Bueeeeno, pues ya hemos llegado de probar el trasatlántico. Lo primero: quemaos deportivillos abstenerse de leer esto, porque el coche no sirve para rotondear ni hacer alardes semaforiles, no es dinámico, vamos . Por aplomo, plataforma y suspensiones, motor y cambio es canne de vías rápidas. El biturbo empuja mucho y bien, pero su problema es que no lo parece. Como muchos buques modernos, no da sensación de andar, pero miras el velocímetro en el parabrisas y vas a 200 en muy, muy pocos segundos. Parece que no anda, pero pisas un poquito a 160, y el velocímetro sube sin contemplaciones. Incompatible con la borreguez de nuestros bienpensantes dirigentes, y absolutamente sobrado para lo que nos dejan: circular a 170 es rigurosamente aburrido por la capacidad del coche, y circular a menos… mejor cómprate otro coche, porque te vas a morir del asco :roll: Desde mi punto de vista, no tiene sentido comprar el de gasolina, y nos vamos a olvidar de temas económicos, porque creo que cuestan lo mismo. El caso es que el biturbo tira bien del coche, pero no veo yo a una berlina de este porte sacando fuerzas de revolucionar a saco. Y es que el problema del C6 es que es una sílfide de casi 2 toneladas: a igualdad práctica de potencia, este bicho tiene que agradecer muchísimo el par extra del biturbo, que además suena a motor gordo, no vibra, bufa con alegría y no suena a diesel. No he podido probar comportamiento como me habría gustado –llevaba ilustres pasajeros que se habrían escandalizado demasiado- así que pasamos a los temas de interior y demás. Acabados excelentes, sensación inmejorable a bordo, navegador espectacular, gracioso el head-up display, molestas puertas sin marco –qué error, por dios- y los apuntes que más me han llamado la atención: los asientos son impresionantes, pero se acaba pasando calor por el dichoso cuero (claro, a ver quién es el guapo que le mete tela a estos coches… pero el cuero sigue siendo insufrible en verano) y la climatización es fácilmente la mejor que conozco: que mantenga perfectamente la temperatura no es un mérito, pero que lo haga sin que notemos la menor corriente de aire y de un modo muy silencioso, sí lo es (parece que funciona el argumento ese de “difusión suave”):xray:. Los sensores de aparcamiento son gloriosos también, y el avisador de Citroen para que mantengamos la línea recta es un invento curioso y práctico, más allá de la tontería-gadget que se presupone. En resumen: que me ha gustado mucho el coche, aunque yo no me lo compraría. Y ya sabemos que quien gasta 60000 euros no se va a comprar un Citroen, pero si antes lo prueba, me temo que le van a surgir dudas. Es un cochazo muy, muy serio, y absolutamente exclusivo, para quien valore ese hecho. Y además, precioso pd: me surgía una reflexión sobre el cuero. En realidad, somos mayoritariamente fashion victims. Queda precioso, y creo que nadie compraría un coche de este tipo sin cuero. O sea, que estamos dispuestos a sufrir su calor, con tal de que quede precioso
Respecto a todo lo que dices del C6, pues coincido en lo básico que comentas, solo por ser eso, "citroen" normalmente nadie se gastaria 60000.-€ simplemente por eso, pq en teoria por ese dinero accedes a una marca (que a lo mejor no vehículo ;-))más premium, por decirlo de algún modo. Con respecto al tema cuero....pues bueno, se pasará como dices algo más de calor, pero yo, sinceramente, lo encuentro que un coche lo debe llevar, cuesta al principio y más en verano, pero una vez que va el coche frio, yo lo encuentro más práctico y limpio que la tela. Para gustos, colores supongo. nuse ;-)
hombre, está claro que los compañeros fruteros nunca compraríamos una berlin-g-a de representación ;-)
Joer...no esperaba menos, pero ayer me di un rulo en 520d de esos que sacaron a 36.000 pavos y me temo que se puede decir lo mismo (joer que bien se mueve en autopas y con qué silencio) pero sin ninguna de las pegas: ventanillas con marco (error? :???: por qué? ) y tapicería de tela (oyes y a malas... incluso rotondea ) Tu coche es un 520d Decididamente no, no me gastaría 60.000 pavos en un C6. ;-)
porque suenan Gus, y porque me dan una impresión -por otra parte absolutamente cierta - de que me voy a quedar con el cristal en la mano... que pa qué. Un 520d? Hombre, es la mitad de exclusivo , pero es cierto que con lo que te ahorras frente al C6, da para comprarle unos cuantos turbos ;-)
Es que la exclusividad es un concepto antitético de la verdadera dinámica Al igual que yo solo veo rotondear y acelerar en túneles preferentemente a compañeros en supuestos coches "no dinámicos" y por eso a mi ni se me ocurre Pues si suenan nuevas, y más con cristales doble, revísate tu concepto de "acabado excelente" (ya sabía yo que lo tenías equivocado, no hacía falta sino leerte acerca del serie 1 ) No ya el M3,sino incluso en el TT que tampoco lleva -aunque la ventanilla es muy pequeña- , aún no suenan con más de 100.000 kms. Será acabado "trallero"
La verdad es que yo apoyo lo que habéis dicho, con ese dinero yo no me compraría el C6, antes miraría en cualquier otra marca, y seguro que no tendrían nada que envidiar, no lo se, me parece demasiado caro. Está claro que es muy bueno, que tira bien, y seguro que en tecnología lleva lo último, pero no se, yo no me veo con él.
Pfffffffffff Kynkos...se lo dices al primer citrakista del foro? (O es solo la venda antes de la herida? )
Yo también lo he probado... No es un BMW ni un Mercedes (tampoco creo lo pretendan), pero sí un coche muy serio que hace referencia a lo que son capaces de hacer. En Francia carne de "renting" de alta gama para organismos oficiales y grandes empresas, y con lo chauvinistas que son..., ya se empiezan a ver bastantes.
A mi es que esticamente por la foto que pone el compañero arriba, la verdad es que ya no me entra para nada....
Pues a mí no me sorprende que el resultado de la prueba sea satisfactorio.¿Nadie se acuerda de los Citroen CX? En mi casa ha habido 2 unidades de estos cochazos. Si en aquella época alguien se compraba un CX en vez de un Serie 5 nadie se sorprendía.¿Por qué ahora sí? Mira que el mercado es rarito.Lo mismo pasa con el Tuareg y el Phaeton: Unos consideran al primero como el mejor todo terreno del mercado y en cambio de la berlina no quieren ni oir hablar.Y eso que ambos llevan el mismo anagrama en la rejilla. Lo dicho,raritos que somos.Seguro que es un cochazo.
Uysssssss ten cuidado que ultimamente conduces coches de representación y eso es muuuuuuuuuuuu malo. ;-)
Solo te puedo contestar a una cosa kinkos. Bonito dices? yo he visto uno y me parece horrible en todo el sentido de la palabra, algo parecido a cuando vi el A2 por primera vez. Del resto de cuestiones no discuto pero en estetica lo siento pero no me entra al igual que ningun citroen (excepto C4 coupe) y algun pequeñajo. Por cierto no comparemos los CX de antaño. en mi casa hubo 3 citroen "tiburon", eran de lo mejorcito de la epoca y no vamos a comparar un XM con un E34 de la epoca, no?
A eso me refiero: Un tiburón con cualquier coche de su época sí. Un CX con cualquier coche de su época,también. Un XM,¿no?,Un C6 ¿tampoco? ¿Sabrías darme motivos objetivos? Nada de que uno lleva las hélices en el capot y el otro estaba en la exposición junto a una Berlingo. ¿Por qué no son comparables?
Hay una cuestion de imagen con la que podras o no estar deacuerdo pero desde luego no todo en la vida es el tamaño. No dudo que el C6 sea un gran coche (a la vez que feo)pero a mi personalmente no me gusta frente a un serie5, A6 o clase E y no me considero clasista a la hora de comprar un coche. Es mas mi objetivo fue un 320d y acabe con un accord del que estoy encantado tras 40000 km y cero problemas. A la hora de comprar un coche hay que valorar muchos aspectos y uno de ellos es tan subjetivo como que te guste el coche. Un avensis era mas grande, con mas caballos y mas barato pero no me gustaba. El serie 3 me encantaba pero la fiabilidad de los ultimos me hizo desconfiar y al final opte por lo que creia mas equilibrado y creo que no me equivoque. Era mejor coche el XM que los 520,530.535i e34? pues desde mi punto de vista no. Pero habra opiniones de todo tipo. El problema de estas marcas generalistas es que es dificil que alguien de 60000 euros por estos coches y ya van varios fracasos de ventas de coches que a priori tenian buenas razones para venderse bien (REnault safrane, velsatis, Peugeot 607, XM, Opel senator, nissan maxima,..) Muchas veces se compra con el corazon y no con la cabeza, je,ej
Perdon por el ladrillo, pro cierto si son comparables desde el punto de vista de tamaño pero creo que no respecto al tipo de cliente al que van dirigidos en algunos casos.
Dices C6, mira al margen de la imagen que da ir en una burra como esa, si esperas 4 añitos te lo compras por menos que un skoda, la depreciación de ese tipo de burras es impresionante.... dale eso, 4 añitos y veras en que se ocnvirtio ese magestuoso C6, en una burra con mil problemas electronicos que los mecanicos de Citroen (perdonadme colegas) no saben ni por donde meterle mano. a precios de escandalo las piezas.... en un taller junto a una berlingo y cosas parecidas...
Hombre, aparte de los "clasismos" a mi los coches franceses en gral(renolos, peugos y citoens" no me entran ni con alzador (temas de diseño) aunque el 407 no está mal (probado por un servidor a fondo) Aunque no compitan en la liga "PREMIUM" ni por diseño ni por imagen...la verdad es que escuece ver un modelo que en cuatro años(lo que dura el renting) va a dar practicamente el mismo servicio que mi jaudi (no voy a hablar de fiabilidad de franceses porque la desconozco) aunque el mio todavia ni un solo fallo en 105000km en 2 años y medio a pesar de los famosos turbos "petadores" del grupo vag
El "problema" es que por 70.000€, es decir, 10.000€ mas existe no ya un A6 o serie 5, que son duros rivales....sino todo un A8 3.0TDI de 233CV o 3.2FSI de 255CV.....y eso son palabras mayores....:xray:
yo solo digo una cosa: a ver lo que dura citroen en esta categoria. los mas inteligentes son Ford que se dieron cuenta hace tiempo que en la categoria premium no tienen nada que hacer. Hace poco cuando estube mirando una partner para la empresa salio el tema del 607 con el comercial y me reconocio que aunque es un gran coche Peugeot no gana dinero con este coche ya que no se venden las unidades necesarias para que sea rentable..... pero que tenian que tener un coche de representacion. por cierto 60.000€ en un citroen??? ni loco, es como si te gastas 3000€ en una television First-Line.
Supongo que sera un gran coche, no lo dudo, pero me lo pones al lado de un A6, Clase E o Serie 5 y no hay color. Y solamente te hablo de temas esteticos. Si es una marca generalista, debe de tener precios generalistas y productos generalistas. Esta claro que no sera un lider de ventas ni mucho menos, eso si, si alguna vez veo a alguien que se ha comprado uno, no lo tildare de loco. Saludos