ya he recogido al peque y con problema, fotitos.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 14 Jun 2007.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno acabo de recoger al chiquitín después de un buen pintado incluídos los cromados. Hoy pondré fotos pero de movil :nose:.

    El caso es que cuando lo he recogido he intentado abrir el techo y algo se ha fastidiado porque el lacado había pegado el techo a la goma y el pintor no le pasó el cutter para despegarlo.

    Como consecuencia del esfuerxo ahora al darle para cerrar y para arriba lo sube inclinado. Lo hace pulsando cualquiera de las dos posiciones :mad: :mask:.

    si le doy a cerrar no hace nada ni se oye el relé del motorcillo, como si no le llegase corriente. Pienso que es porque se ha forzado el dispositivo al estar pegado.

    He desembornado, esperado y........ nasti. He mirado fusibles del motor y del lateral de la batería y tampoco veo nada raro. Dónde está el fusible?

    Me ha tocado cerrarlo manualmente con una llave allen ya que se quedaba en la posición de inclinado :panic:.

    En las otras dos posiciones si se oye el "clac" en el motorcillo y se mueve un poco pero en la de cerrar no.

    Diagnostico? :unsure:

    Fotos hoy :yes:

    EDITO: las fotos están en el post de arriba:

    http://www.bmwfaq.com/foro-e23-e32-...definitivo-ojo-modems-muchisimas-fotos-6.html
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Fusible y una de las bieletes de reenvio del motor rotas.
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola Fer, qué es eso de las bieletes? dónde estan? dónde está el fusible?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No veo las fotos pero lo màs seguro es que al forzar el motor intentandolo abrir al estar pegado se suelen romper unos tirantes o bieletes de arrastre de plastico.
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    entiendo que están al lado del motor. Lo desmontaré a ver y ya comentaré la jugada.
    Si hay algo fastidiado debería pagarlo el pintor :skeptical:.

    Alguien sabe dónde está el fusible del techo eléctrico? En los que están en el motor no aparece.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    ¿Has mirado en el maletero?
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Sí, en os fusibles que están al lado de la batería y no he visto ninguno fundido. Será de 7? de 10? no he visto ninguno mal. Además de esos y los del motor hay más fusibles?
    Gracias por responder.
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Fer qué número son los bieletes en esta imagen?

    [​IMG]
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Vale muchas gracias. A ver si lo soluciono............ o lo soluciona el pintor :skeptical:
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno pues el problema es el módulo del techo, nº 6 del esquema:

    [​IMG]


    El forero 7overnight y sus manitas lo han probado y no es problema de un relé que está en la placa del módulo. Es un problema de integrados porque el relé funciona pero no recibe la orden de cerrar, sólo de abrir.

    Estas son las tripas del módulo que por cierto, sólo se vende con el motor. Suelto no. 7overnight es un máquina para los circuitos :notworthy::

    [​IMG]

    Antes estuvo comprobando si el interruptor estaba bien pero el problema no estaba ahí:

    [​IMG]

    El lunes voy a hablar con el pintor. A ver qué me dicepero me da que voy a tener problemas.

    Saludos.
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Vaya problema!:realmad::realmad::realmad:

    A ver si lo puedes solucionar de buena manera:wink:
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ya os contaré pero me da que :nah:.
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si, yo tuve un problema similar con un Ford Granada y me dió bastantes quebraderos de cabeza:mad:
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.290
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Joder, también tuviste el Granada; anda que no me gustaban a mi los 2.8 de las últimas series con las llantas métricas y Michelin TRX :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    No sabes tú cuidarte ni nada.
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Granada 2,8i Ghia SW del 83:notworthy::notworthy: Lo tuve hasta hace dos años, cuando entró el E38 porqué ya empezaba a tener problemas con la parienta:mad:. Tuvieron que salir él y otro que también te pondrá los dientes largos: un Alfa GTV 2,5 del 81.
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.290
    Me Gusta:
    39.018
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pues sí, el GTV de esa época también me ponía bruto :notworthy:

    Se decía que el sonido del motor V6 era delicioso aunque pocas veces pude apreciarlo ya que era un coche escaso.
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El sonido era lo mejor que tenía ese coche. Lo tuve muchos años y coexistió bastante tiempo con el 400i. El sonido de los dos era absolutamente excitante, aunque a uno le faltasen 6 cilindros:notworthy:. Y por supuesto era mucho más fiable y utilizable.

    Era un mechero. Gastaba poquísimo y andaba lo que no está escrito (para la época). Sólo te daré un dato, de cuando entre Madrid y Zaragoza aun no había autovia. 4 horas y 27 minutos de Madrid a Barcelona. Eso sí, de Zaragoza a Barcelona por autopista (1hora y 45 minutos) Eran otros tiempos:twitcy:
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A mi me gustaba más el taunus que el granada por línea pero me da que calzaba los mismos motores no?.
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El 2.0 y 2.3 si. Per0 el 2.8 V6 y el 2.8i V6 eran exclusivos del Granada y del Capri. Además el Taunus llevaba puente rígido trasero y el Granada llevaba suspensión independiente.:wink:
  21. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520i (E34) 1991
    El Taunus compartía el motor 2.3 V6 con el granada; el motor 2.0 (Pinto) que montaba el Taunus lo compartía con el Capri; fuera de España el 2.0 tb se montó en el Granada, en Alemania, Holanda...
    Salu2
  22. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520i (E34) 1991
    El Taunus compartía el motor 2.3 V6 con el granada; el motor 2.0 (Pinto) que montaba el Taunus lo compartía con el Capri; fuera de España el 2.0 tb se montó en el Granada, en Alemania, Holanda...
    Saludos
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Perdón por citarme a mí mismo.;-)

    Poz zí. Es lo mismo que decía yo, pero explicado más detalladamente.

    Saludos.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Senior

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    ALPEDRETE
    Modelo:
    BMW E38 750iL
    Pues yo hace años tuve un Taunus 2.3 V6 y la verdad que era mucho más bonito el Granada, lo del eje rígido también era peligrosillo, pero divertido, mecánicamente solo 114 cv y tan cuadradote no daban para mucho, aunque cuando lo compré me parecía un cochazo ahora que he visto alguno por ahí me parece un coche muy pequeñito, bueno como casi todos los coches que he tenido que vistos en el tiempo parecen muy pequeños comparados con los coches actuales que han crecido de lo lindo.
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, los coches han crecido... por fuera. El espacio interior, con sus formas cuadradas y su parabrisas más verticales, era bastante más amplio en esos coches, Taunus, Granada, que en los actuales. A pesar de lo que digan los constructores.

    Una cosa es el volumen total, y otra el volumen habitable y el tamaño de los asientos.;-)
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Rayos que susto... peazo submarino post emergiendo... San Google nos asista...

    Ya que estamos... ¿como acabo el problema del techo?
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :LOL::LOL::LOL: me ha pasado lo mismo.
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues sí, sonada resurrección. No sé, pero me suena que se solucionó. A ver si aparece Chromex por aquí, y nos lo aclara.
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo del techo se solucionó. El módulo no funcionaba por haber hecho demasiada fuerza el motor al querer abrir estando pegado por la pintura.

    Después de buscar en 200 27 mil desguaces, un día me dio por leer el manual y CÁSPITA!! ........ el módulo se bloquea en modo "seguridad" cuando tiene algún inmpedimento al hacer su recorrido natural. Para resetearlo hay que pulsar el botón de "techo inclinado" (el del medio) durante varios segundos hasta oir un "click" y listo. Toooodo vuelve a funcionar.



    El "click" se oye si hay muuuucho silencio.
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Algo de eso me sonaba... ;-)

Compartir esta página