ya tengo auto plegado xDDDD (ALGUNAS EXPLICAIONES Y AYUDA EN PAG 3)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 22 Ene 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    pues si!! por fin en nada mas que 5 horas, instale el auto plegado, sorpresa para mi, que el cableado en las puertas ya estaba, solo tube que colocar los cables con pines en los gusanos por el lado del conductor y copiloto, las puertas ya estaban jiji,!!

    fue horrible pasar los 3 cables por detras del volante.. buff...

    odisea tambien con el puñetero fusible!! jeje, duro duro.

    no he hecho brico porque se me jorobo la camara, pero z8 ya esta haciendo brico, o en breve lo hara, asi que no os preocupeis, si teneis dudas, os aclaro lo que querais.

    como ultima anecdota, para los que tenemos compact, cuando desconecte la bateria, se me cerro el maletero, y como la avertura es electrica xDDD pues no podia abrir para conectar bateria jaja, me tube que meter por dentro avatiendo asientos y etc... xDDD que cosas.

    es un brico facil, pero largo, lo unico rallante es pasar cables por detras del volante hasta la guantera.

    En fin, un saludo a todos!!
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer tio me alegro mogollon, por ti :):):):):):):):), esperemos tener funcionando pronto el plegado en el mio ( este Z8 va a acabar conmigo ;-))
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    A ver si ponéis algo más grafico..cómo la habéis hecho?? yo pase en su dia un tutorial..
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    ese tutorial me fue de faaaaaaaaabula
  5. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hay que tener cuidado con eso y poner algo para que no se quede cerrado. Ya se ha comentado en otros bricos ;-)
  6. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Enhorabuena tio,se lo q se siente despues de curratelo q las cosas funcionen a la perfeccion,disfruta de ello,la sonrisa no te la kitara nadie durante un buen tiempo.Ahora me toca a mi,en cuanto pongais el brico y me traigan los retros del chino ....manos a la obra!!!


  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    uno que es novato xDDD

    el susto no me lo quito nadie jajaja
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.385
    Me Gusta:
    941
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    A ver ese brico, que me interesa para montar los retros M.
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    pero lo mejor es la sensacion esa, que haces la ñapa y funciona, pero la sensacion es al dia siguiente cuando dices, que va al igual funicona, lo habre soñado, y funciona!!

    que feliz eres ese dia xD
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Qué envidia tio...los puse pero sin el plegado, incluso tengo el mando de puerta..
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    branquias si cuando colocaste el mando de la puerta, uno de los dos conectores que van al joystick ese tiene 6 cables, ya tienes medio brico hecho, ya tienes los cables de la puerta
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    LO miraré..
  13. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Enhorabuena Pocho :) ya sabes lo que es sufrir :ANAL:
    Juaaaaaaaaaaaaassssssssssss :descojon:
    SDS ;-)
  14. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    enhorabuena Pocho y haber ese brico q tal sale

    y una pregunta ,los cables esos q dices q al final no has pasado pq ya estaban puestos, se supone q los tendremos todos ,sin importar el modelo ??
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Deja de descohonarte y vuelve a Coruña de forma urgente que aún tenemos cosas pendientes :ANAL: :ANAL: ya sabes que te estoy esperando, y luego si t portas bien hacemos una escapada a LA MIEL , como las abejas ;-):) :descojon:
  16. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    uf... ya podeis poner brico ya...
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    z8 y yo los tenemos y nuestra teoria es que vienen si llevas antinieblas delanteros, no se por que relacion, pero entonces viene esa preinstalacion y tambien la funcion de calentado del cristal (que no todo el mundo lleva)

    es facilisimo ver si se lleva la preinstalacion

    ¿como se hace?

    pues se saca la moldura de la puerta (el panel no eh?) la moldura solo, y entonces veras los cables que van al joystick del reglaje de los espejos.

    A ese joystick, llegan dos conectores, si uno de los dos conectores tiene 6 cables (el otro solo tiene 5), tienes la preinstalacion en las puertas.

    pongo fotos de como mirarlo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  18. Quick

    Quick Guest

    Sois unos liantes...era lo único que me frenaba para no cambiar los retros...:) :)
  19. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    venga quik animate que estsa tirado!!!
  20. Quick

    Quick Guest

    Todo se andará!!!
  21. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    Todo se plegará!!!
  22. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Todo se beberá :zartyman
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Todos me arruinareisssssss :descojon:
  24. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    "Uno para todos y todos para uno", juas juas juas
  25. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    gracias tio ,espero q sean los mismo ,pq lo q son las puertas no se parecen en nada, jejejeje
  26. raceart

    raceart Forista Miembro del Club

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    podeis poner el link al tutorial que comentais, aunque no tenga graficos
  27. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y Cuando "andes" me avisas y me pliego también:)
  28. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Pliégate Sésamo :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: :butthead:
    :descojon:

    Pocho, la teoría no era por los antinieblas sino por el "Paquete Sport", llámese asientos, barras, etc...
    Pero estos coches son un mundo, lo mejor que podéis hacer es mirar lo que dice "pocho" en los conectores.
    SDS ;-)
  29. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48

    jeje ya lo se, pero yo he cambiado la teoria por mi cara bonita :dan:

    es que el otro dia en un post, uno descubrio, que los que no tienen antinieblas delanteros, no tienen retros calefactables, asi que me inclino a que es por los antinieblas, y claro los que tenemos pack M tenemos antinieblas delanteros!!

    aunq es una teoria mas,claro ;)
  30. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58119&highlight=retrovisores

    y la explicacion para hacerlo bien

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58765

    aqui unas referencias que hacen falta, son calbes con pines soldados, lo cual facilita una barbaridad todo, ya que solo es meter el cable en su agujero, y punto, no hay mas ;)

    como los cables tienen pines soldados, solo hay que empujar y hacen "clic" y se quedan cojidos.

    Módulo: 61 35 8 376 506
    Interruptor: 61 31 8 373 732
    Conectores para los Espejos:

    En los espejos tendrás dos mazos de cables, uno con dos cables que va al plegado y otro con seis que va al interruptor o al mazo de cables. Para el conector de 2 cables te hace falta un conector que puede ser o bien el 61 13 8 352 580 ó el 61 13 8 377 213. No sé cuál de los dos te valdrá, eso sí, del correcto te harán falta dos unidades, una para cada espejo.

    Conector para el Módulo de plegado:

    Te hace falta un conector con capacidad para 12 pines. Este conector es el 61 13 1 383 736.

    Pines:

    Tanto el módulo de plegado, como los conectores de los espejos como el conector que va al interruptor deberían llevar los mismos pines. Yo creo que la referencia es la 61 13 8 352 580, y de éstos te harán falta 11 (2 para cada espejo que son 4 + 6 para el módulo + 1 para el interruptor).
    En caso de que el conector de los espejos fuese el 61 13 8 377 213, los cuatro pines que te harían falta serían los 61 13 0 006 664.

    Por último te hará falta un conector para la caja de fusibles, que será el 61 13 0 007 438 ó el 61 13 0 007 440.
    La referencia del conector es una de estas dos: (que te lo confirmen en el conce que para eso están)
    61 13 0 007 437 ó 61 13 0 007 439.
    61131383736...caja enchufe universal 12 polos.........0,49,-- -12% +iva
    61131383650...cierra.............................. .............0,37,-- -12% +iva
    61130006663...terminal.................12x........ ..........1,06,-- -12% +iva
    61130005197...terminal.................12x........ ..........1,03,-- -12% +iva
    61138365906...caperuza............................ ..........1,18,-- -12% +iva
    etaOcho dice:
    61136902588
    ZetaOcho dice:
    CINTA DE FABRICA
    ZetaOcho dice:

    ZetaOcho dice:
    Y...
    ZetaOcho dice:
    61138364566
    ZetaOcho dice:
    UNA ESPECIE DE EMPALMADOR
    Por último te hará falta un conector para la caja de fusibles, que será el 61 13 0 007 438 ó el 61 13 0 007 440.


    bueno, esto es un follon de referencias, yo compre todas estas, y me sobraron algunos conectores y calbes, asi que os recomiendo que compreis todas todas todas, que tampoco pasara de 100 euros entre el boton de plegado y el modulo de plegado, y asi os curais en salud, son baratejos estos pines con cables.

    Pensad que si teneis hecha ya media instalacion en las puertas de fabrica, no os hara falta la mitad de conectores, pero para lo baratos que son...

    voy a hacer fotos aprobechando que tengo medio coche desmontado aun, y intentare explicar como se hace todo.

    a ver si tengo tiempo, un saludo, y por favor, cualquier duda, preguntad sin miedo, como si teneis que preguntar 1000 veces lo mismo, yo fui muy pesado y gracias a z8, jose o fran320, hoy tengo autoplegado, bueno y gracias a mil foreros que me fueron dando consejos puntuales!!

    Ah, y a mize!! que me remitio al post con las instrucciones ;)

    Saludetes amigos!!

Compartir esta página