Hace unos días sustituí las correas y poleas tanto del A.A. como del sistema de refrigeración del coche, así como el amortiguador que lleva, porque chillaba una polea al parar el coche, así que me puse manos a la obra y decidí sustituir todo y quedarme tranquilo una temporada. Pero como cuando el demonio no sabe que hacer, tiene que preparar alguna...., pues la preparé. Recordé haber visto un artículo sobre la reparación del turbo por quedarse abierto, y ya que lo tenía a la vista lo desmonté. Comprobé que estaba bien y funcionaba correctamente, pero....., ya que estaba, le apreté un poco la oreja ( solo 1/2 vueltecilla :-$ ). Monté el coche, y lo dejé en el garaje durante 15 días sin moverlo, hasta hoy, que al ir a arrancarlo no tiene batería. Lo saco del garaje a empujón, lo arranco con el coche de la costilla, y lo dejo un rato para que cargue algo la batería. Mientras, estoy haciendo otras cosillas por la parcela, y de repente me encuentro un charco y un reguero de aceite. Me pongo a revisar el coche, y compruebo que pierde aceite por el tornillo de alimentación de aceite al turbo, por lo que lo desmonto, y compruebo que le falta la arandela ( cachisss, se me cayó cuando monté el turbo y no me enteré porque mis propias manos no me dejaban ver ). Coloco la arandela, aprieto el tornillo y ........................ ZAS Se me ha partido el tornillo hueco de alimentación de aceite al turbo :bash::bash:, así que me toca volver a desmontar el turbo, para sacarle la parte del tornillo que se ha quedado dentro....... Ya os contaré como acaba el asunto
Eso tambien es cierto, y aunque el tornillo cueste 1€ y por lo tanto la avería no sea cara, el problema está en sacar el trozo que se ha quedado en la rosca del turbo
HOLA,SI TIENES PROBLEMAS PARA SACARLO,CUELGA UNA FOTO Y ALGO TE DIREMOS,SI SE HA QUEDADO PARTE DEL TORNILLO FUERA,COGELO CON ALICATE DE PRESION Y SI SE HA QUEDADO A RAS ES MAS JODIDO,TENDRAS QUE TALADRAR CON BROCA PEQUEÑA EN EL CENTRO TAPANDO CON UN TRAPO PARA QUE NO SE CUELE LA VIRUTA DENTRO Y LUEGO SACARLO CON UN EXTRACTOR O EN SU DEFECTO CON UN DESTORNILLADOR,SUERTE:bash:
El problema puede ser mas complejo de lo que parece, el tornillo que se te ha partido es hueco ya que por él debe de entrar el aceite al turbo. Ahora bien ¿quien te garantiza que no ha caido alguna viruta dentro al partir o que no va a caer cando lo saques? Yo me curaria en salud y abriria el turbo después para ver ver como está todo y limpiar, es jodido pero infinitamente mas barato que tener mala suerte y cambiar el turbo después por alguna jodia viruta que rompa un retén. saludos.
Hola, existen unos extractores cónicos de rosca inversa, de modo que tú aprietas el extractor y fuerzas al vástago roto a salir (se desatornilla). Prueba en una ferre industrial. Vaya putada....#-o #-o #-o #-o
Gracias a todos por las ideas y consejos. En principio, y a falta de mirar más detenidamente, parece que voy a tener suerte y creo que podré sacarlo sin muchos problemas, aunque como dice randalf voy a tener que revisarlo " pá porsiacaso". Mañana veremos como se da el asunto
Has tenido suerte, en un Volvo que tenia se me quedo el turbo sin aceite, y se gripo en un santiamen, total 1.600 euritos de la broma.
que jodío......., todavía no ha rodado, así que habrá que esperar :flip: Gracias por el aviso, le daré una vueltecita al ETK-TIS a ver que hay :yawinkle No, si el tubo estaba puesto, el problema era que había perdido la arandela de la junta, y claro, perdía...., aunque luego la repuse.... y me pasé :bash:
Gracias, Randalf, ya lo he recibido, pero cuando estaba escribiendo la despedida ( despues de un buen tocho ) se me ha borrado todo, así que ya mañana le contestaré
Bueno, pues despues de pedir en la BMW el tornillo hueco que rompí, y decirme que no lo tenían, que tardaban 2 días en tenerlos y que me llamarían cuando lo tuviesen allí, me he pasado hoy a ver si ya habían llegado porque había pasado 1 semana y no tenía noticias suyas. Aprovechando que el precio era bajo ( 1€ ) y como me conozco, pedí 2 tornillos y 2 arandelas, por si acaso. Resulta que los tenían desde la semana pasada, pero se habían " olvidado" de llamarme :moon: Total, llego a casa, pongo la arandela y el tornillo, lo aprieto, arranco el coche 10 segundos y............ vuelve a chorrear aceite, con el correspondiente cabreo por mi parte. Despues de darle mil vueltas al asunto, y de dejar que el motor se enfriase, ésta tarde me he vuelto a poner con él, pero previamente he dado un vistazo al ETK. Para mi sorpresa, el tornillo lleva 2 arandelas ( juro por mis hijas que yo solo he visto/encontrado una arandela ), así que le he puesto las 2 arandelas que había comprado ( menuda suerte, eh ? ) y SOLUCIONADO :zartyman :-({|=
bueno ahora que ya arreglaste el destrozo cuanta algo de esa vuelta a la tuerquecillaturbil:banplease
calla, calla.........., que estaba acoj*nado......, ya me veía pidiendo un par de cajas de tornillos a la BMW
Claro, el "piezas" no reconoce que necesita otra junta de retén él mismo Bueno, espero que no te de más problemas el dichoso turbo. No sé por qué te metes, en casa del herrero, Daniel y Roberto en paro ;-)
De momento no ha salido de casa, pero............................... . . . . . . . . . antes le había dado 1/2 vuelta.................. . . . . . . . . . . . y ahora, al tenerlo sobre la mesa, le he dado otra 1/2 :-$:-$ si es que no me puedo estar quieto :fs:
juasssssssssssssssssss si es que luego me tengo que pegar con Dani para que me cobre...... aunque lo del turbo ha sido por toquetear donde no debía :fs:
Aprovecho este hilo para indicar que sigo en la búsqueda de un alerón stop. un alerón "en condiciones" para Randalf44 stop. (eso si es que llega el alerón prometido, de los 2 que compré) Stop. stop: :hippie: