Ya me han dejado el Boxter S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Geode, 17 Ago 2005.

  1. Geode

    Geode Guest

    [​IMG]

    Este, pero en azul, luego o mañana (que tengo que aprovechar el coche) colgare las fotos.

    Me he hecho 150 kilometros por lo que no lo he podido probar a fondo aun. Pero aqui van mis primerisimas impresiones. Esta noche no duermo lo que debo...

    El sonido del motor es mucho mas leve que el del 911, pero suena a las mil maravillas y estira que da gusto usarlo con una progresividad absoluta. El sonido es mas agudo, como menos metalico que en el Carrera.

    Es manual (como debe ser) y el cambio es magnifico. Cortisimo, suave... Casi parece que estas jugando con un volante de Pleiesteision con cambio de ese "click" "click"... El recorrido es minimo y las marchas, todas, entran solas y sin ningun pequeño atranco, todo como la seda. No vibra absolutamente nada. No transmite ninguna vibracion del motor. Como si estuviese parado.

    Los frenos no le tienen nada que envidiar al Carrera, aprietas y se clava, el ABS entra con frecuencia (igual que en el 911) si pisas fuerte pero es tan rapido que no molesta demasiado. Raramente hay que pisar a fondo, porque frena Mucho.

    En potencia comparado con el Carrera se le nota falta de fuerza, cosa normal, pero el coche tiene bastante tiron y sobre todo progresividad y elasticidad... He ido todo el rato en las marchas mas cortas posibles y tiene mucho nervio. El consumo marca 15 litros, 80% (a ojo) autopista y 20% poblado.

    Turbulencias cero en el interior con la capota abierta hasta 190 que he cogido, y como tiene equipo Bose con la musica no se escucha el aire jeje. Aun no he ido con la capota puesta, pero al cerrarla se la ve dura y bastante aislante, de muy buena calidad.

    El comportamiento por autopista excelente, aunque le noto algo menos asentado que el Carrera, pero muchas veces son sensaciones porque son muy diferentes, tendre que llevarle mas tiempo para juzgar.

    El volante es algo mas blando y menos directo, yo creia que llevaban la misma direccion pero no. Eso si, es una maravilla y el coche responde sin pestañear. Me parece que transmite menos irregularidades del terreno, pero no estoy seguro, ahora me hare unas rutas que me suelo hacer con el Carrera a ver que me parece.

    Bueno, me voy a probarle mas a fondo y ya os contare. Un saludo.

    PD: Pacix, lo siento, lo tengo que devolver mañana a las 6, no creo que podamos quedar por lo que me contaste aunque si puedes mañana a alguna hora y me viene bien (sobre todo de 2 a 5) lo hablamos, mandame MP si quieres.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias Geode, pero hasta el Jueves, nada. Tienes un MP de todas las maneras.
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Disfrutalo, tu que puedes. Aquí me quedo con sana envidia.;-)
     
  4. Geode

    Geode Guest

  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como me gustan esas llantas!!!!

    Esta foto, me gyusta mucho... que culo más agresivo, ancho... bien asentado!!!!
    [​IMG]
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Vaya preciosidad, las llantas y el color también, todo, :)P) aunque casi me mola más el plateado de al lado... :)
    Enhorabuena, luego nos cuentas las diferencias que has notado respecto al carrera por esa ruta que conoces ;-)
     
  7. Geode

    Geode Guest

    Bueno, al final me hice 420km usando deposito y algo mas de medio con una media de 16 litros.

    Decir que el coche es una gozada. Mucho mas sencillo de conducir que el Carrera, mucho mas noble. En autopista no me ha dado la misma confianza aunque no da ningun problema, es pero no tiene el aplomo del Carrera, o eso me ha parecido. Pero en carreteras sinuosas, el coche es una maravilla, todas las alavanzas que pueda echarle encima se quedan cortas.

    De verdad, encantado con el Boxter. Es sencillisimo ponerle de lado y su progresividad de reacciones es total, es de esos coches que te hacen creer que eres mejor conductor de lo que en realidad eres. Ademas, el PSM (controles electronicos) permiten mucho margen de juego, el coche te puede culear bastante sin que te entre ni te moleste, cosa normal porque de verdad que es sencillisimo controlarlo. El Cayman tiene que ser una obra de arte, estoy deseando probarlo.

    Me ha sorprendido que no he sido capaz de bajarle de 9 litros en autopista cuando con el 911 llendo tranquilo ando por los 9,8 y eso que es automatico.

    Toda la fuerza del coche esta sobre todo a partir de 4000rpm, llendo en ese rango hasta 7100 que tiene el corte, bastante brusco por cierto, da gusto pisar el acelerador. Recupera con fuerza y el sonido es precioso.

    Cuando pisas a fondo en primera lo normal es que te entre el control de traccion en algun momento, cosa que nunca ocurre con el 911.

    Bueno, basicamente estas son mis conclusiones. Me ha sorprendido MUY gratamente el coche, es tremendamente divertido y sencillo de rodar muy rapido.

    Saludos.
     
  8. Geode

    Geode Guest

    Añadir que es mas comodo que el Carrera, que efectivamente no es la misma direccion, transmite menos irregularidades y es menos directa, aun siendo muy rapida, no se si es contrarrotante como en el 911 o no, aunque sinceramente, en el Carrera no noto que cuanto mas rapido menos gira aunque el radio en parado para aparcar es bastante corto en ambos casos.

    En frenada no le tiene nada que envidiar al Carrera, es pisarle a medio pedal y no necesitar mas. Cuanto mas rapido vas, mas parece que frenan estos bichos.

    Decir que es un poco pequeño dentro... Lleve a mi primo (1,94) y se las vio y deseo para estar comodo en el puesto de conduccion, cosa que no le ocurre en el Carrera.
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Si has rodado descapotado, es normal que no bajes de esos litros, la aerodinámica empeora mucho sin techo.
    Respecto a lo de actuar el control de tracción: la singular disposición del carrera con motor "en voladizo" tiene que ver, ya que el carrera tiene más peso sobre el eje posterior, lo que le proporciona mayor motricidad en salida, (pero también perderá aderencia en el eje delantero) ;-)
    Saludos
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Si, siempre he ido descapotado, solo lo cerraba para guardarlo. La verdad es que me ha gustado la experiencia del descapotable, sobre todo para mi que no soy nada friolero y se que podria ir perfectamente en invierno con los asientos calefactables y la calefaccion sin pasar frio... Pero mi señora no opina lo mismo... :ar:

    El Carrera es dificil que pierda traccion de atras incluso forzandolo, a cambio si es cierto que te transmite sensaciones raras de alante las primeras veces que lo cojes... Pero pidele giro, que te lo da. Eso si, cuando se te va de culo en una curva te pega unos latigazos que te dejan tieso, hay que ir con mucho mas tacto.
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Andate con cuidado con los calentones. No estoy muy puesto en esos modelos, ni se si hay de distintos años, pero mi hermano tuvo un boxter descapotable, precioso y lo que tu quieras (no me preguntes de que año) y no daba mas que problemas. Solución: vendido casi nuevecito con 70.000 km. Calentón tras calentón. Mi cuñado tiene un Carrera de los antiguos y mas de lo mismo. Espero que tengas suerte !!!!
     
  12. Geode

    Geode Guest

    Pues ni lo dudo, ni tengo constancia. Al Boxter le he metido una chicha terrible y ni se ha movido la aguja, y en el Carrera que tiene temperatura de aceite la oscilacion es minima, y ya he hecho viajes largos y uso diario, atascos en parado etc... Y ni un problema.

    Todo puede salir mal, eso esta claro. Pero los Porsche en general son muy fiables.
     
  13. Muy muy guapo,pero me quedo antes con tu precioso 997(es el gris no?),de todas formas,tendrias que probar el Cayman S cuando salga y ...contarnos ,porque ese ccoche se va a vender mogollon y hara hablar mucho
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo esta haciendo ahora y todavía no ha salido ni se ha medido con los pesos pesados.... pero lo que ha trascendido a la opinión pública es que casi se merienda a un carrera en prestaciones!!!!

    Tengo algún video que he sacado de ya sabéis donde del Cayman S en negro en Nurburgring y menudo paso por curva.
     
  15. Geode

    Geode Guest

    Si, es el gris, ese es mi garaje de casa, tambien se ve el CLK320 fastidiando las fotos :)

    El Cayman S sale a la venta en noviembre por 65mil euros... Ya tengo mi reserva para probarlo en el Jarama seguramente en octubre... Y no descarto para nada hacerme con uno despues de mi experiencia con el Boxter :)P)
     

Compartir esta página