Ya he instalado el OBC¡¡Una duda....o dos.. jeje

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 27 Feb 2006.

  1. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Bueno ya he conectado ese cable e instale tambien el gong.
    Ahora me funciona mas o menos todo.

    Os cuento lo que no me va,el limitador de velocidad y el test nº 8(creo que es velocidad actual) no funcionan.
    El test se queda en cero y el limitador ni pita ni parpadea,para activarlo pongo una velocidad y le doy a set/res con lo que se enciende una lucecita.
    Em cambio la funcion de la tecla VELOCIDAD me marca una cantidad que imajino que es la media desde que arranco el coche.
    Otra cosa ,la tecla CODIGO tampoco funciona,alguien sabe para que sirve realmente.
    Y por ultimo,por veces la pantalla me marca CHECK CONTROL INACTIVO,pero no siempre

    El resto lo marca todo,aunque las medias de consumo no me parecen muy fiables.

    Puede ser que necesite reprogramarlo en el concesionario?o hay alguna manera de solucionarlo sin pasar por el conce.

    Perdonad el ladrillo,pero no dejo de darle vueltas a la cuestion.

    Saludos
     
  2. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Por lo de la velocidad actual deberias de probarlo con el coche en movimiento, si te marca la media de la velocidad es que debe estar bien conectado.
    Para descativar el mensaje del check ves al test 11 del menu y cambia los parametros de Einheit 1 a cualquier valor p.e. 6. y ya no comunicara el OBC con el check y no te aparecera el mensaje.
    Creo que lo del codigo es porque no has conectado los cables para inmobilizador o alarma. Yo no los conecté y no me funciona tampoco, no se seguro como funciona.
    Por lo demas asegurate que todos los tests te marquen valores.
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Ok.Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    La velocidad haciendo el test de 1000 y 10,siempre me marca 0 aun con el coche en movimiento y lo del limitador no soy capaz de averiguar por que no va.
    Quizas tenga alguna opcion mal configurada o algo,aparte que algunos valores que marca no me parecen muy correctos,pero bueno,a base de seguir investigando a ver si lo consigo poner a punto
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    [​IMG]
    [/QUOTE]

    Ya he solucionado el problema y ahora me funciona todo correctamente y los valores se asemejan mas a la realidad.
    Le estuve dando varias vueltas a este esquema sobre la conexion del pin 13 del conector negro y revise algunas de vuestras respuestas,en donde se comenta que tiene que ir a un cable negro-blanco y claro,ahi estaba el error.

    Siguiendo el esquema el pin 13 se conecta al 2 del conector blanco del cuadro,pero ese cable es gris y violeta creo.
    A donde hay que conectarlo es al pin 2 del conector azul,que si es negro y blanco.
    Ese era el motivo de que no funcionase bien,ahora todo va perfecto,incluso el check.

    Gracias por vuestra ayuda,porque si no fuese por vosotros seguro que aun estaria dandole vueltas.

    Y ahora la ultima preguntilla,¿la tecla MEMO para que sirve?
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Exactamente¡ me alegro que ya te funcione todo. Basicamente todo esta en este esquema y luego en el coche te guias por los codigos de colores y va saliendo. La tecla MEMO activa/desactiva el altavoz del gong. Almenos es lo que he deducido. A disfrutar del OBC¡¡
     

Compartir esta página