Ya se lo que tiene "el niño"...ACTUALIZADO FOTOS POST 19

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 17 Abr 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Os acordais que os dije que se me quedo el coche a 3 cilindros? pues dentro de lo malo, lo menos malo... tengo una valvula de escape rota... pero ya que estoy, voy a cambiarle las 16v, juego de retenes, aros y demas...
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer pues me alegro , ahora te va a quedar nuevo el coche !
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Eso, motorcito preparado para otros tantos km o más! ;)

    Nos vemos hipolitogt
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    como q una valvula de escape rota?? el vastago partido o q?
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Se veia venir que era de una valvula. Si vas a abrir culata no escatimes en gastos, te va a quedar el coche nuevo.
     
  6. mutua

    mutua Forista

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    ya era hora ehhh
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

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    entonces al final que, te vas a quedar con el o no?¿
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    me quedare con el una temporada, y si lo vendo, garantizado 1 año de motor...
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    pues a volver a disfrutar de la tracción trasera!!!
     
  10. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    espero disfrutar de el pronto... jejejejeje
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    ¡Enhorabuena!

    Menos mal, la cosa pintaba mal.

    A ver si no te da más disgustos el coche y puedes disfrutar...

    [​IMG]
     
  12. liberitg

    liberitg Forista Senior

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    me alegro de que al final no fuera mucho:wink:
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    nuevo problema... dentro de lo que cabe... resulta que la valvula de escape que rompio... doblo la guia... deberia hacer TODAS las valvulas o solo las que tienen holgura? (me refiero a hacerle las guias de valvulas)...

    Saludos!!!
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    yo de ti cambiaba solo las valvulas que esten tocadas, las que no se limpian a fondo y quedan realmente como nuevas. Ademas te ahorraras un dinero.

    Por supuesto todos los retenes y casquillos nuevos.

    El tema de guias es mas delicado, dependiendo de lo que te cueste me plantearia hacer las tocadas o todas
     
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    pues el mecanico me dijo TODAS y que no tocara la parte de abajo... es decir, aros...
     
  16. kadok

    kadok Forista

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    cuando sepas presupuesto del tema me interesaria conocerlo porque lo mismo me animo hacerlo....thanks!!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿alguna explicación del motivo de la rotura?
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Pues la sospecha es que cuando se "comío" los tornillos (ver post sobre ello) el que salió por el escape debió dañar la válvula, la cual acabó rompiendo por fatiga :wink:
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    ahora voy a poner fotos... el presupuesto, solo de mano de obra, sin contar con piezas, e incluyendo guias de valvula nuevas mandando la culata a hacerselas me sale por 605€ IVA incluido, las piezas exactamente no lo se, pero las valvulas (las 16) ya me salen por 250€... dejo fotos de una valvula de admision y de una de escape del cilindro que perdio la compresion. La de la rotura era una valvula de escape... Por lo tanto, os podeis imaginar... al final, y por consejo del mecanico, que me dijo que suponia que los aros estaban bien y que el consumo de aceite lo meteria por guias de valvulas... le hago toda la parte de superior del motor, valvulas nuevas, guias de valvula nuevas, retenes de valvulas, todas las juntas nuevas, incluida la de culata, y tornillos de culata nuevos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!!!
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Pedazo "mordisco" ;)
     
  21. liberitg

    liberitg Forista Senior

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    ya te digo:err:
     
  22. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    no es mordisco... flipas... es "fundicion", se fue fundiendo poco a poco, fijaos en las fotos y lo vereis... alucinante!!!!
     
  23. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Lo mas probable, como le estoy comentando por el mesenger es

    Valvula+ tornillo = daño material = a punto caliente

    como dice que la valvula estaba abierta

    Valvula abierta + punto caliente +andar con el coche = a fundicion

    Otra explicacion no le veo...
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    250€ todas las valvulas+ casquillos + retenes + los taques miralos porque seguramente tambien estaran bastante desgastados


    luego si puedo te cuelgo fotos de una limpieza de valvulas que hice en un motor, se quedan nuevas. Por eso las valvulas que esten bien, ni picadas ni dobladas no las cambiaria.

    Yo tampoco te recomiendo tocar nada de segmentos, para lo que habria que lebantar el bloque. Pero si una limpieza de camisas y cabezas de pistones si hay bastante carbonilla.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer hace daño verlo !
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Amen
     
  27. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    ahora ya esta, ya estan compradas y entregadas al mecanico... asi que ahora si que no puedo hacer nada mas...
     

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