto zanjado.

    Lo siguiente deshacerse del coche lo antes posible.

    Salu2
  21. share

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    manolinn, al final le he puesto las sonda de temperatura que te dije y estos son los resultados:
    PArtiendo de los siguientes parámetros:
    Temperatura impuesta en el clima 20ºC; Temperatura exterior= 7ºC;
    Los resultados son:
    Temperatura del motor=48º, temp. de aire en difusores frontales= 18ºC; temp. en difusores de salpicadero y salidas inferiores, 33ºC;
    unos minutos después,
    Temperatura del motor=63º, temp. de aire en difusores frontales= 19ºC; temp. en difusores de salpicadero y salidas inferiores, 45ºC; si pongo en marcha el enfriamaiento rápido bajan las temperaturas en todas las salidas.
    Ha llegado el frío y noto lo mismo que el compañero que tanto se quejaba y al que gastábamos alguna broma, ya se sabe, donde las dan las toman. Tiene que haber más coches con este problema, en el plazo de 1 mes lo puedo dejar en el conce y veremos que ocurre, ya os contaré.
  22. share

    share En Practicas

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  23. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader Miembro del Club

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    Que tengas suerte y se te arregle el asunto.
    Veo que en tu concesionario son mas amables que en el mio ya que te dejan un coche para que te muevas mientras te arreglan el tuyo.
  24. maholinn

    maholinn Guest

    EXCELENTE información. De la que deduzco que cuando el coche está a temperatura de funcionamiento, (el mio a unos 83º) la temperatura que suelta por los piés y salpicadero ha de rondar los 50º. Si sumamos esos datos a que cuando baja la temperatura exterior aumenta el caudal de aire (eso si está clarísimo) en cuanto llevas 5 minutos dándote el cañón en el pie, te achicharra, además se calienta la consola central si llevas los aireadores traseros abiertos, sin mas remedio. Un secador de pelo, por ejemplo suelta el aire a unos 45º a tope de calor, bien, pues si te lo pones a 30 cm. del zapato, ¿A ver que pasa en 5 minutos?. Esto es una cagada terrible, imperdonable y encima sin solución.

    ¡¡Que un coche de siete kilates haga esto!! POR EL AMOR DE DIOS.

    Es que de verdad no me lo explico, que en un opel astra de 18.000 €, también alemán dicen, puedas estar indefinidamente dentro sin estar incómodo con el clima y que en un BMW, con bizona, con fresco en la cara etc, no tengas coj*n*s de soportar dentro media hora en invierno... Manda web's el asunto.

    Por cierto ¿Que solución dan a la consola central caliente? Eso si lo reconoce BMW ¿no?. Es que el mismo motivo que hace que se ponga tan caliente la consola hace que te cuezas en el coche.

    Por favor si a alguien le aportan alguna solución que me la diga.

    Gracias y un Saludo,
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, La verdad es que si que son amables, es la primera vez que he ido a este concesionario y me han dado tres días coche de sustitución sin pagar nada, me han lavado el mio y estoy seguro que no me lo han arreglado porque o no está averiado y es así o por la infinita mala suerte que parece tengo con los coches.

    Saludos,
  26. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Joer.... no lo entiendo. Lo de la sonda que cuenta Share parece impepinable, pero subo cada día un puerto, esta mañana en la cima la temperatura exterior era de 4º... y te aseguro que el aire que me sale por los pies no está a 40º ni de coña. Está calentito, si, pero sin pasarse. No me molesta lo más mínimo. O bien yo soy mucho menos sensible al calor, desde luego,a ver si al final va a ser todo cuestión subjetiva. de todos modos, aunque sea subjetivo, no tendría perdón que no lo pudas solucionar. Una sugerencia de alivio: quita el automático; al menos no sufrirás el aumento del flujo de aire al bajar la Tº
  27. maholinn

    maholinn Guest

    No te creas PepeLuis, yo he tenido mis dudas hasta que he tenido otro e90 y he visto que en éste no te da calor.

    Lo digo porque claro, en cuanto empiezas a sentir ese malestar contínuo en el pié, comienzas a trastear todo y ya pudiera ser que tuvieses calor de verdad. Pero desgraciadamente no es así.

    Lo que pasa es que el e90 de préstamo que he tenido es como el tuyo, es decir funciona bien. Para que te hagas una idea; si en el que me dejaron pones la temperatura a 25º, la diriges manualmente a los pies solamente y pones a tope además el ventilador; ni así te calienta el zapato en exceso y mucho menos que pase el calor al pié y te lo achicharre. Ese problema es cosa de mi coche y de algunos más por lo visto, porque la única diferencia en ese sentido entre el 318I y el mío era el color interior. Y no creo que eso influya.

    Saludos,
  28. silvita

    silvita Forista

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    Maholinn, pero lo has probado ya? o que temes que no te lo hayan reparado?
    Yo, todavía no he tenido ocasión de probar a fondo la calefacción, ya te contaré pasada la navidad, ya que la pasaré en Granada.
    Saludos.
  29. maholinn

    maholinn Guest

    Hola amigo; pues sí, desgraciadamente si. Lo que tardé en llegar al suspiro del moro, ya sabes donde siempre paramos para repostar y tomar café, ya tenía el pié zumbando. He vuelto a taponar las salidas de aire inferiores, que me las habían desbloqueado, y ahora solo coge el calentón la tapa de la parte baja del volante y la consola cental, ya al menos no me quemo los piés.

    P.D. Los del conce de Granada, Antonio Coca, concretamente; son unos tios estupendos; si tienes que ir ya te adelanto que es un conce muy recomendable.

    Saludos,
  30. share

    share En Practicas

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    PepeLuis, no es cuestión de ser más o menos snsible, medí las temperaturas porque con la llegada del frío (7º) y con 18, 19, 20º en el clima me cocía. Esta prueba la hice ayer por la tarde,mo la hice primero porque nunca me acordaba de pillar la sonda, que la tenía en la empresa. De todas formas durante esta semana me he movido con el otro coche de casa y con 21º en el clima no paso ningún calor y por supuesto, la temperatura del aire es la misma en todas las saldas. En este otro y sólo desde que han bajado las temperaturas, tengo que bajar cada poco las ventanillas o ponerlo al máx. caudal como nos indicaba manolínn, a mi no me ocurría anteriormente porque yo no tenía cambios bruscos de tempertura como le pasaba a él, que por lo visto en pocos kms. pasaba de 17 a 5 creo recordar. Ya veremos como encauzo esto. Tengo un amigo que tiene varios BMW de gama alta veremos si puede enchufarme en el conce por la puerta trasera que es como entra él.
    Saludos a todos,

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