Ya que levantamos la culata....

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Kind, 14 Feb 2005.

  1. Kind

    Kind

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    Bueno, esta semana llevo el coche a un mecánico de confianza para que le cambie la junta de la culata. Y ya puestos, me sugirió hacerle el reglaje de válvulas. Por cierto, me dijo que creía que iba manual. Cómo puede ser si no? Cambiará los espárragos, pequeño rebaje de la culata :D , limpieza del radiador... En fin, con lo que va a costar sacar ese peaso culata, qué más arreglillos se podrían mirar? Recuperará mucha compresión?? (Llevo 2 cilindros con sólo 8,5, los otros 4 con 9...).
    En fin, gracias y un saludo.
  2. issnacio

    issnacio Guest

    Que responda alguien que sepa, pero mi nene tiene ya las tripas al aire y la culata en el planificador y ya me han dicho que sí, que le voy a ganar (recuperar) mucha compresión, pero no me han dado detalles. Desde luego, rectificado y reglaje de válvulas hay que hacerle.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo que esta claro es una cosa,por mucha rebaja de culata que se haga,sino estan los segmentos en buen estado no sirve de nada ese rebaje,solo para corregir oposibles torceduras de esa culata.
  4. Kind

    Kind

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    Bueno, lo que está claro que las pequeñas torceduras sí que las va a corregir entonces.
    Le diré que me mire también los segmentos, pero si no están para cambiar...
    De todas formas, le iba a quitar el mínimo, 0,1 ó 0,2
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    En efecto como dice fer si los segmentos estan mal por ahi siempre perdera compresion, asi que aprovevha ya que estas metido en el mogollon ;-)
  6. Kind

    Kind

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    Pues ahí es donde iba yo. Con la culata levantada ya, cambiar los segmentos no será muy complicado, supongo. Y el material en sí no será tampoco excesivamente caro.... amos, pienso yo. Entonces junta, segmentos, planificar, limpieza radiador... 8-[ 8-[ 8-[

    Creo que me iré a la nieve el mes que viene... :-({|=
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    :D:D el tema es que los segmentos se cambian sacando los cilindros por abajo que yo sepa, se quita el carter y el cigüeñal se saca con los cilindrines y se le cambian los segmentos, pero vamos, que de materiales seguro que no es caro, y como vas a tener que hacer ya la distribucion...
  8. Kind

    Kind

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    Bueno, mañana llamaré a ver si me ha hecho ya el presupuesto, y le añadiré esta variante "de nada" que es cambiar los segmentos... :D :D :D
    En fin, plus plis plas, mañana más.
  9. dauto

    dauto Guest

    pero dile que sin sacar el cigueñallllllllllllllllll jejejeje !!!!!!!!!!
  10. koni

    koni En Practicas

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    Sacar los segmentos sin sacar el cigüeñal??

    Aflojando las bielas por debajo y sacando los pistones por arriba con una ventosa....esto son ideas de bombero asi que dejemoslo :D:D:D:D

    Para los segmentos hay que quitar el carter, sacar el cigueñal y salen todos los pistones con él. En otras palabras hacer el motor nuevo :)
  11. Kind

    Kind

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    Pues casi que a los segmentos les van a dar por ahí... Tampoco hace síntomas de estar mal, y tampoco estamos como para cambiar por cambiar. En fin, haré lo dicho, junta, planificar, radiador y punto. Jodó, de momento ya vamos bien ya...!

    P.D.: Sólo espero que no estén así: :D :D :D

    [​IMG]
  12. dani320i

    dani320i En Practicas

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    pues en mi taller, siempre los sacamos x arriba, y nunca he oido q salgan x abajo. lo q haces es sacar el carter(q tiene tela) desabrochas las bielas, y con golpecitos vas empujando hacia arriba y los sacas.
  13. koni

    koni En Practicas

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    Pues a mi me han enseñado a hacerlo por debajo... quitando el cigueñal y sacando todo para abajo...

    No se decirte cual es el metodo mejor, seguramente el tuyo que es en un taller, lo mio es tan solo una "cantera" de cambiapiezas porque mecanicos ya no hay. :(
  14. Kind

    Kind

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    Pues casi que los dejamos en su sitio y ya está. Mini-punto para cada uno. :D :D :D ;-)
  15. PCR

    PCR Forista Senior

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    Hombre amigo Kind, como te va ?.

    pero que haces peleando con ese peazo hierro ?

    y los chatarreros muriendose de hambre, tira eso hombre no me seas ansi, si quieres te dejo dos cilindros hasta que ahorres para un E-90.....:D:descojon:


    salu2 ... suerte con la bricomania.
  16. vamos a ver, para quitar los segmentos hay que quitar los pistones, entonces, si esta el motor puesto, como pensais sacar el cigüeñal?? De todas formas, si lo unico que se desea es sacar los pistones, ya sea con el motor dentro o fuera, se quita el carter y despues se aflojan los semicojinetes de las bielas y entonces con una madera se empujan hacia arriba ( sin culata obviamente) hasta que esten totalmente fuera, de todas formas, yo pienso que cuando un motor esta bajo de compresion para dejarle bien, hay que cambiar por lo menos, camisas y segmentos, y si los pistones estan bien, dejarlos. Porque montas un juego segmentos en sus camisas ya usadas y seguro que no tienes la misma compresion que de fabrica (aun teniendo una culata nueva).
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No se como lo hacen en otros talleres,aunque alguna idea me hago,yo lo hago de la siguiente manera,despues de desmontar la culata,desmonto el carter,suelto las vielas y saco los pistones por arriba,cambio los segmentos,coloco los casquillos de las vielas nuevos y monto otra vez los pistones por el mismo sitio,colocando en cada piston a la hora de montarlo la herramienta especial para prensar los segmentos para que no se enganchen al entrar en el cilindro,una vez colocados o aproximados al cigueñal,coloco el casquillo en la pieza de la viela desmontada anteriormente,apreto a su par y listo.
  18. Pero a que no has conseguido la misma compresion que de fabrica???
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    :D:D kind, yo tambien espero que tus segmentos no esten como los de la foto
  20. koni

    koni En Practicas

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    Depende...puede que si o puede que no, el segmento esta precisamente para eso, generalmente si esta muy desgastado el bloque se monta un juego de sobremedida para hacer hermetica la camara de compresion.

    Otra cosa es si pierde por las guias de valvula...que es otro cantar. Un motor solo puede perder compresion por segmentacion o por guias de valvula. La manera de saber si es una u otra causa (al menos la que a mi me han enseñado) es medir la compresion, entonces verter unas gotas de aceite por el agujero de la bujia y dar unas vueltas al motor, despues volver a medir compresion y comparar con la medida anterior. Si mejoran los valores...segmentacion, si permanecen iguales....guias de valvula.

    O eso me han contado... :)

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