Ya hay datos oficiales para el motor V8 del M3 e92...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 22 Mar 2007.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Echadle un vistazo ;)


    http://www.diariomotor.com/2007/03/22/motor-bmw-m3-2007-datos-oficiales/#more-1877

    Salu2!

    Motor BMW M3 2007, datos oficiales

    [​IMG]


    Por fin se conocen los datos oficiales del motor del nuevo BMW M3, el primer V8 del modelo. Mucho se ha especulado sobre su capacidad y ahora BMW ha enviado una nota de prensa oficial en donde detalla las características técnicas del mismo.
    El motor, como ya se sabía, es un 4.0 V8 atmosférico. Rinde 420 cv de potencia máxima y llega a 8.300 rpm. Su par máximo es de 400 Nm a partir de 3.900 rpm. Es uno de los motores V8 menos pesados del mundo, tanto que es más ligero que el 6 cilindros del anterior M3. Además equipa el sistema de distribución variable VANOS, que BMW ha montado en las últimas generaciones del M3. Este sistema varía la posición de apertura de las válvulas en función del régimen de giro del motor.



    Una imagen impresionante, el V8 pone al rojo vivo el sisema de escape. Las 8.300 rpm que alcanza tienen buena culpa de ello.

    [​IMG]


    Las distintas piezas que conforman el nuevo motor 4.0:

    [​IMG]


    Otra novedad importante en el nuevo BMW M3 es que regenera la energía producida en las frenadas como ya hacen los coches híbridos para recargar sus baterías.
    Vía: BMW
  2. trotter

    trotter Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    7.249
    Me Gusta:
    2.581
    Ubicación:
    Cantabria
    Que pasada, como se ponen los colectores :eek: :eek:
    Se podrian hacer pinchos morunos :LOL: :LOL: :LOL:
  3. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    madrid
    Esperaba algún caballo más:frown: 5 más por ejemplo... ¿cuanto peserá el coche?:cool:
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4
    Ahí dice que el V8 va a ser incluso mas ligero 6L del E46... Cosa que me alegra, porque estaba un poco cabreado al saber que le metían un V8... Si es así, aprobado..:LOL: :LOL: :LOL:



    Otra cosa que me ha impresionado:

    Otra novedad importante en el nuevo BMW M3 es que regenera la energía producida en las frenadas como ya hacen los coches híbridos para recargar sus baterías.

    Alguien sabe o se imagina a donde irá ésta energía regenerada..???:err:
  5. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Alicante
    Sacar carne fresca que nos podemos acer una barbacoa en los colectores de escape, jajaja que wpo. saludos
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    4.895
    Me Gusta:
    243
    cada vez todo más reducido, simple y eficaz...
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Será sin duda alguna la nueva referéncia del segmento :biggrin:
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No quepa la menor duda :wink:

    Salu2!
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Definitivo el hecho del peso inferior al M3 actual. COn ese dato ya no hay duda alguna...la maquina definitiva esta en marcha.
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4

    Pero creo que se refiere al peso del motor, no del conjunto del coche..:wink:
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    0-100 en 4.8 no esta mal, pero podria estar mejor no, el techo es metalico reforzado con carbono, osea que no es solo carbono, me temo que habra que seguir esperando paraq ue empiezen a desvelar todo a ciencia cierta
  12. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    madrid
    Yo he entendido el peso del motor. Quiero saber el peso del coche.:LOL:
  13. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.402
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    "Es uno de los motores V8 menos pesados del mundo, tanto que es más ligero que el 6 cilindros del anterior M3"

    Esto acaba de cambiarme muy mucho la opinion q tenia sobre el paso a los 8 cilindros... realmente impresionante, espero q el resto del coche tampoco lastre a la nueva joya de Motorsport y su peso este en consonancia con el concepto historico de la saga M3.

    Ayer estuve un rato rodando a la par de un 335i coupe (q resulto ser de un empleado de recambios en el concesionario BMW Goya de aqui de Zaragoza -joder como se cuidan los "simples" empleados de ahi...- y se me ponian los pelos como escarpias de pensar como sera en vivo el nuevo M3 si el 335i ya es asi de distinguido...

    Esto pinta cada vez mejor.
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    El M3 definitivo pesará más que el actual, pero cuando hagan una versión aligerada o monten ese motor en un Z4 o lo preparen para competición, las cifras van a ser de escándalo :rolleyes:

    Cuando los preparadores empiecen a montar este motor en inventillos tipo serie 1 y tal algunos superdeportivos lo van a pasar mal mal. :wink:
  15. El motor V8 del nuevo M3 pesa 15kg menos que el S54 del M3 E46 y 38kg menos que el V8 del M5 E39.:biggrin:

    Sobre el coche completo aún no hay información....
  16. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    peacho makina!!!!
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4

    A eso se le llama "progresar"...:wink:
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si pesa más será en torno a los 150kg, algo asumible a lavista del aumento de par y CV...no?
  19. exploxivo

    exploxivo En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Aunque el coche pese un poco mas que el anterior tambien hay que tener en cuenta que va a tener 70cv mas, que es una cifra considerable y mas hablando de pepinos de este calibre.

    saludos
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Datos oficiales 4'8 segundos en el 0-100 km/h, pero yo estoy seguro de que estara en torno a los 4'6 segundos. Brutal :cool:
  21. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    M3 E30 - E55AMG

    Dependerá mucho del peso total del coche, neumático y efectividad del LC del SMGIII.

    ¿¿Sale con cambio manual de 6 vel en opción??
  22. motoazada

    motoazada Guest

    a la bateria
  23. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    BMW Motorsport no se acostumbra a equivocar. Quizá la estética final aún no nos acabe de convencer a algunos, pero lo que si es seguro es que será un APARATO EXCEPCIONAL y con una música de fondo de V8 a 8300..........joer la ostia, con perdón.:LOL:
  24. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    BMW Motorsport no se acostumbra a equivocar. Quizá la estética final aún no nos acabe de convencer a algunos, pero lo que si es seguro es que será un APARATO EXCEPCIONAL y con una música de fondo de V8 a 8300..........joer la ostia, con perdón.:LOL:
  25. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Esperaba una cifra de par mayor, la diferencia con el actual es escasa para dos cilindros y 800 cc mas, ademas de ser una arquitectura mas plena en bajas, eso si, si es mas ligero que el actual y sube hasta las 8500...:eek:
  26. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    juer menudo cohete
  27. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    Pues vaya.... Para eso ya está el alternador.. a no ser de que esa nueva tecnología sirva para que prescinda de él..
  28. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el coxe va a ser impresionante ,pero por poner un pero a esta makina ,es ke veo mu bajo el par para ser un v8 no va a tenr muxas bajas por lo ke habra ke llevarlo alto d vueltas.
    Aun asi va a ser una makina extraordinaria




    saludosssssssssss
  29. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Yo si compro un M3 de esos es para llevralo alto de vueltas , de todas maneras cada uno le sacamos algo por mejorar y a su vez estamos deacuerdo en que será una pasada , a mi personalmente me encanta!!!! saludos.
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.901
    Me Gusta:
    4


    Huy... a mí me encantan los motores que tiran muchísimo arriba y abajo van un poco justos... La patada esa del "cambio de carácter" me la pone dura:LOL: :LOL: :LOL:

Compartir esta página