ya he reprogramado al nene... FOTOS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 19 Jun 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues eso, hoy lo he llevado a que le hagan la repro de upsolute, y la verdad, esque ha costado lo suyo...

    ésta mañana, al probarlo, hemos visto que salía muuuuchisimo humo cuando aceleraba, así que vuelta al taller, y nueva repro, ésta vez han mandado de alemania una nueva cartografía, que inyectaba menos gasoil, pero... lo mismo, mucho humo otra vez!!

    tercer intento, hoy por la tarde, vuelta al taller! :ANAL: y vuelta a reprogramar, ésta última versión, le han puesto que inyecte más aire haber que tal... y ahora ya no tira apenas humo.. :)
    la custión es que un amigo lleva la misma cartografía que yo al principio, le anda mas que a mi, y no le tira la humareda... porque?? ni idea, la verdad...

    bueno, dentro de unos dias lo llevo al banco haber que pasa, y por ahora, os dejo unas afotos del proceso de hoy... un saludo!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto, así estaba el filtro del aire, que se supone que lo cambiaron en la última revisión... hace unos 10.000 kms... es normal?

    [​IMG]
     
  2. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    peor estaba mi filtro con qe tenia 70km y los cabrones no melo habian cambiodo nunca xqe decian qe ya me avisaria el coche.qe filtro leas puesto y qe tal la reprogramacion
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    El filtro, uno normal, no se... y la repro, de lujo, una pasada la verdad. aùn estoy en pruebas,pero por ahora bien...
     
  4. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    prueva poniendole otro filtro veras qe va mejor todavia,yo llevo un green y va de lujo
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el banco tiene la ultima palabra
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ahi está el tema... que por mucho que pruebe, hasta que no lo meta en el banco...
     
  7. DEIVI

    DEIVI Guest

    Hola, Cuanto puede costar la repro?, la hacen igual para todos los motores?, quizas yo me anime y se lo haga a mi coche, cuanto puedo ganar? es un 320d 136 cv.:yahoo: slds.
     
  8. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    las repro sueltan unas humaredas.. jeje el compact con repro parece un Leon FR jeje ya nos contaras, si notas diferencia de la diesel power. yo apostaria a q no...
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si ves los bricos del cambio de filtros de aire que hay en archivo, veras que el tuyo no es ni mucho menos de los peores...
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me suenan mucho esas fotos.... es exactamente lo mismo que le hicieron al mío...

    La única diferencia es que, en mi caso, fue perfecto a la primera, no tengo ni idea de por qué en tu coche ha sido diferente.... :-k :-k
     
  11. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ni yo... la cuestion es la siguiente...
    a imoraloth_power, a walito y a mi, nos pusieron la misma cartografía, la que da unos 190 cvs... pero a mi y a walito nos echa bastante humo, en cambio, a imoraloth power, a parte de que anda mas que el mio, no tira humo... la pregunta es... porque?
    ahora, me han hecho la repro, pero metiendo algo mas de aire, para que la mezcla sea mas rica y no se desperdicie tanto gasoil que no llega a quemar... pero aun asi, sigue andando mas el de mi amiguete... siendo el mismo coche, con la misma repro...
     
  12. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Pues entonces seguire con la centralita de diesel power no hecha apenas humo y va muy bien yo el mes q viene o asi lo llevare a banco tambien a ver por donde sale
     
  13. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    en que taller de Castellón te lo han hecho
     
  14. twin

    twin Guest

    cada vez somos mas :)
    :xray: UPSOLUTE
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Has revisado si tienes todo bien en el motor (estoy pensando en EGR y filtro de aire)? No lo veo normal, a mí me echa humo, pero nada extraordinario, y sólo cuando le piso a fondo.... y andar, anda un huevo... no sé, no veo normal eso que me cuentas...
     
  16. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ha sido en torrent. valencia. si quieres saber donde exactamente, mandame un mp y te explico.
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues el de mi amigo anda mas y no tira humos... necesito ayuda, pero nadie sabe nada. y el filtro del aire está cambiado ya...
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo que no entiendo es una cosa:

    - Los ingenieros de BMW (titulados ellos, con su experiencia demostrable a sus espaldas) hacen una serie de pruebas con los motores y determinan una programación correcta para las ECUs de forma que tengan una fiabilidad importante con un rendimiento óptimo (para esa fiabilidad)
    - Aún así hacen cagadas de libro (todos sabemos cómo las gastan los turbos de los 150cv del 320d/td en ciertas épocas)
    - Y, con un coche que como mínimo ha costado 15.000€ de segunda mano, cómo alguien se atreve a que le meta mano unas personas que no son ingenieros de BMW y que se guían por unas cartografías que les mandan de alemania y que necesitan tres intentos para que quede medianamente fino?
    - ¿Os imaginais que nos diesen el coche en el conce, nuevo, etc. y que tuviésemos que llevarlo 2, 3, 4 o 5 veces para que dejase de echar humo, etc.?

    Yo me he planteado a veces la repro, pero me doy cuenta que quien hace dichas reprogramaciones (yo mismo con el instrumental podría hacerlas) no tiene los conocimientos necesarios para llegar al nivel de BMW (y eso que los de BMW también meten la pata).
     
  19. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Razón llevas...
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buen razonamiento, a fe mia. :)
    Hay más. Las centralitas aprovechan el "exceso de aire" con que trabaja el diesel, e inyectan mas gasoil que normalmente se quema sin problemas, salvo en altas que suelen humear algo mas. Ese "exceso" de gasoil repercute en aumento de temperatura en la cabeza del pistón y cámara de combustión. De ahí que algunos usuarios noten que el coche tarda mas en enfriarse con la centralita que sin ella. Intentar obviar que eso tiene efectos a la larga, es querer engañarse a uno mismo. Mayormente y por lo visto hasta ahora, como mínimo se arriesgan transmisiones y embragues, aunque allá cada cual con su dinero.
    Las repros aún tocan mas cosas, mayormente el soplado, y aún tocando el soplado van dejando una negra estela de tinta a su paso por ahí, y a mí particularmente, me parece muy poco estético un coche que va dejando una humareda detrás suyo.
     
  21. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    a ver si nos vemos algun día y me das una vuelta
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cuando quieras hombre!! vives en castellon? contesta por mp, y seguimos por ahi mejor...
     
  23. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    si señor, vivo en Castellón

    Para cuando todos los de CS en una quedada playera
     
  24. Yo no lo veo asi, el que quiere hacer una repro sabe lo que hace y lo que quiere conseguir y todos los que la hemos hecho nos hemos informado bastante antes de hacerla.

    La cuestion de que te manden el programa desde alemania es pq hay empresas que se dedican a mejorar las prestaciones de los coches sobre banco de pruebas, ellos te garantizan cualquier averia que cause la repro durante 2 años, que mirandolo asi, es lo mismo que te da BMW al comprar el coche nuevo, que afecta al coche???? no te lo voy a negar,pq en el taller q te hacen la repro no lo niegan, pero te aseguro que lo que le va a afectar al coche es inapreciable durante la vida del mismo y de echo hay gente que lleva la tira de kilometros y cada vez esta mas contento, yo puedo hablar desde mi punto de vista, lo tengo reprogramado algo mas de 1 año, mas de 25000 kms y no me arrepiento de nada y es mas, tengo el turbo que me lleva silbando desde antes de hacerlesela y toquemos madera, pero ahi sigue sin petar, asique tan mala no sera....

    Yo la mayor ventaja que le veo es tanto la seguridad que te da en adelantamientos al poder estirar mucho mas las marchas y sobre todo a una velocidad legal el consumo es acojonante, yo he llegado a hacer 4'8 segun el OBC, de Sevilla a Valencia del tiron, lo que quiero decir es que se puede aproximar bastante a la realidad...

    PD - Gaizka!!!!!!!!!!!!!!!!!! por mas que hagas no me podras alcanzar, siempre me veras delante de ti jajajajaja :flip: :flip: :flip: , te llamo cuando pueda subir a Castellon ¿vale? y probamos eso, un abrazo :goodman
     
  25. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    amén!! :xray:
     
  26. maesal

    maesal Guest

    Yo me informé mucho y tanto TLR como Upsolute me dijeron lo mismo, q reduce siempre un poco la vida del motor. Más se reduce cuanto más le des caña o más lo maltrates. Ahora, si es para adelantamientos, apuros... es inapreciable. Y justo para eso la quería, pero me da un poco de yuyu...
    Salu2 !!
     
  27. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    bueno Helio y... ¿mejor la repro o la centralita...?
     
  28. rarebullet

    rarebullet Guest

    Esta claro que el coche se diseña para un uso, con unos márgenes de seguridad. Al reprogramarlo la vida útil se reduce, eso esta claro, y quien diga lo contrario sencillamente no dice la verdad.

    Otra cosa es la medida en la que una reprogramación afecta a la duración, y si esto es apreciable con respecto a la vida útil del coche.
     
  29. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Con lo que cuidais el coche los vuestros no devian romper en la vida, y sin embargo lo hacen... esta claro que cuanto mas aprietes mas posibilidades tienes, pero ahi tb influye la suerte que tenga cada uno con el coche.
     

Compartir esta página