Ya tardaba: Autopista esta semana...Golf GTI vs Astra Turbo vs Megane Turbo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Ene 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...en fin, y el Corolla , metidito con calzador y que cualquiera diria que es para que alguien quede por debajo del Golf en todas las mediciones :descojon:

    Bueno lo ya anticipado en recuadro aparte la semana pasada con el R32 como protagonista y con los mismos resultados: Astra y Megane le dan otra vez en el lomo en prestaciones al Golf... pero...tambien en slalom ;-) (bien, por fin no solo datos en recta!) Lástima no disponer de esos datos del 130i, R32 y OPC Turbo, lástima de verdad...

    Eso no significa que ande mal (de hecho al Focus ST probado en Automovil este mes le caería una segundada y eso con 225 Cv) pero si que es de nuevo el más lento, nada más... y nada menos.

    Eso si el volante mola (p´al que le guste :D)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gus camorrero!! juasssssssssssss
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Lector, lector. :D

    Oño, permitidme ponerlo antes de que Joe o cualquier otra hermana Pere-siana :D ponga un post titulado:

    " :supz: el Golf de nuevo se pule al Corolla y al Leon TFSI y encima el serie 1 casi no tiene guantera :supz: "
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Y por cierto, a tenor de las cifras no es el peor Golf GTI V probado ni de lejos (a guardar los kleenex ;-) )
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Ya se te echaba de menos :)
     
  5. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Jojojojo :descojon::descojon::descojon:

    La hemos liaooo
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, Datos por favor??. Es tanta la diferencia?.

    Imagino que el Megane será el mas rápido de todos con diferencia, mas le vale con sus 225CV. Luego estára la cosa entre el Astra y el Golf(ambos con 200CV) y luego el Toyota(195CV???) y Leon (185CV). Que esperabas pues, que el Golf arrasara a toda la competencia??:) :) :) :)

    Volvemos a lo de siempre, el Golf GTI no es el mas rápido, ni el mas eficaz, ni el mas barato ni el mas caro, ni el mas equipado,ni el que menos se deprecia. Pero despunta en todo sin desmerecer en nada, es el mas equilibrado. Por eso es lo que es:)
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.667
    Me Gusta:
    20.375
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: :descojon: Se lo pones dificil a Joe
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto añado, ya hubo una comparativa de GTI´s, hace un tiempo, y las conclusiones eran las mismas. El Megane Turbo y el Leon Cupra R eran mas rápidos(225CV), el Astra empataba a la milésima con el Golf y el C4 y Type R eran algo mas lentos. En comportamiento el elegido era el Type R seguido del Golf y el Leon. Tampoco entonces era el mejor absoluto....

    Pero que quieres que te diga, por 27000€, con ese equipo DE SERIE y un 2.0T de 200CV, es el que elegiría SIN NINGUNA DUDA.:)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y yo si no hubiera padecido ya uno, igual tambien dani ;-) Es lo que tiene la publi, que ciega nuestros ojos :D

    Mañana comentamos las cifras, seguro que alguien más las tiene y solo la spude ver de pasada antes de pirarme ;-)
     
  10. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  11. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Perdon , el Focus gana por 4 decimas.

    Saludos
     
  12. Alpine

    Alpine Guest

    Como vehículos deportivos, posiblemente el Astra y el Renault derrotarán al Golf, pero pienso que como producto, y sobre todo como "tarjeta de visita", un Golf tiene la partida ganada: sus dos competidores tienen un cierto aire "maquinero", mientras que de un Golf puede uno bajar con traje y corbata sin desmerecer. Yo lo comparo un poco con el tema motos: japonesas versus BMW, las primeras más eficaces, las segundas con más estatus.
     
  13. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  14. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer pues el Focus 225 CV ST probado en Automocil este mes se marca tiempos de 330 d E46...184 CV :???: : más de 28 segundos en el km :???:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El Focus es mas rápido en prestaciones y en circuito, tiene 25CV mas y mas cilindrada(par), algo menos en el Slalom. Lo que me llama la atención es lo bien que frena el focus!!!:xray: , sobre todo en caliente. Tambien hay un litro de diferencia de consumo en la prueba a favor del Golf.

    La verdad es que no se el equipo de serie del Focus ST, pero si saca esas prestaciones al precio de salida que tiene, es una alternativa muy razonable en algun color discretito.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.667
    Me Gusta:
    20.375
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver si mañana me llega[:>pray y se puede comentar a fondo
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo me quedaba con el Megane. Es el más rápido y a la vez el más seguro.
     
  19. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.645
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así que las BMW's dan más status? pues que se metan el mismo por el.....

    Yo no me compro una moto para tener status, para eso ya están los Rolls. Me compro una moto para disfrutar y con la BMW no lo podría hacer igual que con una japonesa, ni siquiera con la K1200S que es ya un pepino serio. Serio hasta que le pones una ZX10R al lado...:sex:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pero es mas feo que el Fary comiendo limones:) , además de ser caro y con una depreciación brutal......Trata de vender ese coche a los 3 o 5 años de tenerlo y verás que sensación mas terrible.

    Un renault con un motor gordo de gasolina y turboalimentado.....crudo para venderse....[-(

    Y ojo, que no digo que no sea un gran coche eh??.
     
  21. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El más seguro con ese pedazo de eje torsional trasero??

    No todos son prestaciones, y sin que sirva de precedente (eh Joe? :descojon:) Me parece mejor producto el Golf.
     
  22. Alpine

    Alpine Guest

    Bueno, esa es tu visión del mundo de la moto (y de la mayoría de aficionados). Pero fíjate en qué motos utilizan los ejecutivos para moverse por ciudad: pocos van a lomos de una R japonesa. A eso me refería, no a ir a hacer "plegadas" a un puerto de montaña. ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uyuyuy..ya salió el eje arrojadizo :descojon:

    Es curioso, todo fueron alabanzas para el comportamiento del C4 coupé 180 CVs en la prueba... igual de nuevo lo mejor es enemigo de lo bueno? ;-) :D
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juassss, cierto modelo nuevo Japones que echaban pestes de los europeos por usarlos también recurre a él:descojon:

    Ahora fuera coñas, yo sigo pensando que arquitecturas a parte(estamos de acuerdo que sobre el papel un multibrazo es superior) con una buena puesta a punto se puede mitigar perfectamente el "defecto" de usar una tecnología inferior.

    El problema es cuando además de tener el sitema inferior a la competencia la puesta a punto no es la mas óptima(Caso del Golf IV frente al Focus, Civic, 147 etc...) y se requiere actuaciones posteriores para dejar el comportamiento aceptablemente eficaz(cambio de amortiguadores).
     
  25. unora

    unora Guest

    Yo no digo na que luego dicen que soy tal y cual pero me quedaria con el Type-R :zartyman
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :-s 8-[
    Unoooooooooooooora, que el look plañidera está ya muy visto en este foro, hombre, tu defiende tus ideas y ya está ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque no habla de fiabilidad. Ya veremos que ponen dentro de un año. jajaja
     
  28. unora

    unora Guest

    Oyes que le voy a hacer si me gustan los topicos. Ademas ya he dicho cual prefiero ¿ No ? Un Type-R con autoblocante y aditamentos para dar pal pelo a los emetreses :dan:
     
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.645
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente es mi visión, al igual que no me negarás que la tuya es que un yuppie va en BMW... Y, al menos en Madrid, los "ejecutivos agresivos" van en Burgman o en T-Max y si me apuras, los que saben poco de motos en C1's. Y que conste que tengo una BMW, vieja (R-27) pero es una maravilla para dar paseos en ella ;-)
     
  30. unora

    unora Guest


    Juasssss, el profe de mates un Yuppie :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página