Ya he recogido el coche del taller (os cuento precio y lo que le han cambiado)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 14 Mar 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Le toca la inspection I. Le queda todavía una raya verde, pero preferimos pasarle la revisión antes de tiempo.

    He decidido llevarlo al taller del Paseo de Extremadura, a Godía y Jobedía o algo así. Me han inspirado bastante confianza. He visto un 320d touring, un 530i como el mío, 2 bmw's serie 3 y un mercedes E300, todos dentro del taller.

    Me ha costado bastante encontrar el taller, pero al final creo que ha merecido la pena. Iré mañana a dejar el coche y para el miércoles lo tendré. Ya os contaré lo que le cambian y lo que me cobran :mus- . Rezo para que no sea mucho.

    Si llevo el coche a este taller es porque se lo leí a alguien del foro hace tiempo. Espero que me traten bien. ¿Qué tal os fue a los que lo llevásteis? Es que me da que estos foreros no son tan asiduos como lo podemos ser otros...a ver si hay suerte y alguien me puede decir algo de ese taller.

    PD: Los foreros son VGA y Typhoon23.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Hola gente,

    qué contento vengo! Como ya os anticipé, llevé el BMW al taller que recomendaron aquí dos foreros, porque le tocaba una Inspection I.

    Le han cambiado el aceite, el filtro del aceite, y otros dos filtros que ahora mismo no sé cuáles son, porque no tengo la factura delante. Lo mejor de todo ha sido el precio y lo que me han dicho: "Su coche está perfecto" =P~ . Si ya sabía yo que había hecho una buena compra. Le han enchufado la máquina de diagnosis y no les ha salido ni un solo fallo.

    El total de la factura ha ascendido a 220 euros. Yo me hacía a la idea de que por lo menos serían unos 300 euros, si no eran más, así que en ese sentido fenomenal. Los chavales del taller muy amables, se los ve gente seria. Hasta me han invitado a subir en un BMW 745i, pero el diseñado por Bangle ](*,) . Pero como llevábamos un poco de prisa, no me he parado a preguntar qué pijadas tenía.

    Y bueno, nada más salir del taller me he ido a dar una vuelta. En cuantito el motor se ha calentado, me he quitado el mono que tenía, pues hacía 2 semanas que no lo cogía y le he quitado la carbonilla =P~ . Unas estiraditas en 1ª y 2ª y listo jeje.

    Y una de mis preocupaciones, que era el estado de las ruedas, me han dicho que por lo menos hasta la próxima revisión no me tocará cambiarlas.

    ¿Qué os parece?
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Pues me parece que me voy a cagar en tu estampa.

    Ja ja, es broma.

    Me alegro por ti, es bueno saber que hay gente competente y clientes que saben apreciarla.

    Por cierto ¿que motor es tu E39?
     
  4. rul

    rul Guest

    pues no esta mal el precio, cambio de aceite, filtro y los del polen me imagino.

    aunque a mi me sale mas barato, aceite 5w40 2 latas 50 € y mano de obra 0€. lo hago yo y a tirar millas, el filtro de aceite no se si eran 9 € y los del polen no los e cambiado aun. el del gas-oil si es algo carillo, creo q unos 40 € mas o menos.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Es un 530i (xarpr530i), 6 cilindros en línea y 231 jacos.

    Es que cuando diariamente coges un coche de 120 caballos y llega el fin de semana y pillas el otro con el doble de potencia, pues pasa lo que pasa...que el BMW me parece una auténtica bala. En primera y segunda literalmente te pega al asiento de mala manera. Y corta inyección de forma muy suave (no acostumbro a cortar, pero esta ya es la segunda vez jeje) ... ayyy que se me cae la baba.

    ¿Qué pasa fasmjj, has pasado alguna revisión y te han cobrado más o qué?. Yo lo que tenía claro es que a la BMW oficial no lo llevaba ni loco.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Ójala tuviera yo el sitio que supongo tienes (por lo que vi en las fotos del post de pinzas), para hacerle el cambio de aceite jeje.

    Bueno, de todas formas no todo el mundo sabe cambiar el aceite y filtros y resetear las rayas. Entre ese mundo estoy yo.

    Y efectivamente, han sido los filtros de polen.
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Todavia no he pasado ninguna revision pero ya me tocara je je
     
  8. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuando querais cambiar los filtros de polen, buscarlos economicos a mi por unos Man me soplaron unos 50 euros , y en cambio en Gestenmaier me salieron por unos 30 euros, obvianmente eran de otra casa.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Para la próxima me entero de cómo cambiarlos. Lo tendré en cuenta. De todas formas, es mucho más cómodo llevar el coche al taller y que lo hagan todo ellos. Sé que hay veces que se aprovechan, pero te ahorras el trabajo y el posible engorro de tocar algo y fastidiarlo.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Que marca de aceite te han colocado?
    Que viscosidad tienes 0w30, 0,40, 5w50?
    El taller es unn concesionario bmw?

    SAlu2
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo quiero comprar los antipolen. ¿Qué es Gestenmaier?
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Discrepo, 40.000 pts por cambiar aceite+filtros.... me parece un robo.
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo tambien discrepo;
    Cuando un cochen tiene mas de 3 años y no vale la garantia de BMW lo mejor y es el consejo que te doi, es ir a un centro del automovil con atención inmediata donde podras elegir el tipo de aceite, hacerle una revisión general del coche, y darte el gustazo de ver como lo hacen todo sin tener que dejar el coche para su libre albedrio.

    Un ejemplo;

    NORAUTO........ REVISÍON COMPLETA DEL COCHE INCLUIDO CAMBIO DE FILTROS Y ACEITE.......
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ....... 185 €.

    Eso es un buen servicio.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero si cambiar el aceite y los filtros a un BMW 530 es exactamente igual que cambiarselo a un Ibiza... no, miento, es más fácil.
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para un taller normal, para cun concesionario, para Norauto, etc....
    Les da igual cambiarselo a un Ibiza que a un BMW, porque generalmente tienes todas las maquinas cecesarias para hacerlo.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, si la única máquina que les hace falta es un elevador. Y la única herramienta una llave plana para la tuerca del carter y otra para el filtro de aceite. Los filtros de aire y antipolen se cambian con las manos y desde arriba en unos 2 minutos.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Habláis en serio? ¿De verdad pensáis que me voy a arriesgar a llevar el coche a un NORAUTO? :cool: . A ver cuántos BMW's veis en este tipo de talleres...

    Si os parece robo 36.000 pesetas, id a la BMW y hablamos...Ese precio lo he pagado encantado por varias razones:

    1- Quería que mi coche lo tratara un profesional.

    2- No estaba dispuesto a cambiar el aceite al coche porque no tengo ni tiempo, ni espacio ni lugar para ello.

    3- En ese taller me han pasado la máquina de diagnosis y no ha dado ningún fallo.

    4- Me han mirado las pastillas, discos de freno y el filtro de la gasolina...todo perfecto.

    5- El trato que he recibido ha sido excelente, me han dado cita de un día para otro

    En resumen: me han hecho una revisión completita.


    Añado más:

    Aceite: 5W40, 65 euros.

    Filtro de aceite: 22 euros.

    Filtro de aire: 22 euros.

    Filtro de polen: 40 euros.

    Mano de obra: 36 euros.

    Total factura: 185 euros + 16% IVA = 215 euros.

    Sigo viéndolo un precio excelente.
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿y como te miraron el filtro de gasolina, lo desmontaron?
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    No, me dijeron que miraron algo de la presión del filtro, ¿puede ser? -Quizá sea una barbaridad lo que he dicho-. Pero que no era necesario cambiarlo por encontrarse en buen estado.

    Ciertamente, no tengo conocimientos de mecánica y no te lo puedo explicar mejor, lo siento.
     
  21. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2

    ¿Puede ser GODIA Y JUBERIAS SL?

    Les tendremos que dar un voto de confianza, y si son buenos, incluso una pegatina.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, ese :yawinkle . Me han causado muy buena impresión. Joé, ya me podían pagar por darles publicidad así.
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si que es un buen precio, yo pagué 330 € casi por lo mismo, añádele un juego de lámparas de repuesto. Jod..r lo más caro eran los filtros, no recuerdo los precios exactos y no tengo a mano la factura, pero creo que alguno rondaba los 48 €.
     

Compartir esta página