Ya he puesto la centralita externa a mi 530dA

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fassmjj, 26 May 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Ya he montado al final la centralita al coche.

    El resultado es IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Madre mia como sacude el bicho, parece que el motor va a salirse del capot.

    Lo que me es gratificante es que noto el coche mas fino de sonido, no se, como que es mas lineal y menos aspero.

    Cuando le incas el pie al acelerador no veas, diosss, al probarlo he tenido que aflojar porque he pasado hasta algo de miedo. Antes se metia rapido en 90-100 pero ahora en ese tiempo ya te plantas en casi 120.

    En cuanto al consumo decir que he salido con una media de 10,2 en el consumo y despues de aperrearlo he vuleto con 10,1 - 10,2.

    He puesto el consumo a 0 y ya os contare pero me da la sensacion de que consume menos porque antes para ir a 40-50 la agujo del consumo iba algo irregular y subia por encima de 10 a veces para poder mantener la velocidad y ahora se queda mas fija sobre 8l.

    Bueno, cuando lo pruebe bien ya os contare las impresiones definitivas.

    Por lo que vale la centralita es totalmente recomendable.

    Yo he visto de dos marcas, las Power Diesel y las High Tech Diesel.

    La High Tech Diesel es la mas barata y sale sobre 300€ puesta en tu casa con conectores plug and play.

    La Power diesel sale mas cara, sobre 400 y pico (en el foro e46 estan haciendo un pedido conjunto creo ya que si se piden 5 regalan una creo).

    Un saludo.
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    YO TENGO EL MISMO COCHE QUE TU Y TENGO LA DUDA DE SI PONERLA O NO.
    ME PODRIS INDICAR QUE MARCA DE CENTRALITA TIENES PUESTA Y EL TIEMPO QUE TARDASTE EN COLOCARLA, PRECIO.
    TANTO SE NOTA LA DIFERENCIA??? :dan:
    YA ME CONTARAS. :zartyman
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    Yo tengo una que me vendio un forero y era de alemania.

    Te recomiendo la Diesel Power que lleva el logotipo de una pantera.

    De precio anda en 379€ + IVA segun la web.

    Instalarla han sido 20 segundos. Lleva unos conectores para soltar el de tu coche e intercalarla. EL conector esta situado entre el motor y el habitaculo. MEtiendo la mano o con unos alicates lo sueltas perfetamente.

    Referente a lo de si se nota, si que se nota. El coche sube de vueltas pasmosamente. Yo he notado que en el tiempoq ue antes me ponia a 100 ahora ya va por 120 km/h.

    El coche empuja y empuja. Por pocos CV que se ganen minimo 25CV diria yo que se ganan.

    Y el consumo parece que baja un pelin, tendre que verlo conforme haga kilometros.

    Un saludo.
  4. Noé

    Noé Guest

    Se pueden poner e un E-34??
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Lo de las centralitas como que no me terminan de gustar.
    Porque poner una centralita que no es parte del diseño del motor del coche?
    Sabemos que resultados ocultos puede tener el motor dentro de 1año?
    etc...

    Yo no soy partidario de ponerle al coche cosas externas porque el coche no esta preparado para muchos experiementos, salvo cuando el coche es para competición y para cada carrera le cambian el motor.

    De todas formas para gustos....
  6. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Claro, para el 525tds tambien la tienes.

    Cuesta unos 300€ + IVA.

    Lo que pasa que la instalacion no se si es con un conector o es empalmando cables y tal.

    Serie 105 kW 143 CV 380 Nm

    Diesel Power 126 kW 172 CV 456 Nm

    Sistema de inyección Bosch VP37

    Módulo Diesel Power DIGI Z

    Tipo de adaptador Standard
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

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    XEQUEBO¡ tienes bastante razon en lo que dices.

    Lo que pasa que es mas capricho que otra cosa. Hay mucha gente ya con centralitas mas de un año y 70.000 km y no han tenido ningun problema.

    Ademas, se nota que el coche si no exiges no es ningun cañon y no dista mucho de como iba antes. Vamos que cuando vas a 140 a punta de pedal no creo que el coche vaya forzado por tener la centralita.

    EL problema es cuando le clavas el pie al acelerador.

    Un saludo.
  8. rul

    rul Guest

    yo pienso igual,

    en el tema de subir al potencia al coche lo mejor es una reprogramacion de la centralita original del coche para acercarla mas al limite del motor segun el fabricante para q sea lo mas fiable posible.

    una centralita externa lo q hace es subir potencia a base de turbo y gas-oil (aunque luego de menos consumo, pero eso es xq hay q pisar menos el pedal pa ir igual q antes) para q aumente el par, al final sale una potencia desmesurada sin tener en cuante donde esta el limite del coche. si se va trakilo puede durar mucho pero yo pienso q cuantos mas cv hay mas rapido se va a ir. nadie tiene 200 cv y aproveche 50 nada ams, si hay 200 aprovecha 200 y el burro q va dentro conduciendo.
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Rul tienes razon.


    ARGGGGG.

    NEcesito estrujarlo jejeje.

    Mira que le doyla vuelta al regulador a tope a ver si da mas de 250cv jeje.

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