YA NO me planteo quitar la repro.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 10 Ene 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí le has dao... ;-)
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    si es q es de logica, si le ponen 150cv es por algo, si no costase nada ponerles 180cv, y alo harian de serie y a arrasar...

    Cuanto mas se fuerce la maquinaria... pues eso, mas se fuerza, y un dia te dira, aqui me quedo, sigue tu a pata xD
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo ya llevo turbo y transmision rotas, que igual se hubiesen roto igualmente, seguramente el turbo, pero bueno, estoy con la mosca
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy para nada de acuerdo con vosotros, los motores se pueden potenciar, pero debe ser alguien que sepa lo que se lleva entre manos. El problema de los turbos del 320d no es de la repro en si, o conoceis muchos 1.8T de Vag con repro que hayan roto? Pq yo no! Si los tuners lo hacen sera por algo! Sencillamente los ingenieros de BMW no buscaban lo que buscamos muchos de este foro, ademas los coches tienen que superar una serie de restricciones para funcionar (Gases de escape etc!) Tb les importa mucho el mercado y que no se coman las ventas de su coche superior y tb les importa el consumo etc etc.... Los mismos ingenieros de BMW han demostrado que de mi motor 2000cc 4Cilindros han sacado 173Cv en el E90 320Si, con modificaciones pero partiendo de la misma base. Suponiendo que el presupuesto fuera ilimitado pq otros ingenieros no podrian hacer lo mismo?? Esto es lo que hacen en ///Motorsport, Hamann, Alpina, etc...
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    pues va a ser que toy deacuerdo :) :)
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bueno vale, me habeis reconvencido, me quedo con la repro, pero como se me rompa algo mas, lo pagamos entre todos eh? jajaja :)
     
  7. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Enfermo anda state qieto ya. Lo que tienes q acer es kitarte a la parienta del medio e ir pa Madrid
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    y entonces quien me paga el viaje? pq si miras mi coche veras que es previsible que ya no me queda ni un p*to duro xD

    y 1000 km hablando con el gps? Hombre la mujer habla, pero no da conversacion, por mucho que le diga algo, solo me dice, gire a la derecha, ademas me habla de usted, y me corta el rollo xD

    Una mujer mu seria, tendre q ir con la "churri"
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que todos lleváis -llevamos- parte de razón. El fabricante estipula una potencia en base a unas tolerancias y a un marketing. Esas tolerancias igual te permiten "jugar" y ganar algo de potencia, pero indudablemente quedas mas cerca del límite. En el motor 2.0d hay un problema claro con el turbo, con lo cual "jugar" a potenciar es mas delicado que en un 2.0 atmosférico, en el que esa ganancia de potencia se consigue con algo mas de compresión y jugando con la alzada y cruce de válvulas. No es tan dramático.
    Sabiendo los problemas que han dado estos coches, para mí las repros y centralitas están contraindicadas. Sin embargo, en el 136 las llevan de fábula, ya ves.
     
  10. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Pocho LucasM tmb viene desde barcelona, podeis ir juntos cohone!!
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pero yo ahora que llevo un turbo nuevo del 2005, crees que sigue siendo peligroso?

    o sea el q el trubo se rompa, lo proboca el motor, o q el turbo era una KK y la DDE tenia un soft muy agresivo en bajas para el turbo?
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, Walito lleva 50.000 kms con repro y turbo -09 sin romper. Eso sí, nadie sabe que pasará en otros 50.000 kms, ni él, ni nosotros.
    De lo que dices, pues una combinación de ambos. El soft "forzaba" al turbo a cargar desde bajas, cosa que no sería problema si no estuviese mal lubricado por una bomba de aceite que en bajas da poco caudal (esto último admitido internamente por BMW) y que a la larga le hace cascar. El turbo 717 no era malo ni tenía ningún defecto, es su conjunción con este motor lo que le hacía romperse. El 750 "soluciona" ese problema con un muelle nuevo (entre otras cosas) que hace que por coj*nes se revolucione menos en altas y bajas, con lo cual sufre menos y es mas fiable. Eso sí, como seguro no rompe es pasando al software "suave", y por tanto perdiendo algo de respuesta en bajas.
    Y yo lo que quiero es no romper más ;-)
     
  13. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pues ya podía haber una repro para programar la bomba de aceite para que lubrique en condiciones el turbo. Seguro que es uno de los pocos elementos que no llevan control electrónico y va enchufada directamente a la correa sin más.
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues me quedo con la repro, el turbo nuevo, y el soft suave del DDE, ala a tomar por cul* el tema xD no le doy mas vueltas q me estoy volviendo loco :)
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con poco te vuelves loco tú ;-) . No te líes. Si llevas el soft "suave" que te habrán puesto al cambiarte el turbo (lo has hecho en el conce, ¿no?) y luego metes la repro, olvídate de los beneficios del soft suave. La repro sustituye al software "suave" y es más agresiva con el turbo que el soft "cañero" que traía el coche de serie.
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no, la repro la llevaba antes, hace un año ya, le habre hecho 50.000 km ya, y peto el turbo hace 4 dias, y ahroa con el turbo nuevo, en bajos esta dormidisimo, tira menos y en altas me parece q algun caballito se ha quedado cojo, es un turbo mas suave en todos los aspectos, mas progresivo, pero tambien mas comodo, asi que creo que no es un peligro, a ver q pasa xD
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto! El problema es que sin repro (Y lamentablemente muchos lo podeis corroborar)y con un mantenimiento y cuidados que la mayoria de personas no tiene los turbos de los 320d de 150cv han petado, evidentemente la repro al exigir mas de la mecanica hace patente este gravissimo y archiconocido fallo de BMW AG. Otra cosa es que en un coche no todo son CV con unas buenas manos y un buen equipo de frenos y suspensiones puedes darle cera a muchos coches de mas potencia! Evidentemente una preparación de motor debe ir acompañada de una mejora de frenos, suspensiones, transmisiones, gomas, etc!
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pero Pocho, yo no me aclaro. Rompiste el turbo y llevabas una repro. Ahora llevas el turbo de referencia "buena", y necesariemente te habrán metido el software "suave", ¿pero has metido la repro otra vez o vas "de serie"?
     
  19. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nono, a mi no me quitaron la reprogramacion, cuando se rompe el turbo, no se reprograma la ECU, se reprograma la DDE o algo asi, que lo unico q se encarga es de q el turbo vaya tranquilito a bajas rev, la repro la sigo teniendo desde hace un año, no me la quitaron, peeeeeero noto el turbo mas progresivo y suave en bajos, hasta las 2.700 no es el de siempre.
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que si te quitaron la repro...;-)
     
  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Y yo, si cambiaste el turbo en el conce creo que te as quedado sin repro
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    hombre, si te han quitado la repro, tendrías que notar un cambio abismal... no solamente eso que dices que tal vez algún caballo va cojo... :D :D
     

Compartir esta página