Has hecho una excelente elección yo tambien las llevo y estoy contentisimo por ahora 12000 kilometros y estan perfectas,,,a este ritmo los 35.000-40000 kilomtros las hago seguro:biggrin: :biggrin:
no se yo los mio los llevo muy cuidados....yo creo que los 25000 si los paso,,,,pero vamos que no tengo experiencia y a lo mejor luego me duran menos:rolleyes:
Yo tengo 14500 aprox y van bien (dentro de lo que cae, claro) creo que me durarán lo mismo que los runflat de dunlop, unos 30000 kms. A ver si antes de ir a Bilbao me acuerdo de permutarlos.
Es posible que lleges a esos Km., pero debes de saber que Michelin en su gama pilot con + o - esos Km empiezan a cristalizar y pierden sus caracteristicas.
pido ayuda por ejmplo en la medida de serie 225/55/16 w de las que hay en neumaticos-online cual seria run flat ya que no encuentro ninguna y si no alguien sabe donde comprar las
Empezamos ha hablar de cambiar de RFT a convencional y se nos olvida quizás la única ventaja que tenga el RFT, única pero importante de c*jon*s, LA SEGURIDAD. ¿Quien se acuerda de los reventones? Yo nunca he tenido un reventón, pero seguro que todos conocemos a alguien que lo ha tenido (los muy lejanos también cuentan). la verdad es que yo soy el primero al que se le olvida este detalle de la seguridad, pero cuando me acuerdo...., como que pierden importancia todas las alavanzas sobre los convencionales. No sé, estoy hecho un lio, aún no me toca cambiar, pero cuando me toque no tengo ni idea de los que voy ha hacer.
vamos a ver, corrigeme. un convenional al reventar, es posible, existe una posibilidad, que se haga una braga, te quedes practicamente con la llanta y a partir de ahí te vayas a coger peras con coche y todo, o vuelques, o .... con los RFT, no pierdes el neumático y por tanto el control, no?
Al parecer la ventaja de los runflat en el aspecto de la seguridad es que por su diseño y el de la propia llanta especial para runflat en el que han de ir montados es practicamente imposible que se salgan de la llanta al reventar, lo cual hace más fácil el control del coche dentro de lo que cabe. Pero tambien hay que mencionar que parece ser que si montas neumáticos convencionales en llantas "runflat" tambien se reduce ( aunque no en la misma medida que si llevas runflat) el riesgo de salida de la llanta en caso de reventón respecto a la llanta convencional. La verdad que es un dilema.
Y ya no es que se salgan, de todas maneras una vez has reventado vas con la llanta en el suelo, mientras que con los RFT vas rodando con el refuerzo ese de goma que tienen estos neumáticos, pero vamos, que coincido, un dilema.
es un tema dificil. pues como no tenemos experiencia, solo podemos opinar tratando de aplicar la logica.... sigo diciendo que que un neumatico revienta, deja de estar en contacto con el piso, con lo cual pasa a ser minimamente dirigible..... reventar no es lo mismo que pinchar o rajar....
Cierto. En seco todavia, pero en mojado y ya tan duros; mal asunto. Yo lo sufri en mi e46 con 30000 kms...
Yo lo tengo claro y creo que todos los que han pasado de RFT a normal, tampoco se han arrepentido, mas bien todo lo contrario. De momento el concepto RFT tienes mas inconvenientes que ventajas, al menos para mi.