Pos eso, el otro dia le monte los separadores, pero como no encontre de 1,5cm han tenido que ser de 2cms. Para mi gusto esteticamente el coche ha ganado mucho. Y he provado a cruzarlo varias veces en rotondas y me gusta mucho mas como culea ahora, se comporta casi como los que llevan autoblocante, no como antes que al ponerlo de lado no sabes hacia donde se va a ir el culo. La rueda toca un poco en el paso al coger un bache gordo, pero roza muy poco. De todas formas este fin de semana le repasare un poco con la radial para poder coger baches tranquilo.
dios que wapo.........me encanta ese morrito tan caido!! mi siguiente proyecto despues de reparar la bomba inyectora será unos muelles mas cortos delante!
otra cosa!! entra en la pagina de jiro que ya tiene intermitentes laterales! y otra cosa mas.........¿radial? te atreves???? como lo aces¿?
si señor, te ha quedado mu wapo!!! Como te vea algún día por la carretera y no te vea el tubo de escape seguro que no me atrevo a picarme contigo (jejeje). Me gusta mucho como quedan los separadores aunque ten cuidado con las ITV que en Valencia las cosas estas las llevan a RAJA TABLA!! Por cierto, son difíciles de montar?
Los separadores se montan en un momento, pero me he tenido que improvisar unos esparragos mas largos para las tuercas antirrobo. Sobre si me da miedo meterle la radial, ya os pondre mas fotos....
Quedan de muerte, yo estuve tentado de ponerlos hace unos años, pero varios mecánicos y ruederos me echaron para atrás, que si vibraciones, que con el tiempo se terminan doblando los anclajes etc, pasé de ponerlos.
yo los lleve en mi antiguo e30 con rueda 205-40-17 y el coche me vibraba pero no era por los separadores. Si bien es cierto que se fuerzan las caidas y algo mas sufrira "algo" lo que sea.......
La cuestion es poner unos separadores buenos de doble centraje. Yo he puesto los Braid, que son de lo mejor y encajan como un guante y la tornilleria tambien es muy buena. Ademas son muy lijeros. He hecho ya 300kms y ni la mas minima vibracion, ademas, amigos mios llevan ya muchos años estos separadores y ningun problema. Solo desmontarlos para pasar la itv y au.
Mis antirrobos son unos esparragos de 50mm con tuerca, cogi unos tornillos viejos y les corte la rosca y la solde al esparrago, obteniendo un esparrago de 70mm, ya que las varillas que venden en la ferreteria son de un paso diferente y no me valian. Ademas el antirrobo no es para hacer fuerza.
Para la itv: las llantas las tengo que quitar, separadores, montar el catalizador, los discos taladrados, el reciclado de gases, suspensiones y muelles, y vete a saber q mas. Pero para pasarla como mucho montare las llantas de chapa que mato varios pajaros de un tiro. Tapo los discos y disimulo el rebaje con unas gomas un poco mas grandes. Menos mal que los asientos estan homologados.
j*der........la de dios!! ya sabia yo que por algo te acia esa pregunta....y el reciclado de gases porque?? que le as echo??
Pues anularlo, pero la ultima ITV lo lleve asi y no se fijaron. Me pusieron fallo leve porque estaba montando los altavoces en las puestas y no llevaba paneles aparte de un ajugero enorme en la puerta.
muy chulo, pero no te roza por todos lados? yo lo tengo mas alto que tu ahora, y me roza en muchisimos sitios.
Mu chulo ta quedao, el mio tambien tiene el morro agachao y tambien me rozan las gomas con algun bache, pero vamos, que va mu bien. Lo unico "malo" que veo son las llantas, son carne de bordillo!!...., mu desprotegios los bordes. Salu2!!...
Si, la idea que tengo es darle con el disco de hojas de lija hasta que se quede el borde interior fino, y entondes doblarlo para dentro.
Je je je ... A ver cuando me den el carnet y pruebe el mio.... Tu tienes unos separadores de 20mm.... Los mios son de 40mm... Mamma mia!!!!!!!!!!!! A ver si me vuelven a dejar la camara y cuelgo fotos... A ver si lo pinnto en breve y le ancheo los costados ylas aletas porque si no se me cortan los neumaticos por el centro!!!!!!!!!! Ya os ire informandooooo........ s2
Tom, ¿que ancho de llanta y medidas de neumatico llevas? Son unas 8" x 17" ¿no? Es que queria saberlo porque yo igual me monto unas 8" y quiero saber lo que saldria la llanta montando una 205. Supongo que para que quede "decente" hay que irse a 215 como minimo.
me encanta como te ha quedado, en los talleres de tunning tienen máquina para planchar el interior del paso de rueda, te roza seguro arriba? en mi caso al ponerle 16 con 225 me rozaba (un silbido) en los baches en la parte de plástico de la defensa, puse amortiguadores más duros y se solucionó.
Ten cuidado porque si te pasas igual se te despega la aleta de la otra chapa k lleva,aunke no se si en las berlinas lleva ese sistema,en el coupe va asi. Y engrasa bien esa zona para k no se te oxide. En k precio te salieron los 4 separadores?Si no te importa decirlo La verdad es k esteticamnete keda precioso
No es mi intención aguar la fiesta, pero soy de los que antepone la seguridad y la excelencia mecánica a la estética. Creo que al modificar la carga que sufren los ejes, estarás sometiendo a un esfuerzo adicional a los rodamientos de las ruedas, y eso provocará un desgaste acelerado de los mismos, por lo menos... Igual es que me gusta que todo vaya perfecto ya que suelo llevar el coche siempre "contentillo" y mejor evitar sustos.... Cuidadín con los espárragos esos también, si las tuercas no tienen la justa medida ni dureza, te puedes llevar un buen susto (como el que casi se lleva Duricof por llevar separadores) ](*,)
Yo personalmente no se los pondré nunca a mi coche, a pesar de que estéticamente si quedan muy bonitos... Además esas llantas son carne de bordillo tío, no veas si quedan pafuera!! Las mías nuevas me encantan porque quedan hundidas en la goma de perfil bajo y no rozo con un bordillo ni pa dios (y toco madera que sigan impecables ). Salu2!
hola yo llevo una 8*17 en el mio y con una 225 ya se ve la cubierta estirada..asi q con una 205 yo creo q te ira muy justa esa goma para la llanta,te lo digo por si te sirve de algo,ya te digo q yo llevo 225 y me pide una 245 para quedar bien como minimo.. un saludo.
yo separadores si le pondria si fuese necesario aun sabiendo que sufrir, seguro que sufre mas... lo que nunca haria seria una ñapa con los esparragos o discos de freno tom101.........
Para los puretas: tambien puedes encerrar tu coche en el garaje para siempre y precintarlo con plasticos, combirtiendolo en un coche burbuja. Asi no se desgasta, no? El separador encaja perfectamente en la llanta es como poner una llanta de mayor et y si se desgastan los rodamientos para eso estan. Cuando vallan mal se cambian y punto. No he montado los separadores solo por estetica, tambien el comportamiento del eje trasero ha mejorado mucho para mi gusto y forma de conducir. Los esparragos estan bien soldados, a parte que el tornillo antirrobo no es para hacer fuerza, para eso estan los otros 4 tornillos que me han venido con los separadores y son bastante buenos. Teniendo en cuenta que los tornillos de las ruedas no van a muchos kilos.
Yo llevo unas 225 de 17' con separadores y la verdad es que quedan preciosas las ruedas, eso si, en los asientos de atras una persona y con dos ya vas rozando en las cuestas arriba. Queda muy bonito pero el coche mejor usarlo casi como si fuera un biplaza.