Ya pueden andar con ojo los M5&M6 cuando vean un Mustang acercarse por el retrovisor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 3 May 2006.

  1. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Clarkson dijo en un artículo, que más que un Mustang , se asemejaba a una Mula.
    Creo que tiene un eje rígido atrás , y que todo va muy bien mientras no vengan curvas.
    En la prueba que se ha puesto con el MG, ambos hacen peor tiempo que un M3.

    Segun él, los yankees estan más interesados en las aceleraciones puras y en la
    capacidad de "arrastre" de los coches que en cualquier otra cosa. En Europa por
    el contrario todo empieza cuando la carretera se tuerce.

    De todas formas , no le hace falta salir de Estados Unidos para encontrar un rival .
    El Z06 es bastante más coche.

    Digo yo, vamos.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bonito aunque si me dan a elegir me quedo con el M6.
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    quizas este tenga algo mas de 500cv. creo que rondaba los 680-690cv , no estoy seguro pero algo mas de 500 tenia fijo_Opiniones a parte es un coche puro puro americano y con unas aceleraciones acojonantes
    [​IMG]
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia hoy pasamos de Humor Amarillo a una Soap Opera :descojon:

    Como dice RobertoCi: rara vez de un establo nace un deportivo ;-)
    Hay que ver :D :D :D
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    PCM quiere decir "Powertrain Control Module", es decir módulo de control del grupo motopropulsor (motor+cambio en este caso). Lo de Spanish Oak no le hagáis mucho caso, simplemente debe ser un nombre interno que le han dado al ser una versión un poco especial, no creo que tenga nada que ver con España ;-)
     
  6. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    sólo le falta la pegatina de Penélope, destrozo de coche, nadie con buen gusto compraría "eso" antes que un M3, vamos es como el anuncio ese de cremas con modelos gordas, no tiene color...
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Pues que quereis que os diga es mil veces más deportivo por ejemplo un Vette Z06 , que un M3 que no deja de ser una berlinilla hiperpotenciada
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por supuestisimo, Homer, menuda experiencia y conocimiento atesoras al respecto :descojon: En fin al menos espero que repitas frases hechas tan bien como dejes de dar el cognazo cuando te da por comprarte un M :D Que guay, tio ;-)

    Bueno, el Z06 ha salido bastante más redondo y me temo que compararlo con ese Mustang (más bien Musgang, que Mustang ya hubo de verdad ) o como sea, es hacerle un flaco favor.
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diria que mas bien es un coupe ;-)

    La técnica de motorizar un coche potente en EEUU no me gusta. Motor grande y caballos percherones. Pero dinamicamente estan muy atrás. Como ya han dicho antes, lo divertido son las curvas :)
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Queridissimo Gus no se trata de atesorar conocimiento , por suerte o por desgracia ( o por tacañismo para que vamos a engañarnos :D) no tengo un M ni un Vette , pero para mi esta muy clara una cosa y no necesito experiencia al volante para saberla , el M es un compromiso maravilloso , sencillamente fantastico y para mi no hay ningún otro fabricante que ni tan siquiera le haga sombra en el concepto de equilibrio , es una bestia salvaje , pero que te permite hacer viajes largos y no partirte la espalda en cada bache , además , cosa que para mi alma de ingeniero es muy importante es increiblemente fiable (por eso mismo no me gustan demasiado los ferraris) y evidenmente cada vez que veo uno por la calle me tengo que sujetar a mi mismo para no lanzarme a la compra compulsiva de uno ( de hecho ya tengo aviso a todos que no me dejen a acercar a un M si he bebido algún whisky de más no sea que lo compre (eh Randy? :D)
    Pero esto no quita que para el que es mi concepto de deportivo ,lo es mucho más un Vette o un Mustang de esos que cualquier M , que en este aspecto su principal virtud (el equilibrio ) lo hace perecer en cuanto a deportividad.
    Para mi un deportivo tiene un serie de connotaciones especiales que un M por muy eficaz en el crono que sea nunca tendrá.
     
  11. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Ahí le has dao!

    Motores eternos e indestructibles.

    No soy precisamente admirador de la mecánica americana (viví en Florida más de tres años), pero hay que admitir que su filosofía de construcción produce mecánicas menos apretadas, y por tanto, más duraderas.

    También es verdad que mucho más "gastonas", pero yo he conducido un Ford del año 1940 con un 8 cilindros y seguía funcionando como el primer día, y dando potencia sorprendentemente.

    Saludos,

    SUGAR
     
  12. LON

    LON Guest

    ké le den al M3, 5 y 6 si tubiera dinero tendria no un mustang, tendria 2 :D
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Mucos "Horsepower" y poco "Torque"...

    A la primera curva el mustango ese se va al peo...
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso se arregla atuneando un poco el M y dejándolo como el Mustang hortera. :descojon: :descojon: :descojon: Nada que un par de alerones y tomas de aire no puedan arreglar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. sampat4

    sampat4 Guest

    son 92cv por litro... aunque sea un compresor no tiene porque sacar 150cv por litro como los coches de Rally...

    el 1.8T del grupo VAG da maximo de fabrica 225cv que son 125cv por litro... los mismos que el Honda S2000 (250cv y 2.0L atmosferico)

    No creo que merezca menosprecio un motor que tiene 500cv con mas de 5 litros de cilindrada y 8 cilindros en V.
     
  16. sampat4

    sampat4 Guest

    Creo que no conoces muchos coches americanos... Los coches europeos son muy buenos, pero hay coches muy buenos en otras partes del mundo. ser diferente no es ser peor...

    El Mustang a pesar de su eje trasero rigido, es un verdadero deportivo que daria un susto a cualquier M.
     
  17. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Hace poco vi un Mustang en un parking en Sierra Nevada, y el bicho impresiona. Es, como diría... GRAAANDE!!! Se ve muy grande, ancho y largo.

    Seguro que si, y un M3 es mucho más ágil que este chisme, pero el "look" agresivo, y sobre todo, EXCLUSIVO del Ford es aplastante comparado con el alemán...

    Un M3 lo tiene "casi" cualquiera. A ver cuantos Mustang vemos... y eso también se paga.

    Un saludo!
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    He de reconocer que el Z06 es una maquina, pero todavia van con ballestas como los patrol...:)
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Donde, en los USA?
     
  20. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    No, no... en Sierra Nevada (Granada :)), en un parking, y lo dicho, es un bicho que impresiona...
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Spanish Oak = Roble Español, será que lo hacen con la misma madera que se utiliza para las barricas de vino.
    Tendrá que ver con esto:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No simplifiquemos tanto, mirad el post que puso Strap sobre el nuevo Corvette C06, le metia unos repasos tremendos en casi toda creme de los deportivos europeos :rambo:
     
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es porque la gasolina de petroleo iraní es mejor que la de petroleo boliviano. :roll:
     
  24. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    El Corvette tiene doble paralelogramo deformable en ambos ejes. ¿Hay algún BMW que tenga un esquema tan sofisticado?
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre era broma, aunque es cierto que utiliza ballestas transversales(criticadas por la prensa) como elemento elástico el esquema es de parelelogramos mucho mas avanzado que el del Patrol...
    Lo cierto es que tampoco existe un BMW con 7 litros de cubicaje...
    Que conste que soy un de los primeros fans del Z06 hizo un pedazo de tiempazo en el Ring..
     
  26. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    aficionados , como se nota que lo solucionan todo a base de caballos .... les hace falta unas clases de chasis con mínimas torsiones y un paso por curva excelente.
    No por más caballos se es más deportivo.
     
  27. LON

    LON Guest

    de cual hablamos de los mustangs o de los M/// ? :flip:
     
  28. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Al fin y al cabo, el Z06 hace el mismo tiempo en el ring que un 911 GT3 Cup con 383 CV... eso si es un chasis.
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Eso es un pedazo de coche, un pedazo deportivo vamos
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que vaaaaaa, lo pilla el M5 y le quita las pegatinas, deja al caballo de mustang tumbado
     

Compartir esta página