¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya Lo Tengoooooooooooooo!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por STARSKY542, 20 Dic 2005.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Recuerda para motores petroleros estos dos consejos importantes:

    1) El 80% del desgaste de un motor diesel esta provocado por las bruscas aceleraciones en frio. ¡¡ Ojo!! la temperatura del del aceite (que es la importante) tarda un poco mas en llegar a su grado optimo, que la temperatura del agua. Luego las rallitas que hay en el cuenta revoluciones lo que miden es la del agua y cuando estas llegan a las temperatura optima aun queda un poco mas para que llege la temperatura optima del aceite.

    En definitiva, no dar acelerones ni hacer brusquedades en FRIO!!!!!.

    2) La temperatura del turbo (turbos) llega en determinados momentos (despues de hacer muchos kilometros a tope, en verano con el coche lleno de trastos y con la famila, etc....) a los 1000 ºC y si nosotros no dejamos que se refrigere, porque hemos apagando el motor nada mas terminar el viaje o desplazamiento puede provocar un impacto brutal o que genera una carbonización por choque de temperaturas.

    En definitiva, cuando le metamos caña al coche y llegemos a casa o paremos en una gasolinera, lo mejor es dejarlo al ralenti durante unos cuantos minutos hasta que el turbo vuelve a su temperatura normal.

    Y con estos consejos y un buen mantenimiento tendremos coche p'a toa la vida!!!!!!!!!!!!!

    SAlu2
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pues en mi opinión no te has equivocado [-X, la opción de faros autadaptables no está mal pero es completamente prescindible, va bien, es rápido pero solo se le saca el maximo partido en carreteras viradas y yendo muy rápido.

    No te preocupes, lo importante es que llevas bixenón, y eso si es importante.

    ;-) salu2
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Totálmente de acuerdo con PCR, Pedrosa yo los llevo porque venian con el paquete comfort, porque si no, yo hubiese puesto solo el bi-xenón y lo que vale el autoadaptable lo empleo por ejemplo en una suspensión deportiva que me parece más interesante.
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Muchas gracias a los dos, la verdad es que yo tambien me quede con la ganas de pornerle la suspension deportiva, porque el tema del comportamiento de un coche si que considero que sea importante para mi.

    es la primera vez que voy a tener un bmw y no he cogido nunca ninguno, ademas los coches que he tenido hasta ahora han sido mas bien normalito. espero que el cambio se note bastante
     
  6. VDV

    VDV Guest

    [-( Eso también es aplicable a los motores a gasolina, mi 206 lleva termometro de agua y de aceite; y se ve claramente lo que tu has dicho, el aceite tarda más en llegar a su temperatura optima. Otra cosa que se puede observar es que por ciudad el agua se calienta mas que el aceite y por autopista es al reves, cosas de la refrigeración ;-)

    [-( Eso siempre lo he considerado una chorrada (salvo si paras en un area de servicio de la autopista), cuando yo llego a casa aunque venga a tope por la autopista, primero tendré que atravesar el peaje (turbo descansa), hacer un tramo de carretera y ciudad o pueblo en mi caso (turbo sigue descansando), abrir la puerta del garaje (turbo ya casi se esta durmiendo) y hacer la maniobra de aparcar (el turbo ya casi ni se acuerda de nada). Como minimo en esto tardas entre 5 y 10 minutos, ¿para que dejar el motor al ralenti despues de aparcar? ¿para llenar el garaje de humo? [-X
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pero si tu coche no suelta na de humo :-s

    acaso lo has cambiado por uno de esos de antes de la guerra ???? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Bueno,,,,,,,,,, para el VDV,,,,,,,,,,,, los comentaios anteriores se omiten
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    En tu caso no hará falta, pero cuando yo voy a Francia, prácticamente la autopista me deja en la puerta de casa de mis suegros y el turbo sí que ha descansado poco, yo suelo hacer lo que comenta XEQUEBO, aunque 5-10 minutos me parecen excesivos, yo lo dejo 2-3 mientras descargo el coche...
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Donde está el peaje ¿en el baño de tus suegros? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Por la carretera que voy a Francia dejan de haber peajes pasada la frontera:moon:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Si dejas el motor en marcha, cada vez que vas al maletero a coger algo, de paso inhalas bastante humo del escape 8-[
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

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    eso sería si no tuviese la precaucion de dejar la proa a barlovento #-o
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Eso por no hablar de la prisa que te tienes que dar para sacar las cosas si el coche ha decidido que es momento de "hacer sus necesidades" :icon_madu
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

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    En ese caso sufres una depilación automatica de las piernas :flame::flame::flame:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Si vas con pantalón corto :eek:
     
  17. rpeier

    rpeier Forista

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    al serie 5 solo le falta tener escape por ambos lados en plan el m5, ya es la hostia.
    saludos
     
  18. CAB320

    CAB320 Forista

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    Este post tiene ya casi dos años...
     
  19. @gus

    @gus Guest

    Por curiosidad, ¿ de qué modelo hablamos? 163 ó 177 :mad:
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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