Yo también esperaría al nuevo AUDI RS5 Quattro, que parece ser que tiene mucha calidad en todos los dentidos.
De ser ciertos los datos del peso sería un error por parte de BMW. Es mucho peso para este coche y en las comparativas con otros rivales se verán los resultados.
Ciertamente, más que un ERROR de BMW creo que es un acierto de AUDI, un coche como el RS4 con mejor tracción (Tracción QUATTRO) Y encima pesa menos. Bien por AUDI. Mal por bmw.
El peso del RS4 en el test de autopista son 1.728kg. estais criticando al M3 como si el RS4 fuese un coche cualquiera y no es asi, audi tambien sabe fabricar coches ligeros.
De acuerdo , y tampoco es ni el más seguro ni el más fiable. Sencillamente es un Bmw.................................
Si un 335i pesa 1600 kilos con un 6cilindros y el M3 pesa 1650 con un motor 8cilindros la verda,no lo veo mal.Es la tonica de audi y bmw. El M3 le guste a la gente o no,no es un coche para circuitos ratoneros,sino que es un deportivo con un concepto menos radical en cuanto a reducciones de peso por ejemplo.Lleva muchas pijaditas,y las pijaditas pesan.
Que el nuevo M3 tenga un peso homologado de 1655kg tampoco debería sorprendernos. El M3 E-46 pesa 1570 oficiales y 1593 en prueba. El M3 E-92 es un coche más largo, más ancho, más potente, más dimensionado para asumir la mayor potencia. Posiblemente también sea más seguro en cuanto a su estructura más robusta. Que el peso haya subido es normal. Por otra parte los pesos que homologa BMW son bastante realistas incluso algo 'pesimistas'. Ejemplos: 330i E-90: Oficial: 1555kg. Probado: 1532kg. 330d E-90: Oficial: 1610kg. Probado: 1594kg. 325i E-92: Oficial:1495kg. Probado: 1495kg. 335i E-92: Oficial: 1600kg. Probado: 1597kg. Por tanto habrá que esperar y ver los resultados del nuevo M3.
Yo habiendo hecho el curso de conducción deportiva con el RS4 en Montmeló, el año pasado, os puedo decir mi opinión: Ahora mismo si tuviera la pasta me pillaba el M3, por dos cosas modelo nuevo de coche y acabados interiores mucho mejor que el RS4. El interior a mi gusto es mas bonito el del RS4, pero en acabados repito mejor el BMW, ( comparando con los interiores de mi e92 330XD ) Luego en prestaciones, es una p*ta bomba, no tengo mas palabras y si BMW hace lo mismo o mejor tambien será un buen coche, ni mas ni menos, eso si mas fácil de conducir el RS4, o al menos esa sensación me dio a mi. :wink:
"Un peso bajo era uno de los objetivos y, para ello, BMW ha empleado distintas técnicas. Además del techo de fibra de carbono, tiene el capó de aluminio. El motor de ocho cilindros pesa 202 kg, 15 kg menos que el seis cilindros del anterior M3. Varios elementos de la suspensión, incluidos los cuatro amortiguadores, son de aluminio. Las pinzas de freno son flotantes y más bien pequeñas (imagen); es decir, pesan menos que unas pinzas fijas (como las del RS4). Los discos de freno son como los que usa BMW en algunos modelos, con la parte interna de aluminio unida a un elemento de fricción de hierro." Menos mal que le han quitado peso sino el coche pesa 2000 kg :err: PD: Los frenos del Rs4 son unos Señores frenos y los del M3 me parecen una miseria y estan muy por debajo de lo que va ser el futuro M3. S2:wink:
Lo malo es que en los datos de peso real, hay que tener en cuenta el equipo opcional de las versiones probadas(que pesa sus kg extra...)......y los que pasan por las revistas habitualmente(sobre todo los de gamas altas) van cargaditos de extras para salir "guapos" en las fotos..... Así imagino que los asientos opcionales multiregulables del S8 llevarán unos cuantos motores, cueros, etc....el equipo de sonido Bang & Olufsen con sus transformadores, etapas, woofers, altavoces etc....otro tanto, etc...etc....:wink:
No si el unico problema de que se declare menos peso es dar sensacion de que se ha currado mas el diseño...pero si ocurre como en el RS4 que con algunos kg extras consiguen las prestaciones oficiales, pues a callarse., vamos todo un logro. Pero lo dicho habra que esperar a tener datos reales y no oficiales, tanto de peso como de prestadciones