¿Ya no es obligatorio usar los intermitentes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por newbimmer, 6 Jun 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuanto razón tenéis, ambos dos ;-)
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si creeis que en España no se ponen los intermitentes... en Italia lo flipariais, pero claro, aqui es que eso de conducir es distinto, tienen que tener otro código de circulación o no me lo explico.

    Para empezar ves a mas gente conduciendo y con una mano agarrando el movil y pegada a la oreja que con las dos manos en el volante. Se te pegan al culo que da gusto, si si, como en España direis, más mucho más, y algo que a mi me deja completamente perplejo, flipando, no es ya que les dé igual si hay continua o no, que adelanten sin continua y que no respeten ni un solo paso de cebra, es que adelantan en carreteras de doble sentido y un carril de marcha con gente que viene en sentido contrario!!!!!!!!!!!! :ar:

    No es coña, lo he visto cientos de veces, lo normal es ir conduciendo mitad por el arcen y mitad en tu carril, de tal forma que dejas un carril por medio para el que quiera adelantar, les da igual que venga gente delante y que haya linea continua.

    Obviaré el tema de los límites de velocidad... :-$

    Eso si, están completamente acostubrados, no se pitan entre ellos, al menos en el norte de Italia, en el sur es más común, concretamente en Nápoles, no hay un solo segundo que no oigas pitidos de coches, verificado. :fs:

    No recomiendo traerse el coche aqui, mis padres vinieron a visitarme y no daban crédito, cientos de miles de pirulas de coches italianos en 1800 Km que hicimos en 5 dias. Amén de la mayoría de sus carreteras... [:>pray
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    desde luego, pero lo cortés no quita lo valiente: en Italia son caóticos, pero nosotros somos muy, pero que muy malos
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ya, no intentaba excusarnos, he aprovechado para hacer un comentario del cual tenia ganas y poco tiempo desde hace dias, aqui me siento también un panoli con el intermitente dado siempre, pero con lo cabezón que soy, esa mania, aunque buena, no me la quita nadie. :descojon: ;-)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sigue así, es bueno ser exclusivo de algún modo, gente sin complejos :)
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    En españa nunca fue abligatorio, En este pais hay mucho dunductor anarquista.

    La educacion vial de este pais es un autentica verguenza.
     
  7. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ayer dos tias en un fiat punto, frenan en una recta sin ningun coche delante de ellas, y se meten ha la derecha, meto yo un frenazo pq no lo indican con los intermitentes. Les pito y me dicen que lo que tengo que hacer es no ir tan rapido.
    Encima me tengo que j*der.
    PD. Serian Peresianas
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    En la mia = aunque bueno yo tambien me doy por aludido en algunos momento no lo pongo pero bueno suelen se en autopista y no viene nadie detras veo q el delante no tiene intencion de hacerlo.
    Yo tambien odio que la gente no lo ponga en rotondas e interseciones dodne puedne provocar incidentes
     
  9. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    ya lo creo que en italia conducen así, yo estuve hace un par de meses, y con coche de alquiler(ayer lo comente un seat leon)no saben ir por su carril ni queriendo, intermitentes impensable, y lo mejor. Ellos pasan de adelantat por la izquierda como todo el mundo aparte que desde bien lejos aunque tu estes adelantando te dan rafagas de luces sin parar para que te apartes, una verguenza como conducen estos italianos. Y en roma todavia peor, casi nos atropellas un grupo de moteros cuando estabamos pasando por un paso de cebra con semaforo en verde para nosotros
     
  10. newbimmer

    newbimmer Guest

    A veces lo que puede parecer un "caos" circulatorio, no lo es tanto. Y como muestra un botón. Los que habéis estado en El Cairo sabreis de lo que hablo; allí no existen los carriles, ni los ceda el paso, ni los semáforos, ni por supuesto los intermitentes. Solo existe una cosa: EL CLAXON. Van pitando, pero no para recriminar al otro, sino para avisar de que vas por ese camino. Al principio te deja con la boca abierta, pero después de un rato te das cuenta de lo que resulta ser un hecho: 15 millones de habitantes en esa ciudad, y ningún atasco. Retenciones, si, quedarse parados, nunca.
    Y sin embargo, las estadísticas no mienten: un índice de accidentes ridículo.

    Pero aquí es otra cosa; yo impondría una asignatura obligatoria: EDUCACIÓN VIAL. Habría que enseñar a la gente a conducir de verdad, y no solo sacarte los cuartos en la autoescuela hasta que el profe decide que ya estas preparado para el fatídico exámen, después del cual sales con todo olvidado, y conduciendo como Dios te de a entender.
     
  11. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Joer, es que hoy mismo se me ha echado una señora en un civic verde encima, y no creais que ha dejado de hacer la maniobra cuando mi morro ha empezado a sobresalir por delante de ella, que he tenido que echarme yo un poco al carril de la derecha (yo iba por el central, aunque siempre voy por el de más a la derecha, pero en este caso por ese carril se sale fuera de la autovía) y cuando termino de rebasarla la veo tan tranquila, sin el intermitente, pasando otro carril más a la derecha sin señalización alguna, tan tranquila. Y eso que casi se me estampa en la puerta. Que la mujer quería salirse y como venía por el carril izquierdo a la altura ya de la salida y además su coche no lleva intermitentes (ni espejos retorvisores, por lo que veo) pues nada, a lo bestia...

    Ah, pero iba a 100 km/h, con lo que nunca iría a la cárcel, claro. Aunque repitiera esa acción todos los días. [-(
     
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Tienes toda la razón... a mi me pone d muy mala leche .. el simple hecho de que no pongan el intermitente cuando se quieren cambiar, incorporar o simplemente señalizar una maniobra... yo lo pienso y digo si que les importamos poco los demás conductores... que no nos advierten ni de lo que van a hacer...
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    ¿intermitente? ¿Qué es eso? ¿Un extra?... mi coche no tiene de eso, y me dijeron que era full-equip :)

    Es coña... pero es lógico que la gente no lo use, no funciona bien en ningún coche, en todos se enciende y se apaga, y para eso es mejor no ponerlo!!.
     
  14. Sisco

    Sisco Guest

    Eso mismo digo yo.
    En los León, en los Polos, en los Civic, en los Merchis, en lo Bemes y en todos los demás, parece que la palanquita izquierda sea opcional.
    En los modelos viejos, no se usan para que no se jo*an y así pasar la iteuve.
    Va a ser eso.:descojon:
     
  15. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, hasta el momento ya he podido sacar las primeras CONCLUSIONES:

    1ª) No es una paranoia mia. Es un hecho, sucede, y se generaliza

    2º) No es solo en Madrid. Se extiende por toda la península

    3º) En el foro TODOS ponemos los intermitentes. Nadie ha confesado pertenecer a esa raza superior

    4º) La moda no atiende a edades, tipo de coche, sexo...

    5º) Phillips, Hella, y todos los demás fabricantes de bombillas están perdiendo dinero con las bombillas de intermitencia; si no se usan, no se funden
     
  16. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Esto es la ley de la selva.
    Y estar parado detras de una furgoneta de reparto(sin señalizar los 4 intermitentes)y cuando estas 3 o 4 min la adelantas con una cara de tonto.
    Decis en Madrid..........pero si en los pueblos es peor entre tractores,camiones de recojida de frutas y ancianos de 80 años..........a 20 kms/hora..............
     

Compartir esta página