Bueno, pues ya le he cambiado el silencioso trasero a la fragoneta. No sin esfuerzo, porque nos ha costado bastante sacar el viejo. El siguiente capitulo va a ser : cambiar el silenblock del diferencial. Estoy seguro de que esa es la causa de los tirones de transmisión que suele tener el Touring cuando callejeamos a poca velocidad. Tengo que darle las gracias a mi colega Herminio, que nada más levantar el coche con el gato , me ha dicho: "ese silenblock no tiene buena pinta";-) Por lo que he visto, para cambiar el silenblock, voy a tener que sacar la tapa del diferencial. ¿Y el silenblock como lo cambio?¿Va a presión?:-s Aprovecharé para cambiar el aceite del autoblocante. Por cierto, es la pieza 13 de este despiece:
ese en concreto no lo he cambiado pero si alguno parecido , y van a presion. Alguno lo he cambiado yo mismo con la ayuda del tornillo de banco y otros una vez desmontado lo llevo al taller para que me lo cambien con la prensa. Si esta muy duro ganaras tiempo llevando la tapa una vez desmontada a que te cambien el silentblock , con la prensa es un momento y no creo que te cobren mucho por ello;-)
Me llama la atención, lo de los tirones, pues a mí tambien me pasa que a poca velocidad, y al acelerar, la respuesta del coche es muy brusca a modo de tirones, ¿puede ser el famoso silent block?. Gracias y saludos,
Carlos , si el silent-block va con un casquillo de metal , lo más rapido y una vez desmontada la tapa , es cortar el metal del casquillo , de manera que sale facilmente y luego con un tornillo de banco de trabajo meter el nuevo . Esa es otra opción , sino taller y prensa . un saludo y nos vemos
Es buena idea, Javi. Creo que la semana que viene podré hacerlo, aunque intentaré meterlo en el elevador de mi tio cuando tenga un hueco, si me deja... Además alli tiene prensa hidraúlica y si además si la cosa se complica, me puede sacar del apuro.
Si,.. nos reimos de las fragonetas pero por que las tenemos (yo aun soy novato que aun llevo una semana con ella )
Reirnos, reirnos, lo que es reirnos... pues no sé.... :-k :-k Aunque.... algunos.... mucho coupe.... mucha caja.... mucho obc... mucha piel... mucho noseque.... pero cuando hay que cargar trastos echan mano del corolla de la costi...:mus- :mus- :mus- Otros, suplen las carencias de tanto de carga como traccion a base de imaginación.. Aibalasostia........... sds
A ver,.. yo tengo coupé con OBC, con piel,.. y ahora fragoneta para no coger el Saxo de la parienta cuando tengo que cargar algo
Ahi, ahi... y no te digo na si tb tienes dos perros.... Es muy curioso, el que según pasan los años y la gente va volviendose mas viejeta, los Touring se valoran mas.... dentro de 10 años, ni M's ni leches el e30 mas valorado sera un flagroneto... juassssssssss... sds