Ya he puesto el techo solar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drogue, 16 Feb 2007.

  1. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Todo eso está muy bien, peeero no es realmente así. Yo he diseñado troqueles para techos CON y SIN techo solar, con sus refuerzos y la parte interior (la q no se ve) son bastante diferentes.

    Para empezar, el techo lleva una serie de nervios, q al llevar techo solar cambian de posición, y aumentan en número. Además de eso, el troquelado en la chapa exterior (la q se ve) del hueco del techo lleva un doble de pestaña todo alrededor del hueco, q le da una consistencia muy considerable en cuanto a torsiones en o de ... la carrocería.

    Si queréis hacer una prueba visible y simple, en cuanto a consistencias, coger una cartulina, simular el arco q hace el techo de cualquier coche y veréis q es mucho más fuerte, q si le hacéis un agujero simulando un techo solar. Eso es lo q vais a hacer en coches q no traigan el techo de serie.

    Aunq los techos puestos después quedan muy bien (aparentemente) y muy bonitos, yo no soy partidario de ponerlos, porq aparte de saber como son internamente, yo tuve un 306 de 2ª mano al q le habían puesto techo solar, y después de un par de años sin ningún problema, un día tuve un golpe en la aleta delantera derecha (se me desplazó un poco hacía la puerta) y desde entonces me empezó a entrar agua por el techo. Lo llevé a q me lo solucionaran a varios talleres donde colocan techos, y tras varias "reparaciones" llegaron a la conclusión de q el cristal del techo ya no apoyaba perfectamente sobre la goma y por ello entraba agua. SOLUCION: Sellar con silicona todo el techo.
     
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
  4. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    enhorabuena por tu techo
     
  5. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    pues a mi si me gusta, suerte y que no tengas ninguna pega ,si vas a pensar en no ponerlo por si das algun golpe no te compres un bmw por que cuesta una pasta arreglarlo.
     
  6. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    :mad:como as dejado k le token la piel al bem,seras.....:LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :descojon:,muy bonito a kedao :cool:
     
  7. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Un coche así lo he visto yo por Asturias.

    En cuanto al techo añadido, donde esté el de serie.....
     
  8. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    al final le aseis kitarlo eske sois la leche xDDDD ke ta mu xulo koñe,no le exes cuenta a estos ome ke son unos esageraos xDDDDDDDDDDDDDDDD:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy chulo.Donde te lo han puesto??
    El techo es original recogido de algún desguace o de alguna marca especial de techos?
    Yo estuve viendo la posibilidad y espero hacerlo en un futuro...es cojer un techo de un desguace, cortar alrededor de unos centimetros del techo para aprovechar los vierteaguas y listo...cortar chapa, acoplar techo, soldar y repintar.
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Está muy bien, enhorabuena
     
  11. compacsito

    compacsito Guest

    Diseñas troqueles de techos? donde trabajas? Yo trabajo en una estampacion donde hacemos varios techos (PSA, Vito) y los troqueles son los mismos para el techo con agujero y sin agujero, entran o dejan de actuar unas cuchillas y punto. Lo que si puede variar es la disposicion de los refuerzos de techo para uno u otro, por eso este queda algo retrasado. La casi total partede la rigidez la dan los refuerzos, no la propia piel del techo.
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues de ponerlo despues ,creo que esa seria la mejor opcion :nose:
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza


    de guatemala a gautepeor, juassssssssssssssss:LOL: , como sois, creis que el coche es un tente ó qué ???????????????:mad: :LOL: jajajajajajajajajajajajajaja

    anda felipe..dejalo ya , el proximo te lo coges con el techo de fabrica, y dejate que esas cosas son para el Mac Guiver :cool: :wink:
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    De hacer el agujero lo mejor es llevarte el techo entero ,no por los pilares ,
    sino por donde van las guias esas de poner las barras , o no?? :nose:
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Juer, por ese precio me pongo 2 :p

    En mi proximo coche, si tiene techo ;-), debera tener la "ventanita", es un gustazo.
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    olvidate felipe, centrate en buscarte el proximo con techo :wink: :biggrin:
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Q no lo digo por mi gili , lo digo por lo que hablamos el otro dia ,seria desde luego mas barato , cuestion de soldar y pintar ,nada de troqueles ni historias, me refiero al techo original claro :biggrin:
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    eso es,la mejor opcion en caso de querer hacerlo seria cambiar el techo completo,lo q se le llama la boina pero con agujero para techo solar,no lo veo tan dificil,despunar,colocar,ajustar lunas y soldar,bah¡entretenido pero quedaria como salido de fabrica
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    muy wapo....alomejor un poco para atras....tienes acabados interiores? fotos ?
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, pero es un trabajo faraonico y costoso por un techo solar :err: :wink:
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    todo lo que sea poner techo a posteriori malo, espero que tengas suerte, a mi personalemente no me gusta como te ha quedado pero al que le tiene que gustar es a ti
     
  22. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Estuve 7 años diseñando troqueles en INTRO, DISTEC, e INGENOR para troquelerías como AYALA en Vitoria, Mecaner, Matricerías Deusto, IRURAK, Matrici, Matrinor, Estampaciones Bizkaia y hasta directamente para Skoda en Praga.

    No trabajaba diseñando troqueles sólo de techos, es más, techos, sólo hice 1, CON y SIN techo solar con un escamoteable y SUS respectivos refuerzos, pero hubo otros compañeros q sí q hicieron más techos y seguían todos la misma filosofía.

    Al final estamos diciendo lo mismo, mira:

    Aquí es donde me refiero a los refuerzos interiores. Alrededor del hueco del techo solar, lleva tambien refuerzos, lo q hace ser diferente y cambiar con respecto al techo q no lleva techo solar.

    Y aquí a la chapa de cualquier techo, la q va pintada.

    Llevo un año y medio fuera del sector de la troquelería. Cuando hubo aquel bajón terrible de trabajo, donde muchas oficinas técnicas cerraron, en la q yo trabajaba, estuvimos seis meses sin cobrar un duro, y decidí cambiar de trabajo. Ahora ya no diseño troqueles (una pena porq me encantaba), ahora estoy en el campo de la electricidad, diseñando celdas de subestaciones eléctricas.
     
  23. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    podrias ponernos fotos del acabado interior, creo que ya lo ha comentado algún compañero.

    a ver que tal ese trabajo interior.

    saludos ;-)
     
  24. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    muy bonito pero super caro,buffff despues de tanto tiempo tenias q contar si te entra agua como estan las juntas,si al salir para atras y al tener el techo elevado de la propia resistencia del aire si ha cedido o creado holgura
     
  25. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1... yo sino viene no lo hago...
     
  26. FlechaDePlataCompact

    FlechaDePlataCompact En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que taller te lo ha puesto???
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo veo algo atrasado de posición pero si a ti te gusta..perfecto!!!
     
  28. marc24bcn

    marc24bcn Guest

    Es del Webasto verdad? el hollandia 300 puede? ejejjejeje
     
  29. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Buen acabado.
     
  30. espertez

    espertez Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    al sur del sur (torremolinos)
    Modelo:
    e90 319d
    pues no entiendo entonces porque narices vienen homologados para techo solar si puede haber problemas al instalarlo... ¿algún entendido podría explicarlo?

    edito: al menos el mío viene homologado, no sé los demás...
     

Compartir esta página