Ya ha sido el Honda Day

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 29 Jul 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues esta tarde hemos ido a disfrutar del Honda Day en a Coruña. AL final ha sido un paseo de unos 15 km, de los cuales 10 han sido autovía y 5 por carretera de curvas (que por suerte conocía)
    Habíamos pedido probar una ST1300 Panaeuropean, para ver que tal nos encontrábamos en una moto 100% turística. Después de la semana en Portugal y los 1600 km que nos pegamos en 4 días tengo el hombre destrozado.
    En estos 15 km me he dado cuenta que el hombro no me molesta nada en esta moto. Salimos en procesión detrás del monitor y tuvo la deferencia de apretarle un poco en la autovía. Exprimí la Paneuro a fondo (unos 210 km/h) para probar la cúpula. Que maravilla! Con la cúpula levantada ni te enteras del viento. No me extraña que la gente pueda hacerse 1000 km en este tipo de motos. Está claro que ya estoy mayor para la VFR, al menos para viajar. De todos modos he de decir que en la zona de curvas, nos escapamos una cbr1100rr, el monitor y nosotros en la Paneuro (Que se llevó unas cuantas arrastradas de estriberas :twitcy: ) por lo que me considero demasiado joven aún para una moto de ese tipo
    Si bien la moto me gustó y se tiene bastante bien, roza demasiado pronto y anda poco para mi gusto.

    Tras esta prueba tengo claro que mi moto necesita mas caballos que la Paneuro, no rozar tan facilmente y la misma proteción del viento que esta.
    Honda no tiene nada para mí.....

    Creo que mis dos opciones sería la FJR (no se que tal será la protección) o la K1200GT (que no me gusta para nada su estética)
     
  2. FALCON

    FALCON Guest

    Mayor para la VFR y demasiado joven para la Paneuro, pero si tienes 31 tacos!! jajaj
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No es cuestión de edad. Es cuestión de que mi hombro no soporta mas de 200 km ya (y el viernes me hice 700) Acabé con Nolotil :roll:
     
  4. FALCON

    FALCON Guest

    vaya lo siento, intuía que había algo más detrás de ese comentario, fue por una caída, lesión laboral?
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No tengo ni idea de porque es, pero me pasa desde que tengo la moto. Creo que es debido a la postura. Se me va creando una contractura que cada vez va a peor y solo me la arregla un masajista. El problemna es que nadie me da solución médica. :(
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La FJR igual te dusta ReZ. Roza un poco más tarde que la "Pani" y tiene un "motoraco" muy majo en el que no se echan en falta caballos. La llevé un ratito hace un mes porque se la ha comprado un compañero de la empresa y es un "pepino".
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si, realmente creo que esa es mi moto. Solo me gustaría probarla para ver la protección de la cúpula y la posición sentado. Desde luego, por motor y por estética me gusta, y mucho. Creo que hay cúpulas elevadas para ella tambien.
    El problema es que nos acabamos de meter a un coche y creo que la moto no va a poder ser por ahora (no se puede tener todo) :mad::twitcy:
     
  8. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.


    La FJR roza ANTES que la PAN,seguro.

    A mí me parece que la moto que probaste no andaba un carajo. Cuando la moto marca 210.......le queda todavía cuerda para rato.Las Pan se ponen a 240 de marcador en un plis-plas.

    Otra cosa son las sensaciones: En una moto tan silenciosa y tan "aislado" del motor y del aire.......parece que no andes pero andar anda.

    V´ss.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece increíble que roce antes que la pan :shocked: REspecto a que a 210 le queda cuerda para rato... hombre, con los caballos que tiene y la aerodinámica que tiene, es imposible que se ponga en un plis plas. Estoy de acuerdo qeu con la pantalla vas a 180 y puedes ir hablando con el de atrás, pero apartír de 20-210 le cuesta seguir subiendo....
    A ver si tengo la suerte de probar algún día una FJR para poder opinar ;-)
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Si puedes intenta probar la GT de BMW.....ese motoraco es una pasada y te hará olvidar que va envuelto en un plasticazo. (A mí tamien me parece horrible).Ese motor junto las suspensiones........un juguetito para curvear.

    ¿Cuánto dura un plis-plas?. Si no aclaramos esto no nos pondremos de acuerdo en la vida :wink::wink::wink:


    V´ss.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Has probado a subir los manillares de la VFR? No serías el primero ni el último que tiene problemas posturales por ir en moto ;-)

    Por cierto, ¿cuánto mides? (si no es indiscreción)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de los semimanillares me lo he planteado muy seriamente. El problema es que no son baratos y tampoco me garantiza nada. Si los hubiese probado a lo mejor no me importaba dejarme la pasta
    Mido 1,80
    Creo que la mejor solución sería venderte la VFR y comprar una FJR :biglaugh::biglaugh::biglaugh: pero no va a poder ser, al menos por ahora
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo de vendérmela no lo descartes... así que cuídala bien, ¿eh? biggrin
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo deja caer :descojon::descojon:.

    En cuanto a lo de la FJR, a mí sí me dio la impresión de que daba mayor margen que la Honda, pero me callo porque no la conduzco habitualmente y puede que mis impresiones no sean precisas :p.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y no has pensado en una XX?
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    zzr 1400 ?
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si, e intenté probarla también ayer, pero estaba ocupada ya. La XX tiene una posición demasiado radical para lo que busco (la misma que la VFR mas o meos) y creo que necesito una cúpula de touring total. Creo que lo mío no lo arregla ni una cúpula elevada. El tema es que lo que se me fastidia es el hombro, y pienso que es por el viento en la cabeza. Creo que la única solución es una cúpula que me tape del todo o practicamente
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En la XX vas mas tumbado que la vfr ( he tenido la una y tengo la otra)

    La FJR te va a encantar; anda mucho, tiene buena estabilidad, es mas ligera ( bastante) que la paneuropean. Es una referencia en el mercado.

    De hecho una vez leí unas declaraciones de un japones de Honda que decía que querían sustituir al paneuropean, la vfr y la xx por un nuevo modelo; al estilo de la FJR (dijo);

    con eso no te digo nada y te digo todo.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pienso que si las marcas empiezan a hacer motos de ese estilo se venderían bien. Por ahora, el 90% de ese mercado se lo está llevando BMW
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mí las "bicharracas" turismo que se venden ahora me parecen unas máquinas preciosas.

    Lo que pasa es que luego pasa la 1100 XX de Miguel y se me van los ojos, jaja.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo es que la uso para viajar todos los años (aparte de ser mi vehículo de todos los días) y la verdad es que para mi gusto, no hay mejor manera de irte de vacaciones. El único pero que tiene la VFR es no tener donde guardar los cascos y las cazadoras si paras en algún sitio y eso lo solucionaría con las maletillas que traen estas motos. Súmale la cúpula para que mi hombro no sufra y es perfecto :)
     

Compartir esta página