Ya me estan dando por culo en la ITV

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RS700A, 3 Abr 2007.

  1. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    Pues si señores, como esta este pais. Ya vengo calentito de la ITV.

    He ido a pasarla esta tarde para sacar la ficha tecnica. Como sabeis mi coche viene de fuera. Pues nada, que despues de tramitar papeleos, soltar la gallina y demas; me paso por la linea....... todo bien en principio......... pero cuando llego al final me sale el supervisor de la cabina y me dice que el coche va muy bajo, que si llevo algun tipo de suspension fuera de origen, bla,bla, bla.......

    Como yo me traje todas mis "facturicas" de la TÜV Alemana le digo que si y que todo homologado. Respuesta del "pavo"....Las homologaciones Alemanas por el Real Decreto "tacatabarranumerotal" no son validas desde tal fecha. TOCATE LOS HUEVOS. ¿Y ahora que?. Nada hombre, te tienes que ir al INTA y que te hagan una homologacion de la reforma.

    Cojonudo. Me pasa todo bien con la llanta 20. No me dicen nada del escape. Y me da por saco por llevar un juego de suspension regulable en altura. A todo esto le pregunto:

    ¿Y si no hubiesemos visto que son regulable y lo hubiese traido un poco mas alto?. Hombre, no hubiese pasado nada, pero ya.......... Cacho de Ca**on.

    Bueno, perdonar que este tan calentito. Mañana sera otro dia.
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    te a tocao el tocahuevos de turno..
     
  3. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no haze falta ke vayas al inta directamente pq te van a meter un bofeton
    lo ke te tienen ke hazer es un proyeco ke te costara alrededor d unos 200€



    saludosssssssssss
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    El tipico envidioso con mala leche que le va la vida mal y la paga con los demás... en fin..
     
  5. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    ese es el tipico toca huevos de las itv,yo de ti no le hacia nada.Lo vilvioa a llevar en unos dias pero algo mas alto y sdi te toca otro ni se enteran....a no ser ke te pidean la omologacion?o no te puso nada en el papel?
     
  6. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Te cambio tu situacion por la mia ahora mismo ;)

    Aaaah! Y las llantas tambien! jeje!

    Saludos y suerte!
     
  7. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    Pues eso, que era el tonto de la baba de turno, al que le ha tocado pringar estos dias de fiesta y punto. Ya tengo claro que lo llevare a cualquier otra subido un poco mas, logicamente. Lo que no pensaba yo, es que por esa pijada me pondrian pegas. Tener en cuenta, que en la documentacion Alemana esta todo reflejado, se ha realizado en la casa y homologado. Todo esto costo cerca de 1200 euros en Alemania; y me suelta el tio que eso aqui no tiene valor. Para que c**o estamos en la UE?????? Hasta que salio el pringao este de ingeniero, o lo que fuera, todo eran miradas, fotos con los moviles, preguntas...........

    En fin. Como no tienen ningun papel me piro a otro lado y se termino el problema. Respecto a lo del proyecto, me ha comentado que no vale, que tenia que ser una homologacion por reforma. j*der, ni que llevase los amortiguadores de un golf adaptados a base de soldaduras. Es un equipo de amortiguacion con doble muelle ajustable en altura fabricado y homologado exproposito para un M3 E46. ¿Que mas quiere? Esta en los papeles y tengo la ficha de homologacion.

    Respecto a las llantas y neumaticos, me ha comentado que no habia problema pues los desarrollos eran equivalentes, y el ancho de vias apenas se veia modificado. En resumidas cuentas, que al ser equivalentes a las 19" no habia problema, pero que no me las ponia en la ficha.

    Lo que me jode de toda esta historia, es que al subir el coche ahora cambio toda la alineacion de los ejes. Posteriormente, cuando lo vuelva a bajar, tendre que alinear y hacer todos los paralelos de nuevo. Se trata de ir tirando pasta como si es que nos sobrase.
     
  8. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Si desde luego te toco el "aguafiestas". Prueba a llevarlo a otra ITV, seguro que no te dicen nada, pq x lo que comentas ay otras cosas que cantan mas que la suspensión; p. ej. el escape o las llantas.
     
  9. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Te entiendo porque este mes tengo que pasar la ITV al mío y tengo algunas "reformas" no homologadas (separadores y suspensión) pero desgraciadamente este tío solo está cumpliendo con su trabajo, es decir, que no se trata de un envidioso resentido de la vida, sino más bien nuestras leyes son una mierda y están unicamente enfocadas a sacar la pasta.

    Daros cuenta que este tipo se juega su trabajo si le dá el OK a un coche que no tiene todo homologado. Otra cosa es que por no estar homologado represente un peligro, que en tu caso se ve que no, pero solo cumple con su deber.

    Saludos
     
  10. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    Se que cumple con su trabajo, pero no se jugaba nada si hubiese pasado de mi. Tambien yo se lo que es cumplir con el mio, y os aseguro que tengo uno con muchisima mas responsablilidad que este señor, y si puedo hacer la vista gorda porque veo que las cosas no son como estipulan las leyes, la hago. Otra cosa es que un tio me venga de listo; entonces le empuro hasta por la muerte de manolete.

    Este melon, ha echo un comentario que no tenia que hacermen (si no lo veo no pasa nada) , y para colmo sabia que quien estaba conmigo en la linea de Itv era un buen amigo.

    Dejemoslo hay. El problema es que esto de las homologaciones y las Itvs son un cachondeo. A ver quien me lo niega.

    Salu2
     
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Maravillosa la ITV Española.

    A veces me da verguenza ser de donde soy, tener una ITV tan estupida respecto a otros paises es un retraso
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente la ITV es de risa en este pais.. El ///M la pasó justo el dia de antes que me lo transfirieran porque el dueño se habia olvidado que tenia que pasarla..

    Llego a la ITV con uno neumaticos con dibujo en las delanteras, y a punto de tocar los testigos en las traseras, pero las gomas estaban TOTALMENTE cristalizadas.. eran cuatro cachos de plastico literalmente, fechas de producción DOT (4401) !!!!!!! y el coche es de DIciembre 2002... Vamos que cualquier tecnico decente diría que el coche no debe circular con esas gomas..

    Pues el resultado de la ITV fue: Inspección favorable (ni siquiera con fallos leves, o una simple recomendación de cambio de neumaticos)...

    Por mi estupendo porque la pasó y pudimos hacer los papeles pero j*der !!!
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    y despues hay k ver lo k rueda por ahi!!!! joer!!!, lo siento tio. Slds
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Lo normal es que cada vez se pongan más pegas en las ITV para sacar más pasta. Si yo tubiese una, allí no salía nadie sin una nota de algo pendiente. :rofl:
     
  15. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente deacuerdo, a mi me han homologado los Eibach del berlina, error del taller, poniendome la misma altura que de serie y se quedan tan panchos, si son unos muelles cortos daran menor altura no?,ni se les habra ocurrido.

    Saludos.
     
  16. godi

    godi Guest

    yo tenia un ax destrozado pero entero y me pasaban la itv sin decir nada,acojonante...y con otros coches de un valor mas elevado a tocar los coj*nes...no se,da ke pensar.
    saludos
     
  17. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    Pues ya esta todo solucionado.

    Me he tirado toda la mañana con este tema, pero ha merecido la pena. Si sabria yo que el panoli de ayer no tenia ni pajoreda idea. Vamos, que decirme que las homologaciones realizadas en un vehiculo en Alemania no valian para España. PUes entonces estamos listos, no podriamos tener coches fabricados fuera de nuestras fronteras. En fin, que no hay nada como tirar de influencias, aunque no me guste, para poner a la gente en su sitio.

    Y esta todo metido en la ficha tecnica Española. Escape de cuatro salidas de 76mm, amortiguadores de doble muelle regulables en altura y dureza en ambos ejes, llanta de 20"........ y si me pongo un poco mas bruto, hasta me homologan una bola de remolque soldada en el escape.

    Un saludo a todos, y gracias por vuestros animos y comprension. eso si, sigo pensando que la Itv en España es un caos.
     
  18. DC10

    DC10 Guest

    Los de la ITV son unos toca pelotas.

    Suerte con el M, lo ví anunciado por la Mobile en Alemania y estaba muy guapo.

    Saludos!
     
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Pero entonces lo has homologado porque estaba correcto o porque has tirado de influencias? Porque si es lo último, el panoli de la ITV seguía teniendo razón...

    A mí no me parece tan disparatado que una homologación en Alemania no te sirva en España, de hecho es el problema que hemos tenido los propietarios de suspensiones KW hasta que hace poco han conseguido homologarlas aquí.

    Me alegro de que tengas todo solucionado, a ver qué tal se me dá a mí dentro de un mes :nose:

    Saludos
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Hazme caso y vete a la que hay en el poligono de Arganda, es un consejo bueno el que de doy:LOL::LOL::LOL:
     
  21. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Ni mas ni menos, el tipico envidioso...
     
  22. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Cuenta, cuenta, que me interesa. ¿Son más permisivos? Tengo hasta el 21 de este mes para pasarla y llevo los KW y separadores.

    ¿Aceptan sobornos monetarios? :LOL:

    Saludos
     
  23. RS700A

    RS700A En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui
    No Kompresor, estaba todo correcto. Las influencias se han usado para poner la cara colorada al supervisor, que ayer, al margen de su poca amabilidad, se comporto como un prepotente dueño de la jodida Itv.

    Primero, hay que saber escuchar a la gente, y despues se actua en consecuencia.

    Suerte y al toro con tu proxima revision.
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Me alegro que todo haya salido bien, y que a "ese" lo hayáis puesto en su sitio..:wink:
     
  25. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    En esa ITV ven los ///M3 cuando el Atletico de Madrid hace doblete:descojon::descojon::descojon:Los sobornos monetarios ahorratelos, no te haran falta:LOL::LOL::LOL:.

    Lo primero que te diran cuando te vea el coche el chavalin de la entrada sera eso de: Esto es un ///M3?:err::eek: pues no lo parece:LOL::LOL:
    Te miraran cinturones, lambda, iluminacion, frenos, en esto ultimo mete el coche muy muy despacito a los rodillos, lo digo por que tu lo llevaras mas bajo de lo normal , no?:LOL:, luego al ver que el coche frene bien te mandaran al foso de Dragones y Madmorras:LOL::LOL:, frene suave, suelta el volante y gilipolleces asi, luego el tio te sacara un pergamino de la epoca de Moises( por eso de la semana santa):LOL::LOL::LOL: y te dira esa frase epica: se a dado cuenta usted que lleva neumaticos mas anchos en el eje trasero que en el delantero?:err::err::err::eek::eek::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, si si si, es que los ///M3 son asi:mad: entonces el listillo o encargado de dragones y madmorras recurrira al papel dejado en herencia por Moises para esa ITV y vera que llevas razon:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Vamos que te la recomiendo al 100%
    Un saludo:wink:
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Vamos unos inutiles :LOL:
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Bueno, yo les llamo "pofesionales":LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  28. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    mientras la pasen sin problemas que sean lo que quieran... :descojon:
     
  29. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Juasjuasjuas, qué bueno el relato :LOL::LOL::LOL:. Parece que tienes experiencia por allí :wink:

    Pues gracias Pedro, seguramente me acerque allí a pasarla viendo esa gran profesionalidad. Hablaré también con un amigo de Arganda que tenía un M3 321 a ver si la pasó allí alguna vez. Ya os contaré la odisea.

    Saludos
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Muchos..para nada :LOL:
    [​IMG]
     

Compartir esta página