Ya he destripado un retrovisor exterior calefactado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bamos Mu Wien, 19 Oct 2006.

  1. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo os comente, si sería posible la reparación de la resistencia interna de los retro exteriores.Parece ser que nadie lo había probado,pues bueno yo he dado el primer paso, que ha sido desmontarlo del soporte sin romperlo.La cosa no sería muy complicada si existieran las resistencias por separado,porque la reparación parece casi imposible.La resistencias van plastificadas entre dos láminas de plástico y es imposible acceder a ellas.Lo que si que he visto que el las resistencias pone 12 voltios,como es normal,y 5 watios ,o sea que si alguien consigue una resistencia de estas caracteristicas y plastificada,tal vez se pudiera hacer algo.
    Bueno como no se si me entendereis os pongo unas fotillos para que os hagais mas a la idea.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto el despegado a base de horno y cuchillo funciona y sin romper nada.:wink:
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eres un crack tío!! a ver si me entero de algo que se le pueda poner en el sitio....y haga la misma función... :-k:-k
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esas resistencias las puedes cocger de cualquier espejo calefactado de cualquier coche. Precisamente el otro día me encontré en el suelo un cristal hecho añicos con la resistencia, me lo llevé y lo conecté (la curiosidad mató al gato), la resistencia funciona, pero está tan pegada al cristal, que me resulta un brico de lo más entretenido.
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba en el horno,que es lo que yo hice.Lo metes un ratito y luego se despega mas o menos bien.
    Brico calentito ,calentito.
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver esos electricistas que piensan.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El mío no las lleva pero en el 505 si llevaba y alguna me cascó, conseguí reparar la pista por donde rompío. Las del BM como no tiene no lashe visto nunca.

    Si buscas algo para sustituir y pensando que lo mejor es un donante de desguace te dejo estos distribuidores de material electrónico

    /www.barcitronic.com/

    Mira en productos-control de temperatura-resistencias calefactoras y busca las de esterilla flexible, las hacen a medida en materiales, forma, potencia.... pero para una... :frown: como que no te saldría a cuenta no sé si alguna estandar te serviría, a nosotros nos las hacen para equipos electrónicos que fabricamos, pero ya digo para una...
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    En principio que era lo que has reparado de la menbrana calefactable? Eran los contactos? alguna pista cortada? Yo tengo el espejo izquierdo que no se calienta, es retrovisor M, supongo que con calor como dices deberia de salir igual.
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buen trabajo..pero....ves algun defecto en la pisat de la resistencia???algun kiebre o algo..con eso basta para romper la continuidad...seria cosa de examinar bien encontrar el defecto ...raspar un poco la superficie hasta llegar al elemento conductor y repararlo......si ves que no tiene reparacion es otra historia...

    pero seguro que la resistencia no s evende sola???que s evende con el cristal???cvcuanto vale???es que la smias tambien estan en las ultimas....D
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    No he reparado nada,la resistencia va entre dos laminas de plástico soldadas entre si,con lo que no se puede ni tocar.El tema seria saber si hay alguna resistencia estandar que se adapte a los espejos y asi poder poner esa.Por lo que parece si que la hay,pero a ver si alguien sabe algo mas.
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pero vamos a ver....has cojido un tester y as comprobado la resistencia en ohm o la continuidad para sasber que no esta cortada??
     
  11. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Va el espejo,la resistencia y el soporte plástico,todo junto.Me temo un buen palo.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmmm..joer.....si mañana saco tiempo voy al conce..por que el sabado no se si lo abren...y pregunto cuanto vale mi espejo calefactable...:-k...y otras cositas...
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo me imagino el problema puede estar en los conectores o terminales que conectan la lamina termica. Probando de rascar un poco a ver si se puede llegar a las pistas, pero con mucho cuidado. Podrias hacer pruebas con algun trasformador a 12v en casa, doblando la lámina a ver donde está el mal contacto o pista partida. A mi el espejito termico me cuesta nuevo 100€ con iva, asi que me sale mas a cuenta intentarlo reparar, porque de todas formas no funciona.
     

Compartir esta página