¡¡ Ya Funciona El Tmc !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PCR, 2 Abr 2005.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Ayer viernes desenpolve el coche para el finde :rolleyes: y empeze de nuevo a trastear y darle vueltas al TMC ( que aun no funcionaba :nose: ) y se me ocurrio pensar que nuestro Matrix ( VDV, como alguien acertadamente lo ha bautizado) podria tener algo de razon ( raro,raro ) y me pongo a ver las emisoras sintonizadas en FM, y veo que entre otras estaban RN3,RN5 RN-clasica.... pero no estaba RNE , Eureka ¡¡ borro una cualquiera y la pongo y .........voila el TMC se pone a funcionar.

    Casualidad ?? brujeria de VDV ?? eso es asi ?? estaba medio jilipo**a la radio (o yo)??... no se, pero se puso a funcionar y hoy sigue yendo.=P~ =P~ =P~


    Bueno yo cuando sea mayor tambien quiero ser como VDV :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: de investigador y detective..... de guapo no.:finga:


    entre lo que el discurre y yo trasteo... :)
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si no es mucha molestia,le importaria explicarme que es el TMC?

    Muchas gracias!!

    Un saludo!!
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es para la radio......... Canal de Mensajes de Tráfico
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En el coche de mi cliente solo se captaba RNE (En Alcazar), se marcaba pero no funcinaba el TMC, en el mio funciona con RN3, no lo he probado con RNE.....;-)
    Enhorabuena......bueno ya puedes dormir tranquilo......:descojon:
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues es raro, sin duda, ya que el TMC, TP y demas servicios propios del RDS no es necesario la sinotnizacion de la emisora en cuestion para que fucnionen, es decir, si yo tengo activado el TMC, TA o TP (basicamente lo mismo) me deberia de cortar en caso de no estar escuchando la emisora en cuestion (por ejemplo un CD) y sintonizarmela automaticamente con esas noticias de trafico. Aqui en España porque solo tenemos RNE con esta funcionalidad, pero en otros paises donde son varias emisoras la que lo tienen, salta la emisora con mejor recepcion o zona, y no por ello hay que tenerlas todas sintonizadas....

    Asi que como ya digo, me parece un poco raro por no llamarlo fallo o falta de reprogramacion/actualizacion :roll:

    Saludos

    P.D. VDV, encima de traidor, patriarca con seguidores :D:D:D:D:D:D

    Saludos ;)
     
  6. VDV

    VDV Guest

    De tanto abusar de la mistela:zartyman terminas viendo satelites por todos lados :)
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    No, eso es el TP ( trafico programas ).

    El TMC son mensajes de trafico tambien pero escritos, y aparecen en el mapa de navegacion en iconos en forma de triangulos y distinto dibujo segun sea su significado ( obras, niebla, lluvia, nieve, hielo, conductor en contrasentido:rolleyes: , trafico denso etc...).
    El TP se limita a repetir "supuestos" anuncios de trafico que utilizan algunas emisoras.
    Digo lo de supuestos porque las emisoras "no serias" utilizan este sistema para captar "clientela" llevandose para si los oyentes que esten dentro de zona y lleven el TP activado.

    El TMC en el E- 60 con navi-pro llega a almacenar hasta 100 mensajes escritos en memoria que se pueden consultar en el apartado "informacion de trafico" del navegador y solo habla (por lo menos lo que yo he podido comprobar) con informaciones como : "hay problemas de trafico en la ruta..." y si persisten dice: "estamos buscando una ruta alternativa" o algo asi.

    despues la informacion hablada siguiente es: "Abandone usted la autovia o carretera tal" si persisten los problemas de trafico.
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    PCR no tienes una opción se sintonización automática ?
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    ¿ de la radio ?.
    si esa es la pregunta, si.
    existe la opcion todas las emisoras y salen en fm las 12 más potentes en la zona, entre las cuales pude estar RNE o no, depende de coberturas.

    creo que respondo a tu pregunta.

    salu2 Cesar.;-)
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    NO.

    en el mío, navegador bussines en el menu del TMC, tiene una función de sintonización automática. [​IMG]
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si, en la funcion TMC del nav profesional sale la(s) emisora(s) con tmc de la zona y la opcion auto.
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si pones el TMC en aut. no tienes que hacer nada más, creo. :-k
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Lo probe todo y no funcionaba.:cry:
     
  14. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No, hay que poner el chek en la emisora que quieres, en el business si quieres es automático.
     

Compartir esta página