Os acordais que os dije que se me quedo el coche a 3 cilindros? pues dentro de lo malo, lo menos malo... tengo una valvula de escape rota... pero ya que estoy, voy a cambiarle las 16v, juego de retenes, aros y demas...
Se veia venir que era de una valvula. Si vas a abrir culata no escatimes en gastos, te va a quedar el coche nuevo.
¡Enhorabuena! Menos mal, la cosa pintaba mal. A ver si no te da más disgustos el coche y puedes disfrutar...
nuevo problema... dentro de lo que cabe... resulta que la valvula de escape que rompio... doblo la guia... deberia hacer TODAS las valvulas o solo las que tienen holgura? (me refiero a hacerle las guias de valvulas)... Saludos!!!
yo de ti cambiaba solo las valvulas que esten tocadas, las que no se limpian a fondo y quedan realmente como nuevas. Ademas te ahorraras un dinero. Por supuesto todos los retenes y casquillos nuevos. El tema de guias es mas delicado, dependiendo de lo que te cueste me plantearia hacer las tocadas o todas
cuando sepas presupuesto del tema me interesaria conocerlo porque lo mismo me animo hacerlo....thanks!!
Pues la sospecha es que cuando se "comío" los tornillos (ver post sobre ello) el que salió por el escape debió dañar la válvula, la cual acabó rompiendo por fatiga :wink:
ahora voy a poner fotos... el presupuesto, solo de mano de obra, sin contar con piezas, e incluyendo guias de valvula nuevas mandando la culata a hacerselas me sale por 605€ IVA incluido, las piezas exactamente no lo se, pero las valvulas (las 16) ya me salen por 250€... dejo fotos de una valvula de admision y de una de escape del cilindro que perdio la compresion. La de la rotura era una valvula de escape... Por lo tanto, os podeis imaginar... al final, y por consejo del mecanico, que me dijo que suponia que los aros estaban bien y que el consumo de aceite lo meteria por guias de valvulas... le hago toda la parte de superior del motor, valvulas nuevas, guias de valvula nuevas, retenes de valvulas, todas las juntas nuevas, incluida la de culata, y tornillos de culata nuevos... Saludos!!!!
no es mordisco... flipas... es "fundicion", se fue fundiendo poco a poco, fijaos en las fotos y lo vereis... alucinante!!!!
Lo mas probable, como le estoy comentando por el mesenger es Valvula+ tornillo = daño material = a punto caliente como dice que la valvula estaba abierta Valvula abierta + punto caliente +andar con el coche = a fundicion Otra explicacion no le veo...
250€ todas las valvulas+ casquillos + retenes + los taques miralos porque seguramente tambien estaran bastante desgastados luego si puedo te cuelgo fotos de una limpieza de valvulas que hice en un motor, se quedan nuevas. Por eso las valvulas que esten bien, ni picadas ni dobladas no las cambiaria. Yo tampoco te recomiendo tocar nada de segmentos, para lo que habria que lebantar el bloque. Pero si una limpieza de camisas y cabezas de pistones si hay bastante carbonilla.
ahora ya esta, ya estan compradas y entregadas al mecanico... asi que ahora si que no puedo hacer nada mas...