ya he localizado la luz roja que ilumina la palanca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por erchechuuu, 26 Sep 2005.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hace tiempo salio un post que decia que habia una luz roja que iluminaba la palanca de cambios y la zona del control de traccion y los asientos calefactables (con el coche en marcha)... Pues no le habia prestao mucha atencion pero anoche me di cuenta de donde sale...
    sale de donde las luces de iluminacion interior, con dos chorros de luz que no se aprecian montado (solo si las miras desde debajo de ellas).
    Lo que nose es para que sirven.
    cada dia le descubro mas cositas al coche.
     
  2. lupito

    lupito Guest

    jejejejeje

    esas luces efectivamente son dos bombillas que se encuentran en la misma pieza de la luz interior, son las llamadas "luces de ambiente" iluminan el interior del habitaculo con la cantidad suficiente de luz, creando un ambiente, para que puedas ver la palanca y el porta objetos :p

    saludos
     
  3. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    BMW las llama "iluminación de contraste", realmente a mi se me hace dificil verle la utilidad. Ilumina (entre comillas) la parte de la palanca de cambio, pero todos los botones que están ahí son retroiluminados, y se ven de sobra. No se en que circunstancias se manifiesta esa iluminación.

    saludos
     
  4. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La utilidad de las luces es el iluminar la parte de la palanca de cambios, el porta objetos y la botonera. Y aunque es cierto que esta botonera es retroluminiscente no ocurre así con la mano y resulta util ver por donde llevas la mano cuando quieres manejar algo y la carretera está totalemtne a oscuras.
     
  5. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    Luces

    Pero Queda Chulo Y Original, Ami Si Me Gusta
    Saludos
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    a mi me parecio un puntazo. Uno que se ilusiona con tó. jajajajjaja
    :descojon:
     
  7. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi me explicaron que servía para que cuando conduces de noche no se te canse tanto la vista. De ahí el color rojo, que para nuestros ojos es lo mejor. Por cierto, lo peor el color azul.
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    .........no jodas que tienes que verte la mano cuando pones el intermitente. ;-)
     
  9. lupito

    lupito Guest

    pero si, lo que coges del porta objetos por ejemplo... esa luz crea ambiente y al igual que lo tiene el E46 lo tienen los MB, un detalle más.
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues a mi entre la lucecilla esa y el pomo iluminado me da una sensacion a clus de cuidado:-&
     
  11. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..... en mi caso, que tengo los intermitentes en una de las palancas del volante no necesito verme la mano, pero si los intermitentess fueran alguno de los botones del clima o la radio, si que tendría que verme la mano para pulsarlo:D
     

Compartir esta página