Ya llegó... y ya lo he catado: Fiat Grande Punto JTD 130 Cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Dic 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues el lunes por la tarde a mi cuñada le entregaron su nuevo Grande Punto 3p, acabado deportivo, en rojo-rojo :xray: La verdad, precioso. Por cierto, 6XXX DTD, la placa, del lunes.

    No se si recordáis el post del precio increíble al que lo ha conseguido: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80751&highlight=FAMILIA Eso si, es estrictamente de serie...pero salvo el ESP (que al parecer no lleva de serie pese a lo publicado) no hecho nada de menos.

    Bueno, pues mi impresión ayer (en parado) fue incluso mejor que lo esperado: el coche se ve precioso y muy compacto y robusto (pese al inevitable voladizo de marras) con su llantas 7,5 x 17" y las Potenza 225/45... En el interior, impresionante el volante (al estilo no de Audi y sus volantes liposómico-cosméticos biggrin , sino tipo Momo de los antiguos Alfa 155 Sport o Nardi de los Mazda -o mejor- y que te obliga a llevar las manos en su sitio, y bien puestas) y buenos asientos que vagamente recuerdan a los Recaro de los Golf GTI IV...pero bastante más bonitos, la verdad, Italia manda. Tapizados sobrios, oscuros y con diferentes "telas", algunas con un aire "tejano" pero en negro y detalles originales, pero contados (cúpula de la instrumentación, una especie de reslates metálicos en los asientos, etc...) El logo queda sencillamente ideal, en el portón, para mi gusto...cola de escape cromada...bonito, bonito. Buen Hifi con CD, suena bien, vamos.

    Iluminación naranja "bmw style" ;-) con relojes -grafía propia de Fiat Regata Mare, superaburrida- sobre fondo blanco, OBC y check control completísimos (incluso visualiza en el arranque la posición seleccionada del reglaje de altura de faros, etc...) , doble climatizador y buena postura de conducción y amplitud delanteras: altura de sobra, anchura más que suficiente. Las plazas traseras aparentan ser tambien más amplias de lo esperado, pero ni idea si efectivamente lo son. Maletero correcto, con bastante altura. La sensación además es de "monovolumen" en el sentido de mucho espacio muerto tras el volante: incluso la ventanilla delantera como en muchos SUV presenta una especie de tercer cristal por delante...que apenas sirve desde el interior porque el grosor del montante en la práctica impide divisar nada a través de ella, pero queda muy bonita incluso por fuera. Si la calidad debe juzgarse por el sonido de las puertas al cerrarse, este seria el mejor coche en que me he montado...y el peor si fuera por el protón trasero al hacer lo mismo biggrin

    Pues hoy lo ha traido al curro y media horilla de prueba: aún está tiernísimo, apenas 400 kms, pero en la R5 sin problemas ni mayor esfuerzo 160 en 6ª a menos de 3000 rpm...Comparado con el JTD 115 Alfa (con 205/16) que hay en la ofi, denota mejor acabado, pisa con más solvencia y es más "directo"... parece el Alfa el Punto, y el Fiat el 147 biggrin

    Vibra poco, aunque al ralentí y en frio se deja notar bastante el ruido, pero luego en marcha una vez que engranas 3ª...fantástico desde abajo. No es que tenga tampoco patada, sino que parece ir sobrado a cualquier régimen, desde 1500-1600 ya tira con solvencia y entre 2 y 3000 (no he pasado de ahí y como mucho a medio gas) ...lo que de verdad espera uno de un buen turbodiesel: muchísimo empuje...promete adelantamientos fulgurantes , el coche, y devorar los neumáticos delanteros si te ciscas biggrin La caja de cambios bien, pero no japonesa, para entendernos: correcta, sin más. En cuanto mueves un milímetro el pie del embrague el coche salta hacia delante, auguro fecuentísimos atascos causados por mi cuñada y sus reiterados calados de motor, acostumbrada a gasolina siempre y además con poco par :descojon:

    Dinámicamente no le he atizado ni de lejos para hacer un juicio exhaustivo... ni siquiera para juzgar si hace honor a su rotundo aspecto exterior. Hasta esos 170 en autopista, como todos los coches modernos, con la gorra y en absoluto silencio...y entrando muy ligero en curvones largos de acceso a autopista nada que señalar y "sueltecito" (en 3ª) en glorietas de 50 maximo, tras meter el morro sin dudar y a la primera (herencia Alfa!) luego deja notar su esperada tendencia a morrear pero nada grave, al menos ahora que es nuevo... El modo city para aparcar una delicia, aunque no se yo si perdería el tiempo en pulsar la tecla, la verdad: la dirección es directa, ya digo, pero no pesada. Eso si, no gira mucho , tampoco.

    No hay crujidos ni ruidos, curiosamente lleva asidero en el lado del conductor 8-[ y parece fenomenalmente terminado. Por ese precio me lo pillaba sin dudar, quizá solo falten el xenon y ESP para dejarlo perfecto(que repito, creo que no lleva, porque solo tiene la tecla ASR...o igual no es desconectable) . Mientras pongo unas fotos, el coche es idéntico exteriormente a este, aunque la foto del salpicadero de verdad que no le hace justicia: mejores asientos y tonos oscuros lo mejoran mucho.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    En el naranja opcional, he visto uno y como el M3 E46 phoenixgelb, mejora en vivo:

    [​IMG]

    Salpicadero de la versión inferior, fijaós las ventanillas triangulares delanteras...no se ve nada por ellas, ni siquiera se aprecia el cristal :eek:

    [​IMG]
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ademas es precioso el jodio, y a ese precio.......... :)P)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer la muy cenutria no sabe si lleva ESP de serie como decian en las revis... veo que me va a tocar leerme el libro biggrin El caso es que dudo que no lo lleve, (podria solo desconectarse el ASR para salir de situaciones chungas, como en el Alfa 147) pero tampoco he visto el logo al arrancar...
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Parece que han hecho un cochecito redondo. Ayer vi uno rodando por Gijón y me sorprendió el tamaño. Como decías es casi el tamaño de un ZX, y seguro que el maletero también. Por ese precio, la verdad, compra maestra.
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    el precio es para tumbar a la competencia en ese segmento,.. pero la verdad es que aun no he visto ninguno en la calle...
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodeeeeeeeeeee ruedas de 225?? y a mi que me parecía mucha goma pa la malacatonera8-[
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Supongo que el peso tampoco es muy comedido, no lo se. Hay hasta de 18" disponibles en esta versión...
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    joe que precio!!

    El Punto es, a mi gusto, el mejor utilitario del mercado, además de ser bonito bonito.

    Le faltan motores de gasolina :(
     
  9. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me encanta ese coche. Desde que lo vi la primera vez, me he quedao prendao.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, acabo de darme otro rulo a ver si saltaba el ESP y nada, soy una nenaza biggrin ...y los neumáticos son 205/50/17... mejor por dinámica, pero peor aún por precio. No comenté antes que el turbo se deja notar claramente por sonido, pero no como el típico silbido de antaño...sino que suena apagadito pero bastante más feo, algo que le pasa a la chicharra de aviso de los cinturones de seguridad (absolutamente insoportable :???: )
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es precioso, Fiat ha dado en la diana con este coche la verdad es que si tuviera que comprarme un coche de este tipo estaria entre mis favoritos.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si que es bonito,si!
    La trasera me recuerda mucho al Focus anterior pero es que al frontal le veo un aire Aston Martin!
     
  13. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    es bonito pero donde este un polo...
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joer , muy buen precio... es opción a considerar , sí.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Masera total ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No he visto ninguno rodando todavia en la calle, pero por las fotos me parece muy bonito y a ese precio, creo que va a ser un exito de ventas en su sector.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se qué descuento harán en general: a ellos les ha bastado con una carta de presentación de no se qué conocido lejano de un familiar :???: y lo han comprado en el concesionario de la Ciudad del Automovil de Leganés.
     
  18. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo todavia no he visto ninguno en vivo, pero por lo que he visto en fotos me parace wapisimo y por lo que comento gus en el primer post que puso a un precio de p.m.

    La verdad es que es una opcion interesantisima como segundo coche.
     
  19. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Bonito detalle el de los retrovisores sobre las puertas :razz:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estso italianos diseñando tienen unos detalles acohonantes. :)P)
     
  21. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Vi uno en vivo el otro dia, coche guapo guapo.
    Una pena que la gente tenga tanta tirria a los Fiat.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solución muy en boga en todos ahora, cuando hay tanta distancia al final de la puerta, como el tercer cristal delantero (y tomada del Audi TT Mk I por el Citroën C4 yel Seat leon, por ejemplo ;-) ) con la diferencia de que en el Punto son preciosos (tambien ;-) )

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    tiene buena pinta, que suerte!
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Con lo feo q era el anterior, lo bien q han hecho este! Yo cuando lo vi en foto por primera vez tb me dió la sensación de ser el primer utilitario de Maserati. La verdad es q me parece un diseño muy bonito, tanto por los laterales como por delante y detrás. Uno de mis favoritos del segmento si no el q más.

    Esperemos un motor gasolina deportivo de verdad q haga frente al futuro Clio RS y podríamos divertirnos con uno de estos.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Rekete precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo has clavao Gus! =D= Son identicos!
     
  27. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    joe...que bonito pa la parienta
     
  28. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Es exactamente lo que pensé yo... ¡Oñe, el morro es Maserati total!
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    acabo de subir de la calle, y venía reflexionando sobre lo juiciosas que me parecen unas 225/50/17... en el 530D E60 que hay aparcado debajo de mi casa. Sobran comentarios :)

    (por cierto, placa de Movilnorte)

    Sobre el Punto... promete. Es precioso, parece muy bueno, y lo que cuentas es como para hacer la boca agua. Y el precio al que lo ha sacado... joer :xray:. Mi Corsa costó casi los 15000 hace menos de cuatro años, sin ESP. Hay que joerse...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.669
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    205/50/17, corregí luego, Kynkos (ya, ya, si es casi peor biggrin )

    Ya te digo... lo mismo me costó hace 13 años mi Zx Volcane TD de 92 Cv sin ABS siquiera :???: , 5 velocidades y menos mal biggrin...Hoy te ofrecen el mismo espacio, mejor acabado, más soilencio, menos consumo, tropecientos Cv más, trescientos mil gadgets de seguridad pasiva y activa...a ver quien dice que no mejora la especie, lástima que el preboste de la DGT sea de similar cenutrismo enonces y ahora biggrin
     

Compartir esta página