Ya he cambiado la tapa del delco pero...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JORGE_730i_1989, 26 May 2007.

  1. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Holas

    He cambiado la tapa y el rotor, que por cierto estaba bastante mal. Ahora enchaga a la primera y no me ratea.... casi,,, porque me ha hecho dos intentos de calarse pero no como antes. Que mas creeis que podria mirar.:mad:

    SALUDOS
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    entonces vas por buen sitio. Puedes probar con otro juego de cables? mira a ver si se han manchado de verde en todas las terminaciones aunque sea un poco.
     
  3. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Mirare los cables bien. Crees que podrian influir los sensores que hay cerca de la tapa del delco?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienes que mirar nada màs,solo circular un buen rato con el coche.
     
  5. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues esta semana al trabajo con el todos los dias. :wink:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Haz lo que te dice fer316. Si puedes tambien hacer unos kilómetros por autopista rodando por encima de 3000 RPM, mejor
     
  7. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues lo e estado probando esta mañana para ir a trabajar y lo unico que le noto es que en vajas vueltas (1100rpm) a veces ratea, sobretodo si voy un ratito a 80 o 100 km/h. Y tambien que al para se me queda el ralenti subido a 1200 y va vajando lentamente. :mad:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Habías comprobado ya el regulador de ralentí?
     
  9. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    sip, me dijo el mecanico k la valbula del ralenti esta bien
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    los síntomas me traen recuerdos, creo que el problema está cerca del distribuidor o relacionado con él, cables.... Al poner la nueva tapa ¿puedes haberla apretado demasiado y hacerle una fisura? oiste algun clack!? algún cable separado de la pipa?...... no sé.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Has mirado que el fuelle de la admisión no esté roto? A ve, pero si coge aire por ahí también puede dar esos síntomas...
     
  12. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Lo mirare pero como no la puse yo. La puso un amigo mecanico que estaba al lao mio. Le preguntare, mirare los cables.

    Me lo a vuelto a hacer esta mañana. Despues de una recta a 100km/h al llegar a una rotonda freno y al salir me hace intento de calarse y piso embrague y doy gas y sube de golpe. Ademas diria que cuando suelo el acelerador el motor reduce demasiado:mad:
    Me estoy desquiciando, ningun mecanico me sabe decir el porque ni aproximarse al porque.
     
  13. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Lo del fuelle de admision donde esta? no se suficiente de mecanica :LOL:. Lo mirare tambien.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sigo dicinedo lo mismo,a tu coche le hace falta un paseo màs o menos largo y con regimen alegre.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es un tubo negro de unos 12 cms de diámetro, en forma de fuelle, que une el filtro de aire con la admisión, por dónde se conecta la valvula de ralentí.

    De todos modos, yo estoy de acuerdo con fer316, dale caña:wink:
     
  16. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pero al ir un rato a 4000 rpm k le pasara ?? kiero decir porque le ira bien eso
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ir un rato a 4000 o a 5000 no le pasa absolutamente nada si tiene en orden la lubricación y refrigerante.

    Yo he hecho viajes de más de 300 km por encima de las 5000 rpm en diferentes coches sin el menor problema.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Porque se limpian bien los inyectores y toda la carbonilla que se le puede haber quedado en las cabezas de los pistones y cámara de combustión de la culata debido al tiempo que funcionó con el encendido en malas condiciones.

    Y ya que hablamos de inyectores, tampoco iría mal echarle un bote de Wynn's o similar en el depósito, cuando le hagas los kilómetros, que también ayudará. Si se lo echas, no lo hagas con el depósito lleno, que el tuyo es muy grande y entonces queda demasiado diluido.:twitcy:
     
  19. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    pues tenia oido k los aditivos son malos, aunque nunca e sabido la verdad :LOL:.
    Pues me are un viajito de 70km mas o menos en 4ª a 120 o 140
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Seguro que le va bien. Y respecto a los aditivos, realmente no son de gran utilidad sobre todo los del aceite. Hoy en dia cualquier aceite de una marca conocida es lo suficientemente bueno para no necesitar aditivos.

    Pero lo que yo te sugiero, no es un aditivo. Es un limpiador de inyectores y del circuito de alimentación. El que yo te he dicho no es el mejor, pero es el más fácil de encontrar y si el problema es leve, como parece ser el tuyo, te puede venir bien.

    Ya nos irás contando como evoluciona tu coche:wink::wink::wink:
     
  21. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Y cual es el mejor que intentare encontrarlo. Aunque habia oido que los limpiadores hacian como una pasta en el motor que los jodia :mad:, a saber si es verdad
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No hombre no, que se mezclan con la gasolina y con la explosió de esta sale todo en forma de gases por el escape. No te preocupes, que no se rompe nada. Cuando llegue a casa te mando un privado con el que yo creo que es el mejor. Es que tengo que mirarlo, que de memoria no me acuerdo. Hace mucho que no tengo que utilizarlo.

    Haca años lo usé con un Ferrari 412i al que sólo le funcionaba una bancada de cilindros (sólo iban los seis del lado derecho) y con un par de botecitos y un viaje de 200 Kms ida y vuelta ya iban los 12 cilindros y el coche más fino que una seda:wink:.

    Por la tarde te digo la marca.
     
  23. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Ferrari...... me tienes que explicar esa historia completa que promete ser interesante :yes:
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Todo paso a paso :wink:. Acabo de recordar: FORTÉ. Ese es el bueno. También y más fácil de encontrar (en Norauto) el Bardahl va de cine.
     
  25. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues este finde lo compro y lo pruebo. El modo de uso es mezclarlo en el deposito con 30 litros de gasolina y recorrer unos km a 5000 rpm :LOL:
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Eso, eso. De hecho, cuanta menos gasolina lleves más efectivo será. Pero la cantidad que dices es correcta.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No soy muy Ferrarista (los Ferrari me gustaban mucho cuando tenía 12 años pero ya no me impresionan) pero he de reconocer que el 412 es un diseño muy atractivo. Afortunado tú que lo has conducido, podrías contar algo de cómo va ese carromato, sobre todo comparar el V12 del Ferrari con un V12 de verdad como el de tu 750i ;-)
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tengo que rectificar. Dije 412i y en realidad era un 400i. La carrocería es la misma, pero con un ligero facelift para el 412. También el motor recibía una inyección de potencia de 25 CV (315 CV para el 400 y 340 CV para el 412).

    El mío era un 400i del 83, con caja de 5 marchas ZF manual (cosa muy rara, pues la inmensa mayoría de los 400 eran automáticos. De hecho fue el primer Ferrari automático).

    Para cambiar de marcha con ese coche necesitabas piernas de corredor de fondo y bíceps de levantador de pesas. Los embregues no duraban 35000 Kms.

    La inyección eran dos K-jetronic, una por bancada. La instalación eléctrica era Marelli, y era un desastre de funestas consecuencias (cómo vereis) para la mecánica que de por si era muy fiable.

    Lo tuve tres años y lo más lejos que fuí con él fue una vez a Albacete y unas Navidades a Moenchengladbach (cerca de Frankfurt). Ninguna de las dos veces acabé el viaje sin problemas. Cuando no se calentaba la centralita y el motor se paraba al entrar en las ciudades después de la autopista, se paraban los electroventiladores (4, dos por delante del radiador y dos por detrás) y el motor se calentaba y empezaba a hechar líquido. (Eso me costó una junta de culata)

    Bueno, tras las pegas, las virtudes: Un precioso V12, que de no ser por la elctrónica hubiera sido muy fiable, tapicería integral de cuero, salpicadero incluido (como en el 750), doble sistema de aire acondicionado, y que era un Ferrari clásico, el último de su tiempo (aunque ahora han vuelto a ello) con un V12 delante, coupé 2+2 y evidentemente tracción trasera con un autoblocante ZF tarado al 30%.

    La suspensión era de trapecios superpuestos delante y detrás, con 6 amortiguadores Koni (2 delante y 4 detrás). Esta suspensión iba montada sobre chasis (¡Sí, como en un Land Rover 109!). El angelito pesaba la friolera de 1800 Kgs. En asfalto liso era una lapa. Otra cosa era con piso bacheado y lluvia:mad:.

    Y lo mejor el auillido de los 12 cilindros haciendo un puerto de montaña con los cristales bajados (o subidos: casi daba lo mismo). Es un sonido incomparable, bueno, o casi. (todavía recuerdo al Packard V16 que hacía de taxi en mi pueblo cuando era pequeño):wink:.

    Andar, andaba mucho para su época (yo lo había puesto a 252 Kms/h de crono. (¡El contador mercaba 310!). Frenar frenaba bien, y en buen asfalto tambien tenía buena estabilidad. El motor era muy agradable, suave, progresivo y muy, muy potente. Pero era cansado de conducir. El volante era muy inclinado y te obligaba a una postura más bien incómoda. En definitiva en un viaje largo podías hacer el mismo promedio con un 635 CSi y en cambio llegabas mucho más descansado, pero con el Ferrari llegabas embriagado de sensaciones. (¡A veces contradictorias!)

    Esto es un ladrillazo, pero vosotros lo habeis querido:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

    Otro dia os explico lo del Jaguar XJ6 4.2. Esto viene a cuento para que entendais el porqué del 750i: V12 como un Ferrari, interior digno de un Jaguar y fiabilidad de BMW: ¡Siemore llego a todas partes!:radar:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De ladrillazo nada, estas experiencias únicas me encantan. Se ve que eres un gourmet de la mecánica. Y creo que sé por dónde van los tiros del 750i. Esperamos tus crónicas; podría ser un post comparativo del 750i con otros grandes buques como el 400i y el Jaguar. La verdad es que estéticamente tanto el 400i como el XJ6 me gustan mucho por sus siluetas esbeltas y alargadas.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que esto es mucho más elegante que la mayoría de ferraris:

    [​IMG]

    Pido perdón a Jorge por haber irrumpido con esto en su post, es culpa mía.

    PD: releyendo tu post entiendo una vez más por qué los coches alemanes tenían tan buena fama hace 20 años.
     

Compartir esta página